Calafateño en la 5ª Vuelta Máster de Ciclismo en San Luís
Fue encontrada la joven que se había escapado del hospital

  LOCALES  24 de enero de 2015
Consultorios externos será lo primero que se habilitará en el nuevo hospital
Lo afirmó el Viceministro de Salud de Nación, Dr. Bustos Villar, quien presidió una reunión para comenzar a definir pautas y pasos del próximo hospital calafateño. Dijo que en actual nosocomio hay una subutilización de los servicios.

El Dr. Eduardo Bustos Villar, Vice Ministro de Salud de Nación, dialogó con FM Dimensión tras la reunión que autoridades nacionales, provinciales y del hospital local mantuvieron con directivos del Hospital El Cruce, cuyo modelo de gestión se intentará replicar en el nuevo centro de salud de El Calafate.

El funcionario nacional manifestó que el primer paso hacia ese objetivo será la conformación del Consejo de Administración, cuerpo colegiado que estará a cargo de las directivas en el futuro hospital.

Como ya informó Ahora Calafate este Consejo estará integrado por tres miembros de Nación, dos de Provincia y Municipio. Bustos Villar afirmó que los integrantes este cuerpo directivo deberá estar designados en el mes de febrero.

El Viceministro de Salud señaló que el nuevo hospital “va a comenzar a funcionar en forma progresiva” teniendo en cuenta que “va a tener una modalidad distinta y otra complejidad mayor”.

“Vamos a pasar de un hospital de baja complejidad a uno que pretende ser de alta complejidad, y todo esto nos va a llevar un tiempo. Tenemos que apelar a la comprensión de los vecinos”, afirmó Bustos Villar.

Durante ese proceso, el Hospital de Alta Complejidad  “El Cruce” brindará al nosocomio calafateño asistencia técnica, profesionales y capacitación, en un proceso de padrinazgo.

Consultado sobre las prioridades de funcionamiento en el futuro hospital, Bustos Villar dijo que los consultorios externos son los que primero deberán habilitarse.

En tal sentido, opinó que actualmente “hay una subutilización de servicios, porque hay consultorios que se utilizan tres horas en el día nada más. Y así ningún hospital va poder dar respuesta a todas las necesidades”. “Vamos a salir de la cultura del consultorio propio”, dijo Bustos Villar en el programa Radio Activa.

Para el funcionario el hospital “deberá funcionar con un horario extendido, de 8 a 20 hs”. Y señaló que “los médicos del hospital de El Calafate son full time, con una carga horaria determinada que se va a aplicar”.

“El hospital actual tiene un capital humano importante, pero con una modalidad de gestión que es lo que se tratará de cambiar”, remarcó Bustos Villar al hacer referencia al modelo de gestión que se aplicará en el nuevo centro de salud.  

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet