Belloni. “El Gobierno tiene que hacer una buena lectura del resultado de las elecciones”
Fue controlado el incendio en La Lila.

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:09 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  21 de agosto de 2019
Gremio advierte que recrudecerá el conflicto si no se va la policía de las represas

Julio Gutierrez, líder del sindicato de trabajadores de Vigilancia Privada

El secretario general de la Unión de Personal de Seguridad Privada, Julio Gutierrez, dijo que si no reincorporan a los trabajadores despedidos que fueron reemplazados por efectivos policiales, volverán a cortar los accesos a las represas. Advirtió que a la medida se sumará la UOCRA y Camioneros. Y adelantó que denunciará al Gobierno y la Empresa constructora por discriminación hacia los trabajadores.

Como informó AHORA CALAFATE horas atrás, en la mañana de este miércoles en Río Gallegos se retomará la reunión entre partes en conflicto en torno a la decisión del consorcio “Represas Patagonia” de rescindir el contrato con una empresa de seguridad privada y acordar con el Gobierno  de Santa Cruz para que la Policía se haga cargo de esa tarea.

Hasta el momento no hay ningún avance en la negociación. Y antes de retomar tras el cuarto intermedio, el secretario general de la Unión Personal de la Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Austral (U.P.S.A.P), Julio Gutierrez, lanzó una advertencia. El conflicto recrudecerá si no se reincorpora a los trabajadores desplazados.

En entrevista con FM DIMENSION, el sindicalista indicó que en la reunión de ayer martes, la UTE insistió en su postura de contratar el servicio adicional de la Policía, y contó con el aval del gobierno.

Esto no dejó para nada conformes a los representantes gremiales. “No vamos a permitir que no se pierda ningún puesto de trabajo”, señaló Gutiérrez. “El Gobierno insiste en poner policías en un lugar privado, y la policía no tiene nada que hacer ahí. Se tiene que dedicar a brindar seguridad a los ciudadanos”.

El dirigente gremial, que también lidera la CGT Regional Zona Norte, indicó que en caso de no haber respuestas favorables tras el cuarto intermedio, se decidirá volver a cortar totalmente los accesos a las represas. Gutiérrez advirtió que esta vez se sumarán solidariamente otros gremios que tienen presencia en las obras, como UOCRA y Camioneros.

“La responsabilidad fundamental y primaria es de parte del Estado, que está permitiendo que haya perdida de trabajos en nuestra actividad” sentenció Gutiérrez.

Por otra parte el dirigente adelantó en el programa Radio Activa, que independientemente del resultado de esta negociación, “vamos a denunciar al Gobierno y a la empresa de la represas por discriminación y estigmatización a los trabajadores”.

Es que Gutiérrez indicó que en la reunión representantes de la UTE expusieron que hubo casos de consumo de alcohol, drogas y portación de armas entre los trabajadores.

Sin embargo manifestó que “no hay ninguna denuncia ni trámite administrativo que demuestre que esto pasó. Es una vergüenza y una aberración. De ninguna manera se pueden tirar acusaciones  tan livianamente en contra de los trabajadores”. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Toda buena acción eventualmente es recompensada y con creces. No te dejes atraer por el camino de lo fácil, prudencia. Día apropiado para charlas profundas con tu pareja. Mantente abierto y dispuesto a entender todo tipo de planteos. Te verás sumergido en contratiempos con tus pares laborales. No pierdas la paciencia y permanece sereno.Sugerencia: No dejes que las actitudes negativas de los que te rodean terminen afectando tu vida. Nadie puede influir en tu destino si tu no le das cabida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet