Ya en El Calafate el Perlan se prepara para su última misión
APUNTES CIUDADANOS. EJERCIENDO LOS DERCHOS HUMANOS

  SOCIEDAD  19 de agosto de 2019
Solidaridad en el Día de los Niños
Voluntarias del grupo local de Red Solidaria convocaron a vecinos a comprar regalos nuevos y personalizados para niños y niñas de la Escuela de la Fundación Valdocco. La colecta fue un éxito.

Red solidaria es un voluntariado que trabaja en todo el país. Su mayor exponente es Juan Carr junto a él hay miles de personas qué ayudan a ayudar.

Red Solidaria de El Calafate está integrada por María Victoria Missio, Laura Maratta, Yamila Fesser y Andrea Contreras ellas comenzaron a trabajar en distintos proyectos solidarios.

En primera instancia lograron que los chicos del CIC Cerro Calafate tengan tableros de ajedrez. También contactaron algunas familias que pasaban por algunas situaciones complicadas y fueron asistidas.

El pasado jueves 14 de agosto cumplieron el sueño de que cada niño tenga "Un regalo especial" en el Día del Niño. Ellas comenzaron a trabajar hace un mes para lograr este objetivo.

Red Solidaria es un puente, teje redes entre estas personas y lo que más necesitan.  Niñas y niños que asisten a diario a la escuela Nuestra Señora de la Patagonia recibieron su regalo personalizado.

La idea central de las organizadoras para esta campaña solidaria era que las personas que decidían sumarse para comprar un juguete nuevo. Se les entregaba los datos (nombre  y edad del niño/a) y la consigna era que el valor de aproximadamente 300 pesos, para lograr igualdad.

La Institución elegida cuenta con 190 chicos que asisten a diario a la escuela que depende de la Fundación Valdocco. El jueves hubo show de música, juegos y animación, realizada por las chicas de Red Solidaria.

Y al finalizar la jornada a las 17 horas se entregan los regalos a cada niño terminando así una exitosa actividad del día del niño. FM dimensión cubrió toda la Actividad Educativa, a través del programa La Terraza.

Es importante destacar la labor de las chicas de Red Solidaria, que dejan su tiempo entre tantas actividades para dar una mano y lograr estas campañas solidarias con éxito. (Silvia Sotelo Echeverría  para Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet