La pasión tanguera copó El Chaltén
Zona de glaciar otra vez sin guardia médica

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Donald Trump descarta declarar la cuarentena en Nueva York pese al aumento de casos / Coronavirus. Lo que Jurgen Klopp le dijo a Carlo Ancelotti sobre el "criminal" Liverpool-Atlético de Madrid / Coronavirus: el Malbrán deja de ser el único centro de diagnóstico y se suman 35 laboratorios / Coronavirus. El Presidente se reúne con el comité de expertos para definir el futuro de la cuarentena / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios por los despidos: "No dejaré que lo hagan" / Las definiciones de Ginés González García: ?Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus" / Xavi Hernández imagina su regreso a Barcelona: la "limpieza tóxica", su cuerpo técnico y los refuerzos que le gustaría tener / Un ex arquero turco de Barcelona fue hospitalizado por padecer coronavirus / Coronavirus. El informe diario del Gobierno sobre la pandemia: "El sistema de salud en el país no está desbordado" / Coronavirus. Nuevo récord de fallecidos en España en un día: registra 838 muertes en las últimas 24 horas / 1949-2020: Falleció el guitarrista Nicolás "Colacho" Brizuela, el mejor compañero de escenarios que tuvo Mercedes Sosa / Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl /


  REPRESAS  22 de agosto de 2019
AHORA. Se endurece el conflicto en las Represas
Los trabajadores de la empresa privada que quedaron sin trabajo volvieron a cortar el acceso a las dos represas. En una de ellas se subieron a un camión de combustible. Se rompió el diálogo entre el gremio que los representa con la UTE y el Gobierno. Exigen que repongan a los empleados despedidos (no importa con qué empresa) y que se vaya la policía, que ahora fue contratada para la seguridad.

Tras el fracaso de las negociaciones entre el Gobierno provincial y la UTE Represas Patagonia y el gremio de los trabajadores de seguridad privada, se recrudece el conflicto en las represas y se vuelven a cortar los accesos a las obras.

Esta mañana un grupo vigiladores se subió a un camión con combustible y amenazaba con prender fuego. Desde el gremio afirman que la situación es grave y “el gobierno no le encuentra solución por esta obstinación de reemplazar a los vigiladores privados por policías”

“Se rompieron las negociaciones, no dan vuelta atrás con los despidos de nuestros compañeros y reemplazarlos por efectivos de la policía de la provincia de Santa Cruz”, dijo a FM Dimensión Maximiliano Zapata.

Zapata es uno de los integrantes de la comisión directiva de la Unión Personal de la Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Austral (U.P.S.A.P). Señaló que a como parte del endurecimiento de las medidas “se están cortando los accesos, tanto de Cóndor Cliff y La Barrancosa, y no dejamos entrar a nadie”. Además señaló que la medida se extendería hacia otros objetivos en la provincia, donde tiene presencia el sindicato.

Ya el día anterior el secretario general del sindicato, Julio Gutierrez, había advertido en declaraciones a FM Dimensión que si no se retiraba la policía y regresaban los vigiladores privados desplazados, se iría a recrudecer el conflicto, tal como ahora está ocurriendo.

De acuerdo a lo informado por la prensa del gobierno provincia, los representantes de la empresa Roberto Lo Preiato (gerente administración), Mariano Musso  y el representante de Ghezouba en Argentina (Shi Xiaimin), fueron tajantes al determinar que no quieren contar con los servicios de la empresa Fortaleza. Esta decisión tiene fundamentos en el accionar de Fortaleza y la falta de cumplimiento de las condiciones fijadas previamente. Entre los motivos alegaron que la empresa no cumple con los más mínimos requisitos de prestadora seguridad.

“Fortaleza no contaba con contrato de estabilidad, se lo renovaban mes a mes producto de la presión que ejercía; además permanentemente les subían los precios a la UTE  y no lo trasladaban al sueldo del personal”, señala la versión oficial.

Por su parte, Zapata aclaró que “en ningún momento dijimos que vuelvan a contratar a la empresa Fortaleza. No nos interesa a que empresa contraten, pero exigimos que se recuperen los puestos de los 60 compañeros, y ellos ofrecen reincorporar 10 personas, como mucho”, indicó.

Por otra parte el Gobierno explicó que “en cuanto a la presencia de agentes de la policía santacruceña en el lugar, hay que dejar en claro que esto responde al pedido de la UTE de firmar un contrato adicional con la Policía, como hace cualquier operadora petrolera en el país”.

EN tal sentido desde el gremio relativizan esa información afirmando que si bien en los yacimientos petroleros también hay policías, éstos trabajan junto al personal de seguridad privada y no lo reemplazan, como sí está sucediendo en la obra de las represas. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate) 



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar algún tipo de actividad física, para de esta manera poder descargar las tensiones de una vida exigente. Tu temperamento difícil es la causa de tu sistemática y continua soledad. Busca en ti la manera de cambiar. No podrás tener ese preciado descanso que añoraste durante toda la semana. Llénate de energías y ponte a trabajar.Sugerencia: Utiliza este periodo de libertad y paz espiritual para reencontrarte contigo mismo, dejando atrás ese turbio y turbulento periodo de sufrimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet