Santa Cruz prorrogó la Emergencia Comercial. Se espera que AFIP acompañe
SAMIC. Trabajadores conforman un Comité de Crisis

  ELECCIONES 2019  15 de agosto de 2019
Nace una Esperanza reclamó por votos de 45 urnas

Foto Tiempo Sur

El apoderado del sector que lidera Javier Belloni argumentó en la Justicia electoral que hay irregularidades en las actas de votación, y pidió la impugnación de 45 mesas en distintas localidades y la nulidad de los votos. Desde el sector ratifican que no se trató de una denuncia por fraude, como trascendió en versiones. Igualmente el Juez Federal rechazó el pedido y dijo que la verificación de las actas se debe realizar en el escrutinio definitivo.

La Justicia Electoral hizo trascender que el sector “Nace Una Esperanza”, que llevó a Javier Belloni como candidato a gobernador, realizó un reclamo por supuestas irregularidades detectadas en 45 mesas electorales.

Efectivamente el apoderado de esa lista del Frente de Todos, Dr. Roberto Gerez, elevó una pedido de “reclamación” afirmando que “se han detectado irregularidades en los telegramas que están volcados que han sido remitidos al centro nacional de Cómputos”.

“Las irregularidades se refieren a diferencias entre los datos consignados entre los Telegramas y las Actas de Conteo (Actas de Escrutinio) que se encuentran en poder de los fiscales actuantes”, agrega la presentación que se difundió a través de la prensa del Gobierno provincial.

También menciona el documento que se han hecho sumas erróneas y hay actas incompletas, y otras que “producen un daño irreparable al espacio político que represento”, escribió el apoderado de “Nace Una Esperanza”.

La presentación indica los números de las 45 mesas donde se detectaron errores, y por lo tanto pide que éstas se impugnen y se declare la nulidad de todos los votos allí contenidos.

LA RESPUESTA DEL JUEZ

Ante esta presentación el Juez Federal Subrogante de Río Gallegos, Javier Leal de Ibarra, advierte en su respuesta que “que las irregularidades que se acusan no versan sobre la constitución ni la forma en la que han funcionado las mesas electorales”, sino que según el presentante, “se advierten en la confección de los telegramas remitidos al Centro Nacional de Cómputos y las Actas de Escrutinio”.

Por ello dijo que estas supuestas irregularidades “deberán ser señaladas y resueltas en el mismo acto del escrutinio definitivo al cual han sido convocados todos los apoderados de las agrupaciones políticas intervinientes”, y que comenzó el martes pasado por la tarde. Las eventuales correcciones deben realizarse en dicho escrutinio.

Por tal motivo el Juez federal desestimó el pedido de impugnación y nulidad solicitado por el sector Nace Una Esperanza.

A continuación reproducimos ambos documentos (presentación y respuesta del juzgado), que fueron distribuidos por el Gobierno Provincial como respuesta a la publicación que Javier Belloni hiciera en sus redes sociales, desmintiendo “categóricamente cualquier versión periodística o de redes sociales en las que adjudiquen declaraciones o acciones a mí persona o nuestro espacio”.   

Desde su sector político aclararon que esta “Reclamación” nada tiene que ver con las versiones que ayer trascendieron y que hablaban de “Denuncia de Fraude”. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet