Se realizó la primera cirugía de implante coclear en El Calafate
Se inauguró el Estadio con un histórico partido de Vóley

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 04:03 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  ECOLOGIA  25 de agosto de 2019
Avanza la reforestación de Paine

Imagen de Google. Una de las zonas afectadas por incendios y reforestada

La reserva vecina al parque Los Glaciares sufrió varios incendios en las últimas décadas. La reforestación llega a 800 mil plantaciones de especies autóctonas.

 

Más de 800 mil ejemplares de especies autóctonas se vienen plantando en el parque nacional chileno Torres del Paine, vecino al parque nacional Los Glaciares de Argentina.

Es una tarea de reforestación sobre unas 32 mil hectáreas que fueron afectadas por tres grandes incendios ocurridos en los últimos 40 años. El último ocurrió en el 2011, cuando se quemaron casi 17 mil hectáreas.

El 60 porciento del terreno afectado por los diferentes incendios pertenece al parque nacional que es protegido por el Sistema Nacional de Areas Silvestres Protegidas y la administración de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En el 2004, en el sector “Angostura Paine”, CONAF, comenzó un trabajo de restauración ambiental replantando ejemplares de lenga. El sitio mostraba las pérdidas de incendios ocurridos en la década del ´80. Luego se siguió con terrenos dañados por las últimas quemas.

Un artículo del diario chileno La Prensa Austral señala que desde el inicio de la tarea hasta la actualidad se reforestaron 290 hectáreas con unas 810.000 plantas.

El informe periodístico señala que el financiamiento del plan corre por cuenta de la CONAF con aportes, mediante convenios con entidades estatales como Dirección de Vialidad, y de origen privado como Pharma–Investi y Cencosud.

También hay aportes de Lesy Eské del gobierno de la República Checa, y Keren Kayemeth LeIsrael (KKL) de Israel, gobiernos que debieron responder ante la situación que ciudadanos de esas nacionalidades estuvieron involucrados en el origen de algunos de esos incendios.

En el verano del 2005, el incendio ocurrido en el sector de Laguna Azul afectó a 9700 hectáreas y demandó la intervención de brigadistas de santacruceños, incluyendo los residentes en El Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu pasado volverá para atormentarte en el día de hoy. Las circunstancias evocarán sentimientos hace mucho olvidados. Tendencia a entrar en discusiones debido a eventos del pasado de tu pareja durante el día de hoy. Evítalo a toda costa. Alcanzarás las metas que te haz propuesto en estos últimos meses sin mayores dificultades. Aprovecha esta racha de suerte.Sugerencia: No te dejes llevar por comentarios u oídas de la gente que te rodea. Válete de tus propias experiencias para tomar una decisión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet