Un incendio que podría ser intencional afectó en la madrugada de este viernes a la comisaría 1ra de esta ciudad.
El siniestro se desató alrededor de las cuatro y media de la mañana, cuando las llamas y el humo alertaron a detenidos y policía.
El incendio se desató en el sector de las celdas donde se encontraban alojados unos 22 hombres que se encuentran en diferente situación ante la justicia.
Condenados, procesados y hombres que se encuentran bajo la tutela del juzgado penal de la localidad, a la espera que se defina su situación procesal, se encontraban alojados en las celdas de la comisaría que se ubica en la parte alta de la ciudad.
Fuentes policiales indicaron que no hubo personal lesionadas de consideración. Relataron que dos presos fueron llevados al hospital porque al ayudar en el incendio sufrieron un principio de asfixia leve, pero sin revestir gravedad.
Al lado de la comisaría se encuentra la unidad 21ª de Bomberos, lo que ayudó para el rápido trabajo de sofocado del fuego.
El incendio afectó solo el sector de celdas donde durante la jornada de hoy se realizarán las pericias correspondientes.
En las primeras averiguaciones, Ahora Calafate conoció que podría tratarse de un incendio intencional, causado por alguno de los internos.
En agosto del año pasado, un incendio parecido afectó el mismo sector de la comisaría, luego del accionar de un detenido que hizo que un colchón entrara en contacto con un calentador eléctrico.