Argentina y Brasil ofrecieron un partidazo en la segunda noche
Se realizó la primera cirugía de implante coclear en El Calafate

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 03:04 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  SALUD  25 de agosto de 2019
SAMIC restablecen las cirugías programadas
Tras más de un mes de interrupción por problemas en los equipos de esterilización, el quirófano del hospital de El Calafate busca recuperar la normalidad. Hay alrededor de 300 cirugías en lista de espera.

La Dirección del Hospital SAMIC informó que el pasado jueves se ha obtenido la validación correspondiente de los equipos de esterilización, cuyo desperfecto y demora en la reparación generó la interrupción de las operaciones programadas.

Esto ocurrió el 10 de julio pasado, por decisión del jefe del departamento quirúrgico, Dr. Diego Actis, y con el aval de los responsables de las áreas que utilizan los quirófanos. Desde entonces y hasta el jueves se acumularon en la lista de espera alrededor de 300 cirugías programadas.  

Es dable recordar que las cirugías de urgencia y aquellas programadas que no tenían posibilidad de ser demoradas, se fueron concretando. Para ello se utilizó material quirúrgico   esterilizado en el Hospital Regional de Río Gallegos.

El jueves por la parte, la Dirección de Infraestructura y Tecnología del SAMIC dio a conocer el aval emitido por la empresa CECAR – Fabricante del equipo con patrón validado por INTI.

“El equipo de óxido de etileno de vuestro hospital SAMIC cumple los criterios de aceptación establecidos para evaluación del comportamiento de temperatura y presión con lo establecido según norma IRAM 37008 – Dispositivos Médicos – Esterilización por óxido de etileno – Validación  y controles”.

“Las verificaciones microbiólogas fueron satisfactorias. El equipo se encuentra operativo con su validación correspondiente”, agrega.

Por lo tanto “se encuentra normalizando la agenda de cirugías programadas en quirófano de acuerdo a las prioridades establecidas por cada servicio”, acotaron.

El Departamento Quirúrgico en tanto, continúa acéfalo desde el apartamiento de Actis de ese cargo, decida por el interventor Gastón Ortiz Maldonado. Quien asume la dirección de dicho departamento es el Dr. Carlos Scheidegger, en calidad de Director Médico del Hospital  (Prensa SAMIC / Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
Se determinó la causa de muerte del joven
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet