Autoridades sabían de la falta de personal de limpieza en colegio
Turistas dispuestos a pagar para conservar el paisaje de la Ruta al Glaciar

  LOCALES  25 de junio de 2015
Denuncian que hay “Mini Saladitas” en sedes de clubes
La Cámara de Comercio y Turismo pidió formalmente a la Municipalidad que tome medidas contra sedes sociales de clubes de la localidad donde diariamente funcionan ferias americanas, a las que denomina Mini Saladitas. El presidente de la institución habló del tema en FM Dimensión

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate presentó en la mañana de este jueves una nota ante la Municipalidad, pidiéndole que arbitre las medidas necesarias para que cese la actividad comercial en sedes de clubes sociales y deportivos de la localidad.

Es que desde hace varios días se viene notando que al menos dos clubes tienen en sus sedes, ferias de ropa o ferias americanas que funcionan todos los días. No en forma ocasional, como acción aislada para recaudar fondos para el club sino en forma cotidiana y al parecer, de manera tercerizada.

Esto es visto como competencia desleal por parte de comerciantes del rubro textil, algunos de los cuales acudieron a la Cámara de Comercio para los represente en su reclamo.

En la mañana de este jueves, la entidad empresario presentó una nota dirigida al secretario de Gobierno, Francisco Gallardo, manifestando que “ve con profunda preocupación de qué manera están proliferado las Ferias de Ropa en las sedes de clubes, transformándose en forma paulatina en Mini Saladitas”.

“Además  hemos recibido como comentario que los clubes alquilan sus instalaciones para que privados la comercialicen de manera personal”, agrega la nota.

La novedad se conoció en FM Dimensión esta mañana. Fue el propio presidente de la institución quien leyó la nota. Oscar Gómez aclaró que la Cámara de Comercio no tiene nada en contra de ferias americanas que los clubes realizan ocasionalmente para recaudar fondos que destinan a sus actividades, pero lo que sí está mal es que estas ferias funcionan todos los días, inclusive con productos nuevos y etiquetados.

“Este accionar sí es contraproducente ya que se enmarcaría en lo que constituye comercio ilegal, evadiendo impuesto y generando competencia desleal”, agregó en el programa Radio Activa.

Concretamente la queja de la Cámara de Comercio apunta contra lo que sucede en las sedes de la Comisión Atlética Juveniles y el Club Deportivo Esperanza, ubicadas ambas sobre la Av. Salvador Lara, y a pocas cuadras de distancia entre sí.

Tanto esas dos como otras seis sedes de clubes locales, fueron construidas por el Municipio local, quien ya en otras oportunidades manifestó su malestar a algunas instituciones por el uso inadecuado que dan a esos edificios, creados para se cumpla con el rol social y deportivo de esas instituciones.

AUDIO: OSCAR GOMEZ lee la NOTA enviada al MUNICIPIO



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mejor imposible, la suerte irá acompañada de alegría, serenidad, ternura y mucho humor. Aprovecha este momento único. Lograrán conectarse íntimamente y sin esfuerzo con el otro, y esto se verá reflejado en tus relaciones laborales y personales. Cuidado con mostrarte demasiado agresivo con tus jefes o socios, porque podrían malinterpretarte y tomar serias medidas.Sugerencia: Haz un pacto contigo mismo y proponte atravesar los inconvenientes. Descubre o redescubre la entereza y el poder de decisión que posees.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet