Ya en El Calafate el Perlan se prepara para su última misión
APUNTES CIUDADANOS. EJERCIENDO LOS DERCHOS HUMANOS

  SOCIEDAD  19 de agosto de 2019
Solidaridad en el Día de los Niños
Voluntarias del grupo local de Red Solidaria convocaron a vecinos a comprar regalos nuevos y personalizados para niños y niñas de la Escuela de la Fundación Valdocco. La colecta fue un éxito.

Red solidaria es un voluntariado que trabaja en todo el país. Su mayor exponente es Juan Carr junto a él hay miles de personas qué ayudan a ayudar.

Red Solidaria de El Calafate está integrada por María Victoria Missio, Laura Maratta, Yamila Fesser y Andrea Contreras ellas comenzaron a trabajar en distintos proyectos solidarios.

En primera instancia lograron que los chicos del CIC Cerro Calafate tengan tableros de ajedrez. También contactaron algunas familias que pasaban por algunas situaciones complicadas y fueron asistidas.

El pasado jueves 14 de agosto cumplieron el sueño de que cada niño tenga "Un regalo especial" en el Día del Niño. Ellas comenzaron a trabajar hace un mes para lograr este objetivo.

Red Solidaria es un puente, teje redes entre estas personas y lo que más necesitan.  Niñas y niños que asisten a diario a la escuela Nuestra Señora de la Patagonia recibieron su regalo personalizado.

La idea central de las organizadoras para esta campaña solidaria era que las personas que decidían sumarse para comprar un juguete nuevo. Se les entregaba los datos (nombre  y edad del niño/a) y la consigna era que el valor de aproximadamente 300 pesos, para lograr igualdad.

La Institución elegida cuenta con 190 chicos que asisten a diario a la escuela que depende de la Fundación Valdocco. El jueves hubo show de música, juegos y animación, realizada por las chicas de Red Solidaria.

Y al finalizar la jornada a las 17 horas se entregan los regalos a cada niño terminando así una exitosa actividad del día del niño. FM dimensión cubrió toda la Actividad Educativa, a través del programa La Terraza.

Es importante destacar la labor de las chicas de Red Solidaria, que dejan su tiempo entre tantas actividades para dar una mano y lograr estas campañas solidarias con éxito. (Silvia Sotelo Echeverría  para Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Obediente y sumiso, todos se aprovechan de tu buena predisposición. Reacciona de una vez y no te dejes avasallar por los demás. Tienes mucho amor para dar, pero no encuentras a tu media naranja. No desesperes, está más cerca de lo que imaginas. Eres emprendedor y te gusta arriesgarte en materia de negocios. Pero es tiempo de que sientes cabeza y vayas a lo seguro.Sugerencia: Las jaquecas que te aquejan son producto de la ansiedad de estos días. Cálmate un poco, utiliza velas y música ambiental.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet