Lago Argentino. Actos en homenaje a San Martín
Querían venir a El Calafate con un kilo de droga

  ACTUALIDAD  18 de agosto de 2019
Colectividad Peruana también homenajeó a José de San Martín.

Fotos Sergio Villegas (Acto) Colectividad Peruana (cena)

Es un grupo de vecinos que busca conformación una asociación de residentes. Participaron de la ceremonia. Por la noche recordaron la independencia de su país.


 

El grupo de vecinos busca organizarse para conformar una asociación. Mientras tanto comparte actividades de encuentro y para no olvidar sus raíces.

El sábado a la tarde, un grupo representante acompañó la ceremonia en homenaje al general José de San Martín del que se recordaron los 169 años de su fallecimiento.

Una bandera de ceremonia peruana, portada por vecinos residentes en nuestra ciudad, se hizo presente en la ceremonia ocurrida en la plazoleta que se ubica en el centro de El Calafate, y que lleva el nombre del prócer argentino.

Los vecinos contaron que es el segundo año que acompañan el acto protocolar para homenajear al militar argentino que lideró la independencia de Perú ocurrida hace 198 años.

“En Perú no se hace este acto, pero sí el 28 de julio que es el día de la Independencia. En cada lugar hay una estatua de San Martín”, comentó Luz, una de las vecinas que integra la colectividad de residentes peruanos de El Calafate.

El mismo sábado, por la noche, la colectividad se reunió en el quincho del Sindicato de Empleados de Comercio, donde compartió una cena con comidas típicas y música, celebrando la independencia de ese país, conmemorada el 28 de julio.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet