La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate presentó en la mañana de este jueves una nota ante la Municipalidad, pidiéndole que arbitre las medidas necesarias para que cese la actividad comercial en sedes de clubes sociales y deportivos de la localidad.
Es que desde hace varios días se viene notando que al menos dos clubes tienen en sus sedes, ferias de ropa o ferias americanas que funcionan todos los días. No en forma ocasional, como acción aislada para recaudar fondos para el club sino en forma cotidiana y al parecer, de manera tercerizada.
Esto es visto como competencia desleal por parte de comerciantes del rubro textil, algunos de los cuales acudieron a la Cámara de Comercio para los represente en su reclamo.
En la mañana de este jueves, la entidad empresario presentó una nota dirigida al secretario de Gobierno, Francisco Gallardo, manifestando que “ve con profunda preocupación de qué manera están proliferado las Ferias de Ropa en las sedes de clubes, transformándose en forma paulatina en Mini Saladitas”.
“Además hemos recibido como comentario que los clubes alquilan sus instalaciones para que privados la comercialicen de manera personal”, agrega la nota.
La novedad se conoció en FM Dimensión esta mañana. Fue el propio presidente de la institución quien leyó la nota. Oscar Gómez aclaró que la Cámara de Comercio no tiene nada en contra de ferias americanas que los clubes realizan ocasionalmente para recaudar fondos que destinan a sus actividades, pero lo que sí está mal es que estas ferias funcionan todos los días, inclusive con productos nuevos y etiquetados.

“Este accionar sí es contraproducente ya que se enmarcaría en lo que constituye comercio ilegal, evadiendo impuesto y generando competencia desleal”, agregó en el programa Radio Activa.
Concretamente la queja de la Cámara de Comercio apunta contra lo que sucede en las sedes de la Comisión Atlética Juveniles y el Club Deportivo Esperanza, ubicadas ambas sobre la Av. Salvador Lara, y a pocas cuadras de distancia entre sí.
Tanto esas dos como otras seis sedes de clubes locales, fueron construidas por el Municipio local, quien ya en otras oportunidades manifestó su malestar a algunas instituciones por el uso inadecuado que dan a esos edificios, creados para se cumpla con el rol social y deportivo de esas instituciones.
AUDIO: OSCAR GOMEZ lee la NOTA enviada al MUNICIPIO