Turismo en El Calafate. La Crisis como oportunidad
Nace una Esperanza reclamó por votos de 45 urnas

  PROVINCIALES  15 de agosto de 2019
Santa Cruz prorrogó la Emergencia Comercial. Se espera que AFIP acompañe

Gobernadora Kirchner con directivos de la FESC

La Legislatura aprobó el proyecto que extiende hasta fin de año herramientas para paliar la crisis que atraviesa el sector en toda la provincia. Para reforzar la medida la AFIP debería también extender la suspensión de ejecuciones fiscales en Santa Cruz.

La extensión del plazo de vigencia de la Emergencia Comercial en Santa Cruz ya había sido anticipada a FM Dimensión por el Ministro de Producción, Leonardo Álvarez, en el mes de mayo.

Este jueves, en el reinicio de las sesiones tras el receso invernal, los diputados convirtieron en Ley la prórroga de la Emergencia, que vencía a fin de este mes. Ahora la nueva fecha de vigencia es hasta el 31 de Diciembre de 2019 .

Desde el gobierno provincial afirmaron que se trata de  un instrumento necesario que debía ser aprobado porque estaba venciendo el del año pasado y como la realidad socioeconómica no cambió, es necesario continuar con la emergencia.

La declaración de Emergencia Comercial se dio en agosto de 2017 y posteriormente fue extendida debido a que no mejoró, sino que empeoró, la situación de todo el sector mercantil en Santa Cruz.

La normativa busca disminuir  “la presión impositiva en el ámbito provincial”. En la fundamentación del proyecto se destacó que  a partir de esta prórroga pequeños y medianos empresarios santacruceños podrán continuar gestionando “líneas de financiamiento a tasa diferenciada para créditos futuros o vigentes ante entidades crediticias o financieras; exenciones y/o diferimientos de vencimientos en la presentación y pago de declaraciones juradas de tributos en el ámbito provincial

También “solicitar planes de facilidades de pago de impuestos y tasas municipales y provinciales; además de cualquier otro trámite que requiera la presentación del certificado de Emergencia Comercial, que emite la Secretaría de Estado de Comercio e Industria”.

Pero para que la medida tenga un mayor alivio en el sector comercial, se necesita un acompañamiento del Gobierno Nacional, a través de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Es que es fundamental que el organismo nacional emita una resolución extendiendo la suspensión de las ejecuciones fiscales de AFIP para los empresarios y contribuyentes de Santa Cruz.

En mayo pasado y con un mes de demora, el titular de la AFIP Leandro Cuciolli, firmó la resolución que suspende las ejecuciones, pero con vigencia al 31 de agosto próximo. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate / Prensa HCDSC)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet