Un calafateño en los Para Panamericanos de Lima
Arancel turístico. Pellizza ratificó que se cobrará y se extendería a otras actividades

  PROVINCIALES  26 de agosto de 2019
Santa Cruz ante la Corte Suprema de Justicia contra los decretos de Macri

Fiscales de Estado provinciales en la CSJN

Fiscales de Estado de varias provincias se presentaron en la Corte Suprema para reclamar por las últimas medidas del gobierno nacional, que en forma inconsulta recorta los recursos coparticipables.

Luego de que la semana pasada Santa Cruz  presentara un amparo contra el DNU que fijó un precio diferencial al barril de crudo y afecta las regalías de la provincia; en el día de hoy el Fiscal de Estado se presentó junto a sus pares de otras provincias para denunciar la caída de los recursos de la coparticipación, a partir de la elevación del piso del impuesto a las Ganancias y la eliminación del IVA en algunos alimentos de la canasta básica.

La presentación a la que se sumó hoy Santa Cruz es por la inconstitucionalidad de los Decretos 561/19 y 567/19  para que se “ordene el reintegro de las sumas indebidamente no ingresadas a la masa coparticipable con más sus intereses”.

Nación a posterior de las PASO dictó de manera “inconsulta, abusiva, e inconstitucional una modificación de la base de cálculo del impuesto a las Ganancias y de la alícuota en el impuesto al valor agregado de los productos de la canasta alimentaria” expresa uno de los párrafos que se desprende de la demanda que firma Tanarro.

Recordemos que la semana pasada en una reunión con funcionarios nacionales y representantes de las provincias, no hubo alternativas ni se propusieron compensaciones a la quita de recursos para las provincias.

En un documento firmado por 19 provincias se pudo de manifiesto que no se puede desfinanciar a las provincias para resolver problemas generados por las medidas económicas impulsadas por el propio gobierno nacional. A pesar de haberse mostrado dispuestos al diálogo, los gobernadores y gobernadoras se encontraron el fin de semana con declaraciones del recién asumido ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien acusó a los gobernadores y gobernadoras de no querer medidas paliativas para la crisis.

El Fiscal de Estado Fernando Tanarro afirmó en el marco de la presentación que las provincias no están en contra de que se alivie la situación de los argentinos y argentinas afectados por las medidas económicas de Nación. “Si se tomaran el trabajo de leer las presentaciones realizadas por Santa Cruz, lo que pedimos es que se mantengan las reducciones pero que quien se haga cargo sea el Gobierno Nacional, no pueden desfinanciar a las provincias y quitarles recursos, deben hacerlo desde la Administración Central con sus propios recursos. Si leyeran nuestros planteos verían que los argumentos de Nación solo buscan desvirtuar lo que estamos haciendo que es defender los intereses de los habitantes de nuestra provincia”.

Respecto de la presentación realizada por los Decretos 561/19 y 567/19  “La medida cautelar presentada hoy  no pide que se dejen sin efectos las deducciones sino que quien debe hacerse cargo es el Estado Nacional con fondos propios y no de las provincias” explicó el Fiscal de Estado de la provincia (Fernando Tanarro), dejando en claro que no se está en contra de medidas que beneficien a los argentinos y argentinas como pretendió instalar el fin de semana el ministro Lacunza. (Prensa Gobierno Santa Cruz)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy darás un gran paso en el descubrimiento de la mejor forma de encarar los desafíos. Viejos errores saldrán a la luz. Existen momentos clave en los que la pareja debe separarse temporalmente para no dar lugar a la terminación de la pareja. Hoy, pese a el pobre sueño que has tenido en el día de ayer, lograrás grandes cosas en tu entorno laboral. Disfrútalo.Sugerencia: Se moderado en la dificultad de las metas que te propones. Poner tus metas muy alto puede hacerte caer en frustraciones innecesarias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet