El Chaltén. Asumió la titular de una nueva secretaría
Importante capacitación de Futsal

  ELECCIONES 2019  26 de agosto de 2019
Frente opositor. Todos Unidos.
Representantes de los partidos de la oposición en El Calafate acordaron este lunes conformar el frente “Unidos”, tal como lo impulsó la UCR, la fuerza mayoritaria, días atrás. Se rechazó sumar al partido de Daniel Peralta. Se analiza la estrategia electoral para definir la lista de candidatos que competirá con el oficialismo el 27 de octubre

En la tarde de hoy lunes, representantes locales de partidos opositores a la gestión municipal firmaron un acta en el que acordaron conformar un frente o Lema para sumar fuerzas en las próximas elecciones del 27 de octubre.

Ese día se elegirá al intendente que presida el Ejecutivo de El Calafate desde diciembre hasta 2023. También serán electos los cinco concejales del próximo periodo.

Mientras Javier Belloni decide junto a referentes de su sector si se postula para un cuarto periodo en la Intendencia tras haber perdido en las elecciones a Gobernador, los partidos opositores ya acordaron ratificar la continuidad de un Lema o Frente.

La denominación “Nueva Santa Cruz”, que fue utilizada en las elecciones provinciales ahora es reemplazada por la de “Unidos”, tal como encomendó la UCR Santa Cruz a sus Comité de las distintas localidades.

En la casa de una referente de Encuentro Ciudadano se reunieron este lunes representantes  de esa fuerza, de la UCR, de Movere, del Socialismo Santacruceño y del PRO, donde comenzaron a delinear estrategias electorales.

Si van con una sola lista de concejales encabezada por distintos candidatos a Intendente o cada fuerza presenta una o más listas locales completas, es uno de los puntos a definir. Algo que ocurrirá antes del 6 de septiembre, día en que vence el plazo para presentar los candidatos ante la justicia electoral.

Mañana martes es la fecha límite para inscribir Lemas y Sub Lemas, por lo que dos referentes de la UCR viajarán a Río Gallegos para formalizar la conformación del Frente Unidos.

AHORA CALAFATE pudo saber que en la reunión también se debatió la posibilidad de integrar a dicho frente a “Santa Cruz Somos Todos”, el partido que preside Daniel Peralta. Al menos en esta localidad esa posibilidad fue rechazada por la mayoría de los presentes en este encuentro (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet