Uso del DEA. Conocer marca la diferencia entre la vida y la muerte
El Calafate. En septiembre vuelven los vuelos a Córdoba y Bariloche

  EDUCACION  19 de agosto de 2019
INADI. Calafateños representarán a Santa Cruz en el Parlamento Juvenil

Liam, Gonzalo y Ludmila, junto al profesor Gustavo Badano

Son tres estudiantes del Secundario N°9, que fueron seleccionados para representar a nuestra provincia en el parlamento federal. Sesionarán en el congreso de la Nación y en la Legislatura bonaerense. Los jóvenes expusieron sus ensayos en FM Dimensión.

Tres alumnos del Colegio Secundario N°9 fueron seleccionados para representar la provincia de Santa Cruz en el 5to Parlamento Federal Juvenil INADI, en el que confluirán representantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bajo el lema “Jóvenes por una Argentina inclusiva”, el encuentro congrega a los jóvenes seleccionados, que participarán de 4 jornadas de trabajo entre el 9 y 13 de septiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ciudad de La Plata.

Los alumnos Liam OJEDA, Ludmila GIRAUDI y Gonzalo GORDILLO DIAZ (de 5to año A y 3ro C), son los seleccionados por el jurado. También la suplente es del mismo colegio, Gilda Irina HERNÁNDEZ.

Para participar los alumnos debían escribir un ensayo sobre alguno de estos ejes temáticos: •Discriminación por aspecto físico •Racismo •Xenofobia •Discapacidad •Acoso escolar y ciberacoso •Violencia de género •Embarazo adolescente •Diversidad sexual •Identidad de género •Diversidad religiosa.

En el programa “La Terraza” de FM Dimensión, los alumnos hablaron sobre los ejes principales de sus ensayos.

“Todos hemos sido discriminados en algún momento y también fuimos discriminadores”, dijo Liam Ojeda que elaboró su ensayo “INCLUSIÓN QUE LLEVA A LA DISCUSIÓN”, y que aborda el tema “Discriminación por discapacidad”.

Gonzalo Gordillo Díaz  desarrolló el tema “Discriminación Por Aspecto Físico”. “Al principio no me pareció un tema tan interesante, pero después empecé a investigar más y ver que no se está tratando mucho. Se habla más de la discriminación de género. Yo también fui parte de los que discriminaban. En el ensayo me sentí muy libre de expresar mis sentimientos”, afirmó en el programa La Terraza.

El eje temático de Ludmila Giraudi es el “Noviazgo Violento”, y su testimonio en la entrevista fue muy elocuente. “Mis amigas me ayudaron a decidirme a que tenía que hablar de este tema, porque yo lo sufrí, y también algunas de mis amigas. El ensayo está escrito en primera persona, lo hice sola y mis amigos me dijeron que estaba muy bueno que lo pueda expresar de esta manera porque es una manera de demostrar que pasé por esta situación y la superé”, dijo

En Buenos Aires y La Plata los jóvenes de todo el país podrán intercambiar ideas, dialogar y discutir sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria. Sus propuestas serán argumentadas en función de los conocimientos que hayan adquirido a partir del material brindado por el INADI.

Finalmente, consensuarán una postura y un/una joven elegido/a por cada comisión fundamentará ante el Parlamento cómo y por qué se modificó el proyecto original.

Los jóvenes calafateños contaron que también durante el encuentro les van a presentar a los parlamentarios “un nuevo proyecto de Ley contra la Discriminación” y ellos tendrán la oportunidad de hacer sus aportes.

Por último los estudiantes destacaron el apoyo y compromiso de los docentes, los profesores Karina LOSADA, Gustavo BADANO, Leonardo MOLINA y Silvana MENDIBURU, quienes les despertaron el interés por participar de este concurso. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet