Santa Cruz no tiene registros de muerte súbita.
INADI. Calafateños representarán a Santa Cruz en el Parlamento Juvenil

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 17:09 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  19 de agosto de 2019
Uso del DEA. Conocer marca la diferencia entre la vida y la muerte
VIDEO. En la Argentina hay una muerte súbita cada 15 minutos. Mas del 70 % de los casos puede evitarse si se interviene a tiempo. Para ello hay que capacitar a todos los ciudadanos. Y se debe cumplir la Ley que obliga al Estado,ONG y privados a tener un desfibrilador externo automático (DEA) en lugares de mas de 300 personas. Un profesional en la materia dio una capacitación pública, que despertó mucho interés.

Este fin de semana largo se realizó en El Calafate la I Jornada de Muerte Súbita y las III Jornadas del Cuerpo Médico Forense en Santa Cruz, que contó con la participación de profesionales de varios lugares de la provincia. 

Enmarcada en estas jornadas se ofreció una capacitación abierta a la comunidad sobre primera asistencia ante un caso de muerte súbita en lugares públicos. Especialmente en las técnicas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático) 

La charla se brindó este lunes en el SUM Municipal de Av. Libertador, a la que asistieron mas de 70 personas. Entre ellas docentes, algunos de Educación Física, monitores deportivos, miembros de fuerzas de seguridad y voluntarios, enfermera/os, guias de turismo, y vecinos en general.

La disertación estuvo a cargo del Dr, Mario Fitz Maurice, cardiólogo y director de INADEA, una empresa especializada en el diseño de áreas cardioprotegidas. "Manejar un desfibrilidador es mas fácil que usar un celular", dijo para quitar temores a la audiencia.

Fitz Maurice explicó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, y en la Argentina la mitad de esas muertes ocurre en forma súbita. Por ello es indispensable que la mayor cantidad de gente conzca las ténicas básicas de asistencia. "Cuando se utiliza un desfibrilador y se hace RCP dentro de los primeros 2 o 3 minutos se salva entre el 70y el 80 por ciento de esas muertes", afirmó el especialista.

En julio de 2015 se sancipnó y promulgó la Ley 27.159 sobre el Sistema de prevención Integral de muerte súbita. En ella se establece la obligatoriedad a instituciones públicas, ONG y privadas, de instalar DEA en lugares que tengan una capacidad mayor a 300 personas. Además se debe capacitar al personal para el correcto uso de estos dispositivos.

La ley daba un plazo máximo de 2 años para que la cumplan todos, sin excepción. Además obliga al Ejecutivo a reglamentar dicha ley dentro de los seis meses después de la sanción. Ninguna de las dos cosas sucedió en los 4 años que transcurrieron.

 "Hay una muerte súbita cada 15 minutos en la Argentina", dice el cardiólogo. Y agrega un dato gráfico. "De cada 1.100  muertes una es por incendio. Y una muerte de cada 5 es por falla del corazón. Cuando nos planteamos que es 200 veces mas frecuente morirse del corazón que en un incendio, empezamos a preguntarnos porqué tantos matafuegos y qué pocos DEA que hay".

Fitz Maurice puso mucho énfasis en la protección de chicos en espacuos deportivos. "Donde haya chicos jugando tiene que haber gente preparada para hacer RCP y usar Desfibrilador. Si o si", remarcó.

El profesional destacó la posibilidad de realizar esta capacitación en El Calafate y agradeció al Dr. Juan Varela (de Emergencias del SAMIC) y uno de los organizadores de estas jornadas. Pidió a los vecinos que aprovechen estas capacitaciones y remarcó el interés que desperto en quienes asistieron. "Plantamos una buena semilla y creo que va a germinar porque hubo gente que se interesó mucho", culminó en la entrevista con este portal. (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate). 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Esas clases de idioma que tenías pensado tomar resultarán efectivas para tu actividad laboral. Inscríbete y comienza a estudiar. Lo que hasta hace poco eran fantasías sexuales, hoy son realidades. La gran carga erótica que los une, se fortalece aún más. Si continúas derrochando tu dinero, nunca llegarás a fin de mes. Sé un poco más medido y consciente al momento de gastar.Sugerencia: Muchas veces es mejor exteriorizar todo lo que pasa en nuestro interior. Es un buen ejercicio para liberar tensiones y conflictos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.97
58.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet