Turismo en El Calafate. La Crisis como oportunidad
Nace una Esperanza reclamó por votos de 45 urnas

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 12:32 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  PROVINCIALES  15 de agosto de 2019
Santa Cruz prorrogó la Emergencia Comercial. Se espera que AFIP acompañe

Gobernadora Kirchner con directivos de la FESC

La Legislatura aprobó el proyecto que extiende hasta fin de año herramientas para paliar la crisis que atraviesa el sector en toda la provincia. Para reforzar la medida la AFIP debería también extender la suspensión de ejecuciones fiscales en Santa Cruz.

La extensión del plazo de vigencia de la Emergencia Comercial en Santa Cruz ya había sido anticipada a FM Dimensión por el Ministro de Producción, Leonardo Álvarez, en el mes de mayo.

Este jueves, en el reinicio de las sesiones tras el receso invernal, los diputados convirtieron en Ley la prórroga de la Emergencia, que vencía a fin de este mes. Ahora la nueva fecha de vigencia es hasta el 31 de Diciembre de 2019 .

Desde el gobierno provincial afirmaron que se trata de  un instrumento necesario que debía ser aprobado porque estaba venciendo el del año pasado y como la realidad socioeconómica no cambió, es necesario continuar con la emergencia.

La declaración de Emergencia Comercial se dio en agosto de 2017 y posteriormente fue extendida debido a que no mejoró, sino que empeoró, la situación de todo el sector mercantil en Santa Cruz.

La normativa busca disminuir  “la presión impositiva en el ámbito provincial”. En la fundamentación del proyecto se destacó que  a partir de esta prórroga pequeños y medianos empresarios santacruceños podrán continuar gestionando “líneas de financiamiento a tasa diferenciada para créditos futuros o vigentes ante entidades crediticias o financieras; exenciones y/o diferimientos de vencimientos en la presentación y pago de declaraciones juradas de tributos en el ámbito provincial

También “solicitar planes de facilidades de pago de impuestos y tasas municipales y provinciales; además de cualquier otro trámite que requiera la presentación del certificado de Emergencia Comercial, que emite la Secretaría de Estado de Comercio e Industria”.

Pero para que la medida tenga un mayor alivio en el sector comercial, se necesita un acompañamiento del Gobierno Nacional, a través de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Es que es fundamental que el organismo nacional emita una resolución extendiendo la suspensión de las ejecuciones fiscales de AFIP para los empresarios y contribuyentes de Santa Cruz.

En mayo pasado y con un mes de demora, el titular de la AFIP Leandro Cuciolli, firmó la resolución que suspende las ejecuciones, pero con vigencia al 31 de agosto próximo. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate / Prensa HCDSC)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás iniciar el fin de semana de manera positiva y sin demasiadas preocupaciones para las jornadas venideras. Finalmente podrás juntar el valor para llevar la relación un paso más allá. Disfruta de una velada inolvidable. Te será imposible resolver solo ciertos problemas que se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Pide ayuda.Sugerencia: No le des más importancia a ciertos problemas de la que ameritan. De otra manera estarás en perpetuo estado de tensión y nerviosismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet