Nace una Esperanza reclamó por votos de 45 urnas
Voluntarios convocan a armar un banco de alimentos

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 10:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Coronavirus. Ya se registraron más de 800.000 casos en todo el mundo / Boca: qué movimientos alimentan la ilusión del desembarco de Edinson Cavani para la próxima temporada / El primer café: del salario de los políticos a la cuarentena de los adultos mayores / Coronavirus. Juventus: rebajas y la posible salida de Cristiano, en un plan drástico que se plantea el club para salvar su economía / Coronavirus: sorpresa y conmoción por la muerte de una chica de 12 años en Bélgica / Coronavirus: un especialista pone en duda las cifras de letalidad en Italia / Coronavirus. Fórmula 1: el plan de rescate que ensayó McLaren en el Gran Premio de Australia / Coronavirus en España: el país registra 849 nuevos muertos, la máxima cifra en un día / Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas / Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York /


  SALUD  15 de agosto de 2019
SAMIC. Trabajadores conforman un Comité de Crisis
Está integrado por referentes de las áreas ante la difícil situación que atraviesa el Hospital, que carece de presupuesto, acumula deudas y en donde se resientes servicios. Se confirmó la renuncia de la Directora Administrativa, anticipada por AHORA CALAFATE.

Este jueves trabajadores del Hospital SAMIC se reunieron nuevamente en asamblea en el hall central del nosocomio, tras haber sido depositados los sueldos atrasados del mes de julio.

Los empleados decidieron levantar el paro que sostenían por tiempo indeterminado, aunque también acordaron sostener su reclamo por la situación financiera y operativa que afecta al SAMIC, un hospital de Alta complejidad que durante todo 2019 carece de presupuesto.

La nota saliente fue la conformación de un Comité de Crisis, que está integrado por referentes de las distintas áreas. El motivo de esta acción es “ante la falta de planificación y presupuesto que atraviesa nuestra institución”, dice la nota que firmaron los referentes y que presentaron por mesa de entrada al Interventor Gastón Ortiz Maldonado.

El objetivo de dicho Comité es “establecer un diagnóstico de situación” en cada sector, a fin de “sentar las bases para un futuro plan estratégico de gestión hospitalaria”. La acción de los trabajadores es un avance frente a la cuestionada gestión de Ortiz Maldonado, quien se encuentra en Buenos Aires desde el comienzo de esta semana.

RENUNCIA CONFIRMADA

En la asamblea de esta mañana también se confirmó que la Directora Administrativa del Hospital, Irma Saldía, había presentado horas atrás por escrito su renuncia al cargo, tal como había anticipado AHORA CALAFATE.

La dimisión de Saldía se efectivizará al finalizar el mes, de manera de realizar una transición ordenada hacia quien resulte ser su reemplazante.

El alejamiento de la directora administrativa se da en un contexto en el que SAMIC no solo se retrasa todos los meses con el pago de haberes a sus empleados, sino que acumula deudas proveedores y con organismos como la Caja de Previsión Social y la AFIP.

Ante la falta de respuesta de las autoridades de Salud de Nación y con un panorama de conflictividad constante, Saldía tomó la decisión de renunciar, argumentando también una afectación a la salud personal.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet