Concejales aprobaron reconocer al Día de las Iglesias Evangélicas
Policías llevaron presentes a niños de una escuela rural

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 12:11 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  SALUD  15 de agosto de 2019
SAMIC. Habría renunciado la Directora Administrativa
Irma Saldía notificó su decisión, que se efectivizaría a fin de este mes. La decisión se da tras participar de una asamblea de trabajadores que realiza un paro por tiempo indeterminado, por la demora en el pago de sueldos, que se abonaría recién este jueves.

En las últimas horas trascendió la información que da cuenta que la contadora Irma Saldía, habría presentado su renuncia a la dirección administrativa del Hospital SAMIC de El Calafate.

La decisión se precipitó luego de participar de una tensa asamblea en la que los trabajadores del hospital reclamaron por la constante demora en el pago de los haberes, situación que se repitió en los últimos meses.

Ahora Calafate intentó comunicarse con Saldía, pero al cierre de este informe no hubo respuestas, por lo que se espera una confirmación oficial. Aunque fuentes confiables del hospital aseguran que ya la directiva presentó un escrito notificando su dimisión que tendría carácter indeclinable. Mientras tanto el Interventor Gastón Ortiz Maldonado, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.

El Hospital SAMIC viene atravesando una difícil situación económica y financiera. Sin presupuesto aprobado, los recursos para su funcionamiento deben ser gestionados del Tesoro Nación, lo que exige un circuito administrativo mas burocrático para abonar los salarios.

Esa es la explicación que los directivos brindan para justificar la demora en el pago de salarios que se viene repitiendo en los últimos meses.

Además el SAMIC viene acumulando deudas. La más delicada es por los aportes previsionales de sus empleados. Pero también hay falta pago a proveedores y de inversión en mantenimiento preventivo de equipamiento, lo que ocasionó por ejemplo la interrupción de las cirugías programadas desde hace casi un mes. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada laboral complicada porque vivirás malos momentos en tu entorno de trabajo. Cuidado con los pleitos. Tu exceso de confianza es tu arma de seducción continua con tu pareja. La utilizarás con descaro minimizando en toda situación. Todo irá sobre ruedas y hoy tendrás un día laboral fundamentalmente tranquilo y sin sobresaltos.Sugerencia: No te escondas detrás de una pared de necedad al negarle la entrada a sentimientos profundos. Esto no te hace más recio bajo ninguna circunstancia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet