Nace una Esperanza reclamó por votos de 45 urnas
Voluntarios convocan a armar un banco de alimentos

  SALUD  15 de agosto de 2019
SAMIC. Trabajadores conforman un Comité de Crisis
Está integrado por referentes de las áreas ante la difícil situación que atraviesa el Hospital, que carece de presupuesto, acumula deudas y en donde se resientes servicios. Se confirmó la renuncia de la Directora Administrativa, anticipada por AHORA CALAFATE.

Este jueves trabajadores del Hospital SAMIC se reunieron nuevamente en asamblea en el hall central del nosocomio, tras haber sido depositados los sueldos atrasados del mes de julio.

Los empleados decidieron levantar el paro que sostenían por tiempo indeterminado, aunque también acordaron sostener su reclamo por la situación financiera y operativa que afecta al SAMIC, un hospital de Alta complejidad que durante todo 2019 carece de presupuesto.

La nota saliente fue la conformación de un Comité de Crisis, que está integrado por referentes de las distintas áreas. El motivo de esta acción es “ante la falta de planificación y presupuesto que atraviesa nuestra institución”, dice la nota que firmaron los referentes y que presentaron por mesa de entrada al Interventor Gastón Ortiz Maldonado.

El objetivo de dicho Comité es “establecer un diagnóstico de situación” en cada sector, a fin de “sentar las bases para un futuro plan estratégico de gestión hospitalaria”. La acción de los trabajadores es un avance frente a la cuestionada gestión de Ortiz Maldonado, quien se encuentra en Buenos Aires desde el comienzo de esta semana.

RENUNCIA CONFIRMADA

En la asamblea de esta mañana también se confirmó que la Directora Administrativa del Hospital, Irma Saldía, había presentado horas atrás por escrito su renuncia al cargo, tal como había anticipado AHORA CALAFATE.

La dimisión de Saldía se efectivizará al finalizar el mes, de manera de realizar una transición ordenada hacia quien resulte ser su reemplazante.

El alejamiento de la directora administrativa se da en un contexto en el que SAMIC no solo se retrasa todos los meses con el pago de haberes a sus empleados, sino que acumula deudas proveedores y con organismos como la Caja de Previsión Social y la AFIP.

Ante la falta de respuesta de las autoridades de Salud de Nación y con un panorama de conflictividad constante, Saldía tomó la decisión de renunciar, argumentando también una afectación a la salud personal.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás afrontar las consecuencias de tus acciones finalmente en la jornada. Se acabo tu tiempo disponible para arrepentirte. Vivirás algunos conflictos con tu pareja debido a comentarios indiscretos por parte de tu familia política. Cuidado. No busques delegar a tus compañeros tus responsabilidades de la jornada de hoy. Esto solo retrasará más tu trabajo.Sugerencia: No puedes vivir condicionado a seguir el rumbo que las masa impongan. Siempre busca caminar tu propio camino y que tus errores sean solo tuyos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet