Un calafateño en los Para Panamericanos de Lima
Arancel turístico. Pellizza ratificó que se cobrará y se extendería a otras actividades

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:15 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  PROVINCIALES  26 de agosto de 2019
Santa Cruz ante la Corte Suprema de Justicia contra los decretos de Macri

Fiscales de Estado provinciales en la CSJN

Fiscales de Estado de varias provincias se presentaron en la Corte Suprema para reclamar por las últimas medidas del gobierno nacional, que en forma inconsulta recorta los recursos coparticipables.

Luego de que la semana pasada Santa Cruz  presentara un amparo contra el DNU que fijó un precio diferencial al barril de crudo y afecta las regalías de la provincia; en el día de hoy el Fiscal de Estado se presentó junto a sus pares de otras provincias para denunciar la caída de los recursos de la coparticipación, a partir de la elevación del piso del impuesto a las Ganancias y la eliminación del IVA en algunos alimentos de la canasta básica.

La presentación a la que se sumó hoy Santa Cruz es por la inconstitucionalidad de los Decretos 561/19 y 567/19  para que se “ordene el reintegro de las sumas indebidamente no ingresadas a la masa coparticipable con más sus intereses”.

Nación a posterior de las PASO dictó de manera “inconsulta, abusiva, e inconstitucional una modificación de la base de cálculo del impuesto a las Ganancias y de la alícuota en el impuesto al valor agregado de los productos de la canasta alimentaria” expresa uno de los párrafos que se desprende de la demanda que firma Tanarro.

Recordemos que la semana pasada en una reunión con funcionarios nacionales y representantes de las provincias, no hubo alternativas ni se propusieron compensaciones a la quita de recursos para las provincias.

En un documento firmado por 19 provincias se pudo de manifiesto que no se puede desfinanciar a las provincias para resolver problemas generados por las medidas económicas impulsadas por el propio gobierno nacional. A pesar de haberse mostrado dispuestos al diálogo, los gobernadores y gobernadoras se encontraron el fin de semana con declaraciones del recién asumido ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien acusó a los gobernadores y gobernadoras de no querer medidas paliativas para la crisis.

El Fiscal de Estado Fernando Tanarro afirmó en el marco de la presentación que las provincias no están en contra de que se alivie la situación de los argentinos y argentinas afectados por las medidas económicas de Nación. “Si se tomaran el trabajo de leer las presentaciones realizadas por Santa Cruz, lo que pedimos es que se mantengan las reducciones pero que quien se haga cargo sea el Gobierno Nacional, no pueden desfinanciar a las provincias y quitarles recursos, deben hacerlo desde la Administración Central con sus propios recursos. Si leyeran nuestros planteos verían que los argumentos de Nación solo buscan desvirtuar lo que estamos haciendo que es defender los intereses de los habitantes de nuestra provincia”.

Respecto de la presentación realizada por los Decretos 561/19 y 567/19  “La medida cautelar presentada hoy  no pide que se dejen sin efectos las deducciones sino que quien debe hacerse cargo es el Estado Nacional con fondos propios y no de las provincias” explicó el Fiscal de Estado de la provincia (Fernando Tanarro), dejando en claro que no se está en contra de medidas que beneficien a los argentinos y argentinas como pretendió instalar el fin de semana el ministro Lacunza. (Prensa Gobierno Santa Cruz)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada tarea que emprendas parecerá llevarte todo el tiempo del mundo en el día de hoy. Tendrás problemas para seguir tu itinerario. Comenzarás a pagar por las falsedades que plantaras en el corazón de tu pareja recientemente. Se te ha acabado la suerte. Deja de lado tu tendencia inmadura y toma tus responsabilidades más seriamente o tendrás graves problemas.Sugerencia: No puedes vencer en cada oportunidad que se presente. Deberás aprender a aceptar la derrota cuando esta llegue a tu puerta. Deja la necedad de lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet