Turismo en El Calafate. La Crisis como oportunidad
Nace una Esperanza reclamó por votos de 45 urnas

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 10:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Coronavirus. Ya se registraron más de 800.000 casos en todo el mundo / Boca: qué movimientos alimentan la ilusión del desembarco de Edinson Cavani para la próxima temporada / El primer café: del salario de los políticos a la cuarentena de los adultos mayores / Coronavirus. Juventus: rebajas y la posible salida de Cristiano, en un plan drástico que se plantea el club para salvar su economía / Coronavirus: sorpresa y conmoción por la muerte de una chica de 12 años en Bélgica / Coronavirus: un especialista pone en duda las cifras de letalidad en Italia / Coronavirus. Fórmula 1: el plan de rescate que ensayó McLaren en el Gran Premio de Australia / Coronavirus en España: el país registra 849 nuevos muertos, la máxima cifra en un día / Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas / Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York /


  PROVINCIALES  15 de agosto de 2019
Santa Cruz prorrogó la Emergencia Comercial. Se espera que AFIP acompañe

Gobernadora Kirchner con directivos de la FESC

La Legislatura aprobó el proyecto que extiende hasta fin de año herramientas para paliar la crisis que atraviesa el sector en toda la provincia. Para reforzar la medida la AFIP debería también extender la suspensión de ejecuciones fiscales en Santa Cruz.

La extensión del plazo de vigencia de la Emergencia Comercial en Santa Cruz ya había sido anticipada a FM Dimensión por el Ministro de Producción, Leonardo Álvarez, en el mes de mayo.

Este jueves, en el reinicio de las sesiones tras el receso invernal, los diputados convirtieron en Ley la prórroga de la Emergencia, que vencía a fin de este mes. Ahora la nueva fecha de vigencia es hasta el 31 de Diciembre de 2019 .

Desde el gobierno provincial afirmaron que se trata de  un instrumento necesario que debía ser aprobado porque estaba venciendo el del año pasado y como la realidad socioeconómica no cambió, es necesario continuar con la emergencia.

La declaración de Emergencia Comercial se dio en agosto de 2017 y posteriormente fue extendida debido a que no mejoró, sino que empeoró, la situación de todo el sector mercantil en Santa Cruz.

La normativa busca disminuir  “la presión impositiva en el ámbito provincial”. En la fundamentación del proyecto se destacó que  a partir de esta prórroga pequeños y medianos empresarios santacruceños podrán continuar gestionando “líneas de financiamiento a tasa diferenciada para créditos futuros o vigentes ante entidades crediticias o financieras; exenciones y/o diferimientos de vencimientos en la presentación y pago de declaraciones juradas de tributos en el ámbito provincial

También “solicitar planes de facilidades de pago de impuestos y tasas municipales y provinciales; además de cualquier otro trámite que requiera la presentación del certificado de Emergencia Comercial, que emite la Secretaría de Estado de Comercio e Industria”.

Pero para que la medida tenga un mayor alivio en el sector comercial, se necesita un acompañamiento del Gobierno Nacional, a través de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Es que es fundamental que el organismo nacional emita una resolución extendiendo la suspensión de las ejecuciones fiscales de AFIP para los empresarios y contribuyentes de Santa Cruz.

En mayo pasado y con un mes de demora, el titular de la AFIP Leandro Cuciolli, firmó la resolución que suspende las ejecuciones, pero con vigencia al 31 de agosto próximo. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate / Prensa HCDSC)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas precauciones que tomarás en días anteriores te evitarán una serie de inconvenientes durante la jornada de hoy. Procura mantenerte alejado de las discusiones en la pareja, al menos durante la jornada de hoy. Precaución. No dejes que tu irresponsabilidad e inmadurez afecten nuevamente tu status profesional, aprende de tus errores pasados.Sugerencia: No permitas que la presión termine por nublar tu sano juicio a la hora de enfrentarte con dificultades cotidianas. Serenidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet