Nace una Esperanza reclamó por votos de 45 urnas
Voluntarios convocan a armar un banco de alimentos

  SALUD  15 de agosto de 2019
SAMIC. Trabajadores conforman un Comité de Crisis
Está integrado por referentes de las áreas ante la difícil situación que atraviesa el Hospital, que carece de presupuesto, acumula deudas y en donde se resientes servicios. Se confirmó la renuncia de la Directora Administrativa, anticipada por AHORA CALAFATE.

Este jueves trabajadores del Hospital SAMIC se reunieron nuevamente en asamblea en el hall central del nosocomio, tras haber sido depositados los sueldos atrasados del mes de julio.

Los empleados decidieron levantar el paro que sostenían por tiempo indeterminado, aunque también acordaron sostener su reclamo por la situación financiera y operativa que afecta al SAMIC, un hospital de Alta complejidad que durante todo 2019 carece de presupuesto.

La nota saliente fue la conformación de un Comité de Crisis, que está integrado por referentes de las distintas áreas. El motivo de esta acción es “ante la falta de planificación y presupuesto que atraviesa nuestra institución”, dice la nota que firmaron los referentes y que presentaron por mesa de entrada al Interventor Gastón Ortiz Maldonado.

El objetivo de dicho Comité es “establecer un diagnóstico de situación” en cada sector, a fin de “sentar las bases para un futuro plan estratégico de gestión hospitalaria”. La acción de los trabajadores es un avance frente a la cuestionada gestión de Ortiz Maldonado, quien se encuentra en Buenos Aires desde el comienzo de esta semana.

RENUNCIA CONFIRMADA

En la asamblea de esta mañana también se confirmó que la Directora Administrativa del Hospital, Irma Saldía, había presentado horas atrás por escrito su renuncia al cargo, tal como había anticipado AHORA CALAFATE.

La dimisión de Saldía se efectivizará al finalizar el mes, de manera de realizar una transición ordenada hacia quien resulte ser su reemplazante.

El alejamiento de la directora administrativa se da en un contexto en el que SAMIC no solo se retrasa todos los meses con el pago de haberes a sus empleados, sino que acumula deudas proveedores y con organismos como la Caja de Previsión Social y la AFIP.

Ante la falta de respuesta de las autoridades de Salud de Nación y con un panorama de conflictividad constante, Saldía tomó la decisión de renunciar, argumentando también una afectación a la salud personal.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet