Concejales aprobaron reconocer al Día de las Iglesias Evangélicas
Policías llevaron presentes a niños de una escuela rural

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 20:19 hs. ULTIMOS TITULOS: La voz alienada de Valeria Luiselli y un demoledor registro de la pandemia en Nueva York / Coronavirus. Ginés González García, sobre la cuarentena: "No me parece que vaya a terminar de un día para el otro" / Coronavirus. Un plan desde el campo para el día después / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Unidos por Argentina: Soledad Pastorutti y todos los musicales del teletón / Coronavirus. Clausura de locales y confiscación de mercaderías, las armas que prepara el Gobierno con un nuevo DNU / Vacuna antigripal: El jueves habilitarán 80 puntos en la ciudad para mayores de 65 años / Diana Tussie:?El coronavirus va a profundizar la resistencia a la globalización? / EN VIVO: mirá el estreno de La Cornisa, con Luis Majul, en LN+ / Tragedia en el fútbol francés: se suicidó el médico del Stade Reims tras dar positivo de coronavirus / Coronavirus: Boris Johnson fue hospitalizado / ABL y patentes. La Ciudad posterga el pago de los impuestos hasta el 17 de abril / Coronavirus. Cómo sigue el estado de salud de Hugo Gatti, internado en Madrid hace dos semanas / Coronavirus: el fútbol alemán vuelve a rodar, un científico protesta y Rummenigge propone un "fútbol racional" / Coronavirus: la "prueba del vinagre" que realizan en Corea del Sur para detectar casos asintomáticos / Coronavirus: analizan protocolos de atención de embarazo y nacimiento durante la pandemia / Coronavirus: "Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre", dijo el médico de la Casa Blanca / Coronavirus. El BICE destinará $1000 millones en créditos a las Pymes para capital de trabajo / Coronavirus: el TGV se convirtió en una unidad de terapia intensiva de alta velocidad / Coronavirus: Maduro acusa a Trump de iniciar un bloqueo naval para ocultar su pobre respuesta a la pandemia /


  SALUD  15 de agosto de 2019
SAMIC. Habría renunciado la Directora Administrativa
Irma Saldía notificó su decisión, que se efectivizaría a fin de este mes. La decisión se da tras participar de una asamblea de trabajadores que realiza un paro por tiempo indeterminado, por la demora en el pago de sueldos, que se abonaría recién este jueves.

En las últimas horas trascendió la información que da cuenta que la contadora Irma Saldía, habría presentado su renuncia a la dirección administrativa del Hospital SAMIC de El Calafate.

La decisión se precipitó luego de participar de una tensa asamblea en la que los trabajadores del hospital reclamaron por la constante demora en el pago de los haberes, situación que se repitió en los últimos meses.

Ahora Calafate intentó comunicarse con Saldía, pero al cierre de este informe no hubo respuestas, por lo que se espera una confirmación oficial. Aunque fuentes confiables del hospital aseguran que ya la directiva presentó un escrito notificando su dimisión que tendría carácter indeclinable. Mientras tanto el Interventor Gastón Ortiz Maldonado, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.

El Hospital SAMIC viene atravesando una difícil situación económica y financiera. Sin presupuesto aprobado, los recursos para su funcionamiento deben ser gestionados del Tesoro Nación, lo que exige un circuito administrativo mas burocrático para abonar los salarios.

Esa es la explicación que los directivos brindan para justificar la demora en el pago de salarios que se viene repitiendo en los últimos meses.

Además el SAMIC viene acumulando deudas. La más delicada es por los aportes previsionales de sus empleados. Pero también hay falta pago a proveedores y de inversión en mantenimiento preventivo de equipamiento, lo que ocasionó por ejemplo la interrupción de las cirugías programadas desde hace casi un mes. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet