La pasión tanguera copó El Chaltén
Zona de glaciar otra vez sin guardia médica

  REPRESAS  22 de agosto de 2019
AHORA. Se endurece el conflicto en las Represas
Los trabajadores de la empresa privada que quedaron sin trabajo volvieron a cortar el acceso a las dos represas. En una de ellas se subieron a un camión de combustible. Se rompió el diálogo entre el gremio que los representa con la UTE y el Gobierno. Exigen que repongan a los empleados despedidos (no importa con qué empresa) y que se vaya la policía, que ahora fue contratada para la seguridad.

Tras el fracaso de las negociaciones entre el Gobierno provincial y la UTE Represas Patagonia y el gremio de los trabajadores de seguridad privada, se recrudece el conflicto en las represas y se vuelven a cortar los accesos a las obras.

Esta mañana un grupo vigiladores se subió a un camión con combustible y amenazaba con prender fuego. Desde el gremio afirman que la situación es grave y “el gobierno no le encuentra solución por esta obstinación de reemplazar a los vigiladores privados por policías”

“Se rompieron las negociaciones, no dan vuelta atrás con los despidos de nuestros compañeros y reemplazarlos por efectivos de la policía de la provincia de Santa Cruz”, dijo a FM Dimensión Maximiliano Zapata.

Zapata es uno de los integrantes de la comisión directiva de la Unión Personal de la Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Austral (U.P.S.A.P). Señaló que a como parte del endurecimiento de las medidas “se están cortando los accesos, tanto de Cóndor Cliff y La Barrancosa, y no dejamos entrar a nadie”. Además señaló que la medida se extendería hacia otros objetivos en la provincia, donde tiene presencia el sindicato.

Ya el día anterior el secretario general del sindicato, Julio Gutierrez, había advertido en declaraciones a FM Dimensión que si no se retiraba la policía y regresaban los vigiladores privados desplazados, se iría a recrudecer el conflicto, tal como ahora está ocurriendo.

De acuerdo a lo informado por la prensa del gobierno provincia, los representantes de la empresa Roberto Lo Preiato (gerente administración), Mariano Musso  y el representante de Ghezouba en Argentina (Shi Xiaimin), fueron tajantes al determinar que no quieren contar con los servicios de la empresa Fortaleza. Esta decisión tiene fundamentos en el accionar de Fortaleza y la falta de cumplimiento de las condiciones fijadas previamente. Entre los motivos alegaron que la empresa no cumple con los más mínimos requisitos de prestadora seguridad.

“Fortaleza no contaba con contrato de estabilidad, se lo renovaban mes a mes producto de la presión que ejercía; además permanentemente les subían los precios a la UTE  y no lo trasladaban al sueldo del personal”, señala la versión oficial.

Por su parte, Zapata aclaró que “en ningún momento dijimos que vuelvan a contratar a la empresa Fortaleza. No nos interesa a que empresa contraten, pero exigimos que se recuperen los puestos de los 60 compañeros, y ellos ofrecen reincorporar 10 personas, como mucho”, indicó.

Por otra parte el Gobierno explicó que “en cuanto a la presencia de agentes de la policía santacruceña en el lugar, hay que dejar en claro que esto responde al pedido de la UTE de firmar un contrato adicional con la Policía, como hace cualquier operadora petrolera en el país”.

EN tal sentido desde el gremio relativizan esa información afirmando que si bien en los yacimientos petroleros también hay policías, éstos trabajan junto al personal de seguridad privada y no lo reemplazan, como sí está sucediendo en la obra de las represas. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate) 



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet