Represas. Tregua para destrabar el conflicto con trabajadores de seguridad
Jornadas sobre abordaje en Violencia de Género

Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  PARQUE NACIONAL  25 de agosto de 2019
“Tu comida mata”, la campaña para que los visitantes no alimenten a la fauna silvestre.
Zorros y caranchos se acostumbran a recibir comida que le dan los turistas que visitan el glaciar Perito Moreno, sin saber el daño que esto les genera. Desde Parques Nacionales implementan una serie de acciones, que incluye una campaña de difusión para concientizar. Se realizan ahuyentamiento con sonidos, y próximamente con gas pimienta. El intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira explicó detalles en FM Dimensión. (AUDIO)

El lunes 26 de Agosto  a las 18 hs en el auditorio del Centro de Informes, se llevará a cabo una charla sobre Problemática de fauna silvestre en área de Uso Público del Parque Nacional Los Glaciares.

Organizada por las áreas de Conservación y Comunicación Institucional contará  con la colaboración técnica de la Dirección Regional Patagonia Austral. La charla está destinada a guías de turismo, choferes, fotógrafos, concesionarios,  operadores turísticos, remises  y comunidad en general.

Durante el encuentro se expondrá la problemática detectada en diferentes sectores de uso público, donde la presencia de zorros y caranchos es cada vez más frecuente debido a la concentración de visitantes y el fácil acceso a alimentos.

El objetivo del encuentro es hacer una puesta en común sobre cómo se está trabajando el tema en el ahuyentamiento de la fauna silvestre utilizando procedimientos que han dado muy buenos resultados en otras áreas protegidas.

A la vez se presentará la campaña de difusión y prevención denominada “tu comida los mata”, con distintas piezas de comunicación.

“La idea es que todos los actores vinculados al turismo incorporen esta problemática como propia y colaboren  en la tarea de concientizar a visitantes y comunidad sobre los inconvenientes que genera alimentar a la fauna silvestre (alteraciones de patrones de comportamiento, dependencia y habituación a comida provista por humanos,  enfermedades, mayor presencia de predadores, acoso a visitantes, entre otros).

El intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira, explicó en FM Dimensión que los animales no están preparados para ingerir los alimentos que les dan los visitantes, y les generan trastornos digestivos e intestinales que pueden generarle la muerte.

Pero además el acostumbramiento de ciertos animales a recibir comida por parte del hombre genera que no se dediquen a cazar a otros animales  que terminan proliferando, y generando un desequilibrio.  

Por ejemplo el zorro que se acostumbra a la comida fácil que le da el ser humano, deja de cazar ratones, y estos crecen en población.

Solveira indicó que se ha intentado ahuyentar a estos animales, con bocinas o sirenas, pero sin resultados. Por ello se pasará al siguiente paso que es el uso de gas pimienta para que le ocasione al animal un malestar transitorio pero difícil de olvidar.

El animal asociará esta mala experiencia con la cercanía con el alimento humano, y dejará de frecuentar los sectores públicos.

Solveira dijo en el programa Radio Activa que la problemática de animales silvestres en lugares frecuentados es aún incipiente en el PN Los Glaciares, en comparación con otras áreas protegidas del país.

El PN Iguazú es uno de los lugares más afectados por esta situación. Grandes cantidades de coatíes, y monos en menor medida, se ven en pasarelas y afuera de locales gastronómicos. Y es frecuente que los animales roben la comida de las mesas o de los bolsos, inclusive mordiendo a las personas. (Prensa PNLG / Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)   



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Los momentos adversos que tendrás que vivir durante la jornada de hoy sacarán una respuesta de ti que te sorprenderá. No apresures el desarrollo de eventos con tu pareja. Tomate las cosas con calma o terminarás por espantarla. La jornada de hoy traerá consigo ciertos cambios a tus planes laborales. No te quedará más remedio que aceptarlos.Sugerencia: La vida nos da lo que necesitamos en le momento justo. Pero debemos recordar que nada es para siempre. Disfruta lo que tienes mientras este a tu lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet