LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA
Santa Cruz prorrogó la Emergencia Comercial. Se espera que AFIP acompañe

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 13:30 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  TURISMO  16 de agosto de 2019
Turismo en El Calafate. La Crisis como oportunidad
La reciente devaluación genera una incertidumbre inicial en todo el mercado turístico. Pero en el sector confían en que esto dará paso a una creciente llegada de extranjeros a El Calafate, uno de los principales destinos de turismo internacional.

La fuerte depreciación que sufrió el peso argentino frente al dólar generó un impacto en toda la actividad económica del país. Incluido el turismo, ya que distintos eslabones de la cadena de comercialización no saben qué tarifas aplicar.

“En este momento se viven momentos de incertidumbre en el ambiente”, dijo el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic.  Sin embargo el funcionario resaltó que “una vez que se estabilice la situación seguramente va a haber una oportunidad inmediata en los mercados regionales”

Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile son los que primeros mercados que reaccionan a la devaluación de nuestro peso. Debido a la relativa cercanía, pueden usufructuar rápidamente la ventaja cambiaria. En cambio el mercado europeo, por sus características,  tarda un poco más en reaccionar.

“Por eso es necesario fortalecer estas promociones”, dijo Simunovic en dialogo con FM Dimensión desde la ciudad brasileña de Curitiba. Allí se encuentra participando junto a representantes de Ushuaia y Puerto Madryn, de una gira de promoción conjunta en las capitales de los estados de la Región Sur de Brasil.

“Vamos a tener una muy buena temporada y se va a acentuar la presencia brasileña”, pronosticó el secretario de Turismo de El Calafate. Además de esta, ya hay otras acciones promocionales programadas en Brasil y en Uruguay.

En el programa Radio Activa, el funcionario municipal no dudó en afirmar que “El Calafate es muy competitivo” y en este contexto económico la llegada de extranjeros se va a acrecentar durante la temporada.

“El único problema – aclaró Simunovic - es tener mayor conectividad” para poder explotar el potencial que se presenta. Contar con una mayor frecuencia de vuelos y diversidad de rutas, favorecerá aún más el panorama  

“Tenemos que seguir insistiendo en este sentido, para poder tener la posibilidad de completar nuestros hoteles, que tenemos muchos”, agregó el titular de la cartera turística.

Pero también hay una cara negativa y esa es el seguro aumento de las tarifas aéreas. Los costos de la industria aerocomercial son casi en su totalidad en dólares. Y esto sumado a la segura demanda de visitantes del exterior, hará subir el costo de los tickets aéreos, que deberemos pagar también los argentinos.

En tal sentido el diario Ámbito reproduce el comentario de un operador. “El arribo masivo de turistas internacionales a determinados destinos hace que las tarifas aumenten. Hace tres meses compré 20 pasajes a Cataratas a 4.500 pesos cada uno. Hoy esos mismos tickets cuestan 11.500 pesos. Lo mismo pasa con otros lugares como El Calafate. Hace tres semanas pagué los aéreos 12.000 pesos -más tasas e impuestos- y hoy cuestan 22.000. Ese aumento tiene más que ver con la alta demanda por la llegada de turistas extranjeros que por la suba del dólar”, relata. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No puedes permitirte continuar con este comportamiento por más tiempo. Es imperativo que des un rotundo cambio. Aprovecha la jornada para llegar a un acuerdo con tu pareja sobre ese tema conflictivo. Día esplendido para el dialogo. Será vital para ti mantener la mente fría cuando debas enfrentarte a ciertas pruebas en lo laboral durante la jornada de hoy.Sugerencia: Procura ser cuidadoso a la hora de elegir a las personas con las que desahogarás tus secretos. Siempre toma todas las precauciones necesarias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet