Confirmado. Desplazaron al Jefe del Departamento Quirúrgico del SAMIC
Incendio en campos de una estancia

  20 de agosto de 2019
Más casos de robos en autos estacionados
El o los delincuentes actúan principalmente en la Costanera. Aprovechan que vecinos dejan el auto estacionado para salir a caminar o realizar ejercicios. Rompen los vidrios y roba elementos de valor que dejan en el interior.

Los casos de rotura de vidrios y robos de elementos de valor en autos se siguen registrando  en la Costanera y otros espacios públicos de El Calafate.

Las agradables tardes del pasado fin de semana largo fueron propicias para que muchos vecinos vayan en sus autos hasta la Costanera, para dar un paseo, trotar o andar en bicicleta. Pero al regresar se encuentran con que ladrones les rompieron un vidrio de su vehículo, para robarle elementos de valor que dejaron adentro.

Durante las últimas jornadas se registraron al menos tres hechos similares, que se suman a una lista de damnificados. Los primeros hace varias semanas atrás.

Las personas damnificadas se contactaron con AHORA CALAFATE. Jessica Martínez es una de ellas.  Contó que el pasado sábado dejó su auto “en el primer estacionamiento a mano derecha frente a Che Zoilo (campo de Doma).

Luego de hacer una caminata por la Costanera, “a las 10:35 hs aproximadamente me encontré con el vidrio del auto del acompañante roto. Me abrieron la guantera y se llevaron la billetera azul con negro. Tenía pertenencias del auto, DNI, tarjetas de crédito”.

“Tanta inseguridad y la policía no anda cumpliendo con su labor. Tendrían que tomar medidas de vigilancia para el pueblo”, opinó la vecina.

Minutos después, al mediodía de ese sábado, Verónica Casal fue a correr. Dejó su auto estacionado sobre la calle 406, cerca de la rotonda de la costanera. “A los 50 minutos regreso y me habían roto el vidrio del acompañante y abierto  la guantera de la cual me sustrajeron la billetera”, contó.

“No se robaron ni el estéreo ni las dos camperas que tenía atrás, pero si revisaron y sacaron las prendas del canasto donde las tenía. Se ve que sólo querían dinero”.

Verónica nos cuenta que como estos robos se están haciendo recurrentes “yo ya no voy a ir a correr más, al menos por ahí. Ya no dan ganas de disfrutar nuestro lago porque estás pensando que dejaste el auto y que te pueden romper el vidrio. Porque aunque no dejes nada te lo rompen”.

Un tercer hecho tuvo a dos damnificadas, que contaron lo que le ocurrió hoy mismo, entre las 12.45 y las 13.30 en la Plaza de los Troncos, ubicada en el extremo Este de la Bahía Redonda. A Noelia y Vanesa le rompieron el vidrio trasero del auto. “Nos sustrajeron un bolso marca Puro marrón (bandolera), una notebook Samsung gris (tiene una rotura en la tapa), un disco externo negro WD Elements, una agenda (con dinero) y otros bienes. “Pero lo que más lamento es toda la información laboral y personal”, dijo una de ellas.

Los robos en autos estacionados en la zona de la Costanera son los más recurrentes. Pero como informó Ahora Calafate anteriormente también ocurrieron en inmediaciones a la Plaza Los Pioneros. Y también la policía tiene una denuncia de un robo similar en el estacionamiento de la sucursal céntrica de La Anónima. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los problemas se abrirán paso a través de tu jornada de hoy. Procura mantenerte centrado en tus obligaciones, no te disperses. Deberás dejar de lado el orgullo que te caracteriza para darle lugar a la comunicación y el amor si pretendes formar una pareja. Que tu confianza no nuble tu juicio a la hora de tomar decisiones laborales. No puedes estar en todos lados al mismo tiempo.Sugerencia: La fuerza física tiene que ser tu ultimo recurso ante una situación insalvable. Siempre procura resolver tus pleitos de manera civilizada.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet