Futbol. Comenzó el Torneo “José Gordo García”
Juegos Evita: Newcom Calafate participó de la Final provincial

  SOCIEDAD  22 de agosto de 2019
Dos militantes calafateñas distinguidas en el Senado
Las hermanas Hilda y Mary Lara son dos de las 20 mujeres que fueron reconocidas en el Senado Nacional con la distinción “Evita Compañera”

En el Senado de la Nación tuvo lugar la séptima edición de la entrega de los premios “Evita Compañera” que se otorga desde el año 2012 por iniciativa de la Comisión Banca de la Mujer a mujeres identificadas con el ideario de Evita, en homenaje al Renunciamiento Histórico del 22 de Agosto de 1952.

Una veintena de mujeres de distintas provincias fueron propuestas por las senadoras que integran dicha Comisión, entre las que está Ana María Ianni.

La presidenta de la comisión, Norma Durango (PJ La Pampa) abrió el encuentro y destacó la premiación a “mujeres que crecieron bajo el amparo del ideario de Evita, y que sintieron desde siempre la inspiración que ella irradia aún hoy. Porque Evita ha conseguido trascender décadas, generaciones, épocas. Para salir del bronce y humanizarse en presente, hacerse consigna, ejemplo, motivación”.

Entre las distinguidas figuraron las hermanas Hilda y Mary Lara, de El Calafate, propuestas por la senadora santacruceña Ana María Ianni.  “Dos luchadoras en su vida personal que volcaron esa fuerza y entrega en su comunidad, defendiendo los derechos de los trabajadores”, afirma un parte de la senadora santacruceña

Ianni valoró “la oportunidad que tenemos de homenajear a mujeres luchadoras en este día tan especial donde conmemoramos el renunciamiento histórico de Evita” y agregó “este homenaje en lo personal tiene que ver con mis inicios como militante, aprendí mucho de estas dos mujeres que dedican su vida a este proyecto”.

En tanto, las homenajeadas, agradecieron haber sido seleccionadas para esta importante distinción, se manifestaron “orgullosas y emocionadas por representar a Santa Cruz y El Calafate” y dedicaron el premio a toda la militancia de la provincia.

Cabe recordar, que en su edición anterior, la Senadora Ianni otorgó el reconocimiento a Tina Sajama, reconocida militante de Río Turbio, que lucha por los derechos de los mineros.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Un evento que te tocará experimentar durante la jornada de hoy te hará entender que los pleitos en la familia no tienen sentido. Deberás suspender ciertos eventos sociales planeados con anticipación. Esto traerá aparejado frustración y enojo. Jornada propicia para discutir con tu pareja posibles cambios en tu rumbo laboral. No temas pedir consejo.Sugerencia: Utiliza el ejercicio físico como una forma de desahogar todo tipo de tensiones y sentimientos negativos que puedas llegar a acumular.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet