Lago Argentino. Actos en homenaje a San Martín
Querían venir a El Calafate con un kilo de droga

  ACTUALIDAD  18 de agosto de 2019
Colectividad Peruana también homenajeó a José de San Martín.

Fotos Sergio Villegas (Acto) Colectividad Peruana (cena)

Es un grupo de vecinos que busca conformación una asociación de residentes. Participaron de la ceremonia. Por la noche recordaron la independencia de su país.


 

El grupo de vecinos busca organizarse para conformar una asociación. Mientras tanto comparte actividades de encuentro y para no olvidar sus raíces.

El sábado a la tarde, un grupo representante acompañó la ceremonia en homenaje al general José de San Martín del que se recordaron los 169 años de su fallecimiento.

Una bandera de ceremonia peruana, portada por vecinos residentes en nuestra ciudad, se hizo presente en la ceremonia ocurrida en la plazoleta que se ubica en el centro de El Calafate, y que lleva el nombre del prócer argentino.

Los vecinos contaron que es el segundo año que acompañan el acto protocolar para homenajear al militar argentino que lideró la independencia de Perú ocurrida hace 198 años.

“En Perú no se hace este acto, pero sí el 28 de julio que es el día de la Independencia. En cada lugar hay una estatua de San Martín”, comentó Luz, una de las vecinas que integra la colectividad de residentes peruanos de El Calafate.

El mismo sábado, por la noche, la colectividad se reunió en el quincho del Sindicato de Empleados de Comercio, donde compartió una cena con comidas típicas y música, celebrando la independencia de ese país, conmemorada el 28 de julio.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás ignorar ciertas verdades que te han estado siguiendo durante ya mucho tiempo. Es hora de confrontarlas. No busques en los brazos de un amante la solución a tus conflictos de pareja. Esto solo te traerá más problemas. Contarás con una intuición muy pronunciada durante la jornada de hoy. Sácale el mayor provecho económico posible.Sugerencia: Debes mantener en mente que las necesidades de la persona a tu lado no siempre son las mismas que las propias. Aprende a poner atención.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet