Se realizó la primera cirugía de implante coclear en El Calafate
Se inauguró el Estadio con un histórico partido de Vóley

  ECOLOGIA  25 de agosto de 2019
Avanza la reforestación de Paine

Imagen de Google. Una de las zonas afectadas por incendios y reforestada

La reserva vecina al parque Los Glaciares sufrió varios incendios en las últimas décadas. La reforestación llega a 800 mil plantaciones de especies autóctonas.

 

Más de 800 mil ejemplares de especies autóctonas se vienen plantando en el parque nacional chileno Torres del Paine, vecino al parque nacional Los Glaciares de Argentina.

Es una tarea de reforestación sobre unas 32 mil hectáreas que fueron afectadas por tres grandes incendios ocurridos en los últimos 40 años. El último ocurrió en el 2011, cuando se quemaron casi 17 mil hectáreas.

El 60 porciento del terreno afectado por los diferentes incendios pertenece al parque nacional que es protegido por el Sistema Nacional de Areas Silvestres Protegidas y la administración de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En el 2004, en el sector “Angostura Paine”, CONAF, comenzó un trabajo de restauración ambiental replantando ejemplares de lenga. El sitio mostraba las pérdidas de incendios ocurridos en la década del ´80. Luego se siguió con terrenos dañados por las últimas quemas.

Un artículo del diario chileno La Prensa Austral señala que desde el inicio de la tarea hasta la actualidad se reforestaron 290 hectáreas con unas 810.000 plantas.

El informe periodístico señala que el financiamiento del plan corre por cuenta de la CONAF con aportes, mediante convenios con entidades estatales como Dirección de Vialidad, y de origen privado como Pharma–Investi y Cencosud.

También hay aportes de Lesy Eské del gobierno de la República Checa, y Keren Kayemeth LeIsrael (KKL) de Israel, gobiernos que debieron responder ante la situación que ciudadanos de esas nacionalidades estuvieron involucrados en el origen de algunos de esos incendios.

En el verano del 2005, el incendio ocurrido en el sector de Laguna Azul afectó a 9700 hectáreas y demandó la intervención de brigadistas de santacruceños, incluyendo los residentes en El Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet