Tres Lagos realiza su Primera Feria del Libro
Solidaridad con una familia afectada por un incendio

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 06:55 hs. // KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.//


  ELECCIONES 2019  13 de agosto de 2019
A pesar del triunfo, Alicia Kirchner perdió muchos votos propios

Grafico realizado en base a datos oficiales (ver placa abajo)

A Alicia Kirchner la votó casi el 23% del electorado. Fue reelecta con 15 mil votos menos que los que tuvo en 2015. Sin embargo fue la más votada del Frente de Todos y el aporte de los otros dos sublemas fue clave para lograr el triunfo. Costa, por su parte, hizo la peor elección y sufrió una drástica caída de 37 mil votos con respecto a 2015.

El escrutinio provisorio de votos está cerrado y Alicia Kirchner es la gobernadora electa de Santa Cruz. Cuando solo falta cargar los datos de cuatro mesas, la mandataria le lleva 3800 votos de ventaja a Javier Belloni, quien aún quiere agotar la instancia de revisión antes de expedirse sobre el resultado.

El gobierno a través de sus medios muestra que Alicia Kirchner ganó con el 58.5 % de los votos frente al 32% de Eduardo Costa, su principal adversario. Y esa es una verdad a medias. Los porcentajes son correctos, pero corresponden a los logrados por los frentes electorales. Frente de Todos y Nueva Santa Cruz, respectivamente.

La legalidad del triunfo es indiscutible. Pero bien vale la pena un análisis más detallado de la performance individual de los candidatos. En especial de los ganadores dentro de los diferentes lemas.

El domingo, 36.366 santacruceños pusieron en la urna la boleta de Alicia Kirchner. Esto es un 22.8 % del total de los votos afirmativos. A pesar del triunfo por imperio de la Ley de Lemas, la gobernadora tuvo una fuerte caída en el caudal de votos directos.

En las elecciones de 2015, Alicia Kirchner había conseguido 51.797 votos, con los que logró el 34,1% de total.

Es decir que tuvo 15 mil votos menos que hace cuatro años, y cayó más de 11 puntos porcentuales.

Con todo, Alicia Kirchner logró una ajustada ventaja sobre su adversario interno Javier Belloni, y también sobre Claudio Vidal, que aportaron 32.567 y 24.522 votos, obteniendo el 20.4% y el 15.4%, respectivamente.

COSTA ABAJO

“Las ilusiones pasadas ya no las puedo alcanzar” dice uno de los versos del célebre tango “Cuesta abajo”. Y eso es lo que ocurrió con Eduardo Costa, que tuvo el domingo pasado la peor elección de las cuatro en las que se postuló para gobernador.

Con su sublema “Para Salir Adelante” cosechó  solo 25.965 votos, lo que representó el 16,3 % de los votos afirmativos.

La caída fue estrepitosa respecto a 2015, en donde fue el candidato más apoyado, con 63.112 votos propios. En cuatro años perdió más de 37 mil votos.

Hace cuatro años Costa logró el 41,5 % de los votos y no fue gobernador. Hoy a Alicia Kirchner le alcanzó el 22.8 % para ser reelecta. La explicación está la infame Ley de Lemas.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás aceptar el hecho que no eres sobrehumano, aprende a delinear tus limitaciones, procura conocerte a ti mismo. El dialogo debe convertirse en la única forma de resolver los problemas en la pareja. De esta forma tendrán un futuro asegurado. No muestres tu desacuerdo con tus superiores en el día de hoy. Mantente al margen de discusiones o tensiones innecesarias.Sugerencia: Uno posee una fuerza en su interior que es capaz de llevarnos a superar cualquier tipo de problema. Confía en tu poder de curación emocional.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet