Represas. Tregua para destrabar el conflicto con trabajadores de seguridad
Jornadas sobre abordaje en Violencia de Género

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 03:04 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  PARQUE NACIONAL  25 de agosto de 2019
“Tu comida mata”, la campaña para que los visitantes no alimenten a la fauna silvestre.
Zorros y caranchos se acostumbran a recibir comida que le dan los turistas que visitan el glaciar Perito Moreno, sin saber el daño que esto les genera. Desde Parques Nacionales implementan una serie de acciones, que incluye una campaña de difusión para concientizar. Se realizan ahuyentamiento con sonidos, y próximamente con gas pimienta. El intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira explicó detalles en FM Dimensión. (AUDIO)

El lunes 26 de Agosto  a las 18 hs en el auditorio del Centro de Informes, se llevará a cabo una charla sobre Problemática de fauna silvestre en área de Uso Público del Parque Nacional Los Glaciares.

Organizada por las áreas de Conservación y Comunicación Institucional contará  con la colaboración técnica de la Dirección Regional Patagonia Austral. La charla está destinada a guías de turismo, choferes, fotógrafos, concesionarios,  operadores turísticos, remises  y comunidad en general.

Durante el encuentro se expondrá la problemática detectada en diferentes sectores de uso público, donde la presencia de zorros y caranchos es cada vez más frecuente debido a la concentración de visitantes y el fácil acceso a alimentos.

El objetivo del encuentro es hacer una puesta en común sobre cómo se está trabajando el tema en el ahuyentamiento de la fauna silvestre utilizando procedimientos que han dado muy buenos resultados en otras áreas protegidas.

A la vez se presentará la campaña de difusión y prevención denominada “tu comida los mata”, con distintas piezas de comunicación.

“La idea es que todos los actores vinculados al turismo incorporen esta problemática como propia y colaboren  en la tarea de concientizar a visitantes y comunidad sobre los inconvenientes que genera alimentar a la fauna silvestre (alteraciones de patrones de comportamiento, dependencia y habituación a comida provista por humanos,  enfermedades, mayor presencia de predadores, acoso a visitantes, entre otros).

El intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira, explicó en FM Dimensión que los animales no están preparados para ingerir los alimentos que les dan los visitantes, y les generan trastornos digestivos e intestinales que pueden generarle la muerte.

Pero además el acostumbramiento de ciertos animales a recibir comida por parte del hombre genera que no se dediquen a cazar a otros animales  que terminan proliferando, y generando un desequilibrio.  

Por ejemplo el zorro que se acostumbra a la comida fácil que le da el ser humano, deja de cazar ratones, y estos crecen en población.

Solveira indicó que se ha intentado ahuyentar a estos animales, con bocinas o sirenas, pero sin resultados. Por ello se pasará al siguiente paso que es el uso de gas pimienta para que le ocasione al animal un malestar transitorio pero difícil de olvidar.

El animal asociará esta mala experiencia con la cercanía con el alimento humano, y dejará de frecuentar los sectores públicos.

Solveira dijo en el programa Radio Activa que la problemática de animales silvestres en lugares frecuentados es aún incipiente en el PN Los Glaciares, en comparación con otras áreas protegidas del país.

El PN Iguazú es uno de los lugares más afectados por esta situación. Grandes cantidades de coatíes, y monos en menor medida, se ven en pasarelas y afuera de locales gastronómicos. Y es frecuente que los animales roben la comida de las mesas o de los bolsos, inclusive mordiendo a las personas. (Prensa PNLG / Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)   



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
Se determinó la causa de muerte del joven
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet