Se realizó la primera cirugía de implante coclear en El Calafate
Se inauguró el Estadio con un histórico partido de Vóley

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: aumentaron un 17% las infracciones a la cuarentena en la segunda semana de aislamiento obligatorio / Clausura de locales y confiscación de mercaderías, las armas que prepara el Gobierno con un nuevo DNU / Vacuna antigripal: El jueves habilitarán 80 puntos en la ciudad para mayores de 65 años / Diana Tussie:?El coronavirus va a profundizar la resistencia a la globalización? / EN VIVO: mirá el estreno de La Cornisa, con Luis Majul, en LN+ / Tragedia en el fútbol francés: se suicidó el médico del Stade Reims tras dar positivo de coronavirus / Coronavirus: Boris Johnson fue hospitalizado / ABL y patentes. La Ciudad posterga el pago de los impuestos hasta el 17 de abril / Coronavirus. Cómo sigue el estado de salud de Hugo Gatti, internado en Madrid hace dos semanas / Coronavirus: el fútbol alemán vuelve a rodar, un científico protesta y Rummenigge propone un "fútbol racional" / Coronavirus: la "prueba del vinagre" que realizan en Corea del Sur para detectar casos asintomáticos / Coronavirus: analizan protocolos de atención de embarazo y nacimiento durante la pandemia / Coronavirus: "Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre", dijo el médico de la Casa Blanca / Coronavirus. El BICE destinará $1000 millones en créditos a las Pymes para capital de trabajo / Coronavirus: el TGV se convirtió en una unidad de terapia intensiva de alta velocidad / Coronavirus: Maduro acusa a Trump de iniciar un bloqueo naval para ocultar su pobre respuesta a la pandemia / Cubero en Fútbol sin Manchas: el rol como influencer y su proyecto en Vélez / Coronavirus: investigan a Kyle Walker, del Manchester City, por violar la cuarentena y organizar una fiesta sexual en su casa / España respira: se ralentizan las cifras y Sánchez convoca a nuevos pactos de la Moncloa / Encuentran el celular con el que amenazaron a Píparo desde la cárcel /


  ECOLOGIA  25 de agosto de 2019
Avanza la reforestación de Paine

Imagen de Google. Una de las zonas afectadas por incendios y reforestada

La reserva vecina al parque Los Glaciares sufrió varios incendios en las últimas décadas. La reforestación llega a 800 mil plantaciones de especies autóctonas.

 

Más de 800 mil ejemplares de especies autóctonas se vienen plantando en el parque nacional chileno Torres del Paine, vecino al parque nacional Los Glaciares de Argentina.

Es una tarea de reforestación sobre unas 32 mil hectáreas que fueron afectadas por tres grandes incendios ocurridos en los últimos 40 años. El último ocurrió en el 2011, cuando se quemaron casi 17 mil hectáreas.

El 60 porciento del terreno afectado por los diferentes incendios pertenece al parque nacional que es protegido por el Sistema Nacional de Areas Silvestres Protegidas y la administración de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En el 2004, en el sector “Angostura Paine”, CONAF, comenzó un trabajo de restauración ambiental replantando ejemplares de lenga. El sitio mostraba las pérdidas de incendios ocurridos en la década del ´80. Luego se siguió con terrenos dañados por las últimas quemas.

Un artículo del diario chileno La Prensa Austral señala que desde el inicio de la tarea hasta la actualidad se reforestaron 290 hectáreas con unas 810.000 plantas.

El informe periodístico señala que el financiamiento del plan corre por cuenta de la CONAF con aportes, mediante convenios con entidades estatales como Dirección de Vialidad, y de origen privado como Pharma–Investi y Cencosud.

También hay aportes de Lesy Eské del gobierno de la República Checa, y Keren Kayemeth LeIsrael (KKL) de Israel, gobiernos que debieron responder ante la situación que ciudadanos de esas nacionalidades estuvieron involucrados en el origen de algunos de esos incendios.

En el verano del 2005, el incendio ocurrido en el sector de Laguna Azul afectó a 9700 hectáreas y demandó la intervención de brigadistas de santacruceños, incluyendo los residentes en El Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet