En dos meses COTECAL contrató y despidió a su Coordinador General
Santa Cruz ante la Corte Suprema de Justicia contra los decretos de Macri

  DEPORTES  26 de agosto de 2019
Un calafateño en los Para Panamericanos de Lima
Rodrigo Delgadillo forma parte del cuerpo técnico del plante del tenis de mesa adaptado, que hasta ayer logró ocho medallas y clasificó a dos deportistas a Tokio 2020. Desde Perú habló en FM Dimensión y contó su experiencia.

El calafateño Rodrigo Delgadillo vive su primera experiencia deportiva internacional, participando nada menos que de los Juegos Parapanamericanos, que se desarrollan en Lima.

Delgadillo es jugador de tenis de mesa y se formó como entrenador de tenis de mesa adaptado, inspirado por su mentor y maestro, el recordado Alejandro Tagliani, quien falleció meses atrás.

El joven integra el cuerpo técnico del equipo argentino de Tenis de Mesa Adaptado, deporte que hasta ayer aportó 8 de las 37 medallas que cosechó nuestra delegación. El domingo culminó la fase individual y hoy comenzó la fase por equipos.

El objetivo que se propuso el equipo es que que haya al menos un clasificado para Tokio 2020 y conseguieron dos, dijo Delgadillo, quien manifestó sentirse muy orgulloso de integrar este plantel de tecnicos y jugadores.

Gabriel Copola (Clase 3) y Mauro Depergola (Clase 5), ambos en silla de ruedas, consiguieron medallas doradas y con ellos su pasaje a los Juegos Olímpicos de Japón.

También hubo 3 medallas de plata. Aleksy Kaniuka y Gisell Muñoz (ambos en Clase 7), y Nayla Kuell (Clase 5 –silla de ruedas).

La cosecha en Individual se completó con 3 medallas de Bronce. Fernando Eberhardt (Clase 1), Daniel Rodriguez y Elías Romero (ambos clase 5). Todos en silla de ruedas.

Hoy comenzaron con la fase de equipos con expectativas de mas medallas.

Al hablar sobre su experiencia particular de participar de estos Juegos, Delgadillo dijo que es muy enriquecedora y prácticamente la describió como un sueño cumplido.

“Cuando comencé a jugar en el Secundario o en el Gimnasio Pincharratas (de El Calafate) jamás me hubiese imaginado que iba a estar como entrenador, representando a mi país y rodeado de atletas de tanto nivel”, dijo en el programa Radio Activa.

Además recordó a su profesor Tagliani, quien practicaba tenis de mesa y luego de un accidente automovilístico siguió haciéndolo, aunque en silla de ruedas. Dijo que con el nivel que tenía seguramente Alejandro podría hoy haber estado jugando acá. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Descubrirás una verdad que se ha estado ocultando de ti por mucho tiempo. No dejes que esto cambie tu perspectiva de la vida. Intenta solucionar los inconvenientes que vivirás durante la jornada a través del dialogo. Medita antes de actuar. No siempre podrás tener una total seguridad a la hora de tomar determinaciones laborales. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te dejes intimidar por las vicisitudes que debas atravesar en la vida. Si pones todo de ti mismo no hay barrera que no puedas sortear.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet