Santa Cruz ante la Corte Suprema de Justicia contra los decretos de Macri
Reclamo por la falta de atención médica en el Glaciar

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:35 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  TURISMO  26 de agosto de 2019
Arancel turístico. Pellizza ratificó que se cobrará y se extendería a otras actividades

Valeria Pellizza, secretaria de Turismo de Santa Cruz

La secretaria de Turismo de Santa Cruz reafirmó la intención de cobrar con retroactividad a 2015 el pago del Registro de Actividades Turísticas, que la provincia dejó de exigir desde 2011. En FM Dimensión, la funcionaria adelantó que se buscará darle otro sentido al arancel y que se buscará extender a otras actividades del turismo, aunque con un monto menor para todos.

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, ratificó la decisión de avanzar en el cobro del Registro Provincial de Actividades Turísticas (RPAT), que el Estado dejó de exigir desde 2011, aunque sin derogar la normativa que lo regula.

Además indicó que también el gobierno mantiene la intención de cobrarlo en forma retroactiva. “No vamos cobrar del 2015 para atrás, pero sí desde el comienzo de esta gestión que asume la responsabilidad de hacer cumplir la obligación fijada por la normativa, que es cobrar el arancel”, afirmó Pellizza en FM Dimensión.

La afirmación de la funcionaria en la entrevista fue una avanzada a la respuesta formal que en estas horas está enviando a la Cámara de Comercio de El Calafate, que había reclamado por la insistencia de la Secretaría de Turismo en querer cobrar dicho arancel.

A través de una nota, la entidad empresaria solicitó que “cese el envío de los reclamos de pago de dicho arancel y que se pusiera en consideración que el sector privado ya no soporta más aumentos en sus costos, los cuales ya son altos”.

La funcionaria anticipó que se estudiarán modificaciones. Dijo en el programa “Radio Activa” que se buscará “cambiarle el sentido del arancel, y tratar de revertir lo que se cobra en un servicio para el prestador, como por ejemplo un crédito fiscal. Pero no vamos a dejar de cobrarlo”, remarcó.

Pellizza agregó que otras de los cambios consistirá en reducir el arancel pero hacerlo extensivo a otros rubros de la actividad turística. Actualmente el Registro Provincial de Actividades Turísticas alcanza a todo tipo de alojamientos, y agencias de viajes.

“El arancel va a ser más bajo pero van a incluir más actividades, reveló la funcionaria, y agregó que se buscará aplicar “en el corto plazo” estas modificaciones.

En la entrevista con la radio de El Calafate, Pellizza defendió el cobro del arancel y dijo que “estamos dándole sentido a la contraprestación de servicios”. Puso como ejemplo que “el observatorio de Estadísticas de Turismo se va a financiar con lo que se recauda por el arancel. Además estamos haciendo obras en la Laguna Azul” con ese aporte. 

La funcionaria indicó que actualmente “la tasa de pago lamentablemente es muy baja”, remarcó que “el prestador tiene que pagar” el arancel y que “no estamos pidiendo nada desatinado”, cuando se reclama el pago a los empresarios (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet