Argentina y Brasil ofrecieron un partidazo en la segunda noche
Se realizó la primera cirugía de implante coclear en El Calafate

  SALUD  25 de agosto de 2019
SAMIC restablecen las cirugías programadas
Tras más de un mes de interrupción por problemas en los equipos de esterilización, el quirófano del hospital de El Calafate busca recuperar la normalidad. Hay alrededor de 300 cirugías en lista de espera.

La Dirección del Hospital SAMIC informó que el pasado jueves se ha obtenido la validación correspondiente de los equipos de esterilización, cuyo desperfecto y demora en la reparación generó la interrupción de las operaciones programadas.

Esto ocurrió el 10 de julio pasado, por decisión del jefe del departamento quirúrgico, Dr. Diego Actis, y con el aval de los responsables de las áreas que utilizan los quirófanos. Desde entonces y hasta el jueves se acumularon en la lista de espera alrededor de 300 cirugías programadas.  

Es dable recordar que las cirugías de urgencia y aquellas programadas que no tenían posibilidad de ser demoradas, se fueron concretando. Para ello se utilizó material quirúrgico   esterilizado en el Hospital Regional de Río Gallegos.

El jueves por la parte, la Dirección de Infraestructura y Tecnología del SAMIC dio a conocer el aval emitido por la empresa CECAR – Fabricante del equipo con patrón validado por INTI.

“El equipo de óxido de etileno de vuestro hospital SAMIC cumple los criterios de aceptación establecidos para evaluación del comportamiento de temperatura y presión con lo establecido según norma IRAM 37008 – Dispositivos Médicos – Esterilización por óxido de etileno – Validación  y controles”.

“Las verificaciones microbiólogas fueron satisfactorias. El equipo se encuentra operativo con su validación correspondiente”, agrega.

Por lo tanto “se encuentra normalizando la agenda de cirugías programadas en quirófano de acuerdo a las prioridades establecidas por cada servicio”, acotaron.

El Departamento Quirúrgico en tanto, continúa acéfalo desde el apartamiento de Actis de ese cargo, decida por el interventor Gastón Ortiz Maldonado. Quien asume la dirección de dicho departamento es el Dr. Carlos Scheidegger, en calidad de Director Médico del Hospital  (Prensa SAMIC / Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet