Talleres de Educación Ambiental
El Chaltén. Asumió la titular de una nueva secretaría

  EL CHALTEN  27 de agosto de 2019
El Chaltén, primer municipio santacruceño en implementar la firma digital
El Dr. Juan Ignacio Graziano, asesor legal del Municipio de El Chaltén explicó cómo realizaron los trámites e implementaciones para convertirse en el primer municipio de Santa Cruz en adherir a la firma digital.

El Municipio de El Chaltén decidió implementar mecanismos de  modernización y aggiornarse con las nuevas tecnologías y las políticas de e-goverment.

En consecuencia, este año ha decidido adherir a la Ley Nacional de Firma Digital (Ley 25506 14 de dic 2001) que rige desde el año 2001, con el objetivo de modernizar y mejorar la productividad interna de su gobierno.

El intendente Gerardo Mirvois y su asesor legal, el Dr. Graziano, han certificado su firma en la Secretaría de Modernización de Nación y con ese simple trámite comenzaron a utilizar la firma digital.

De esta forma, simplifican tareas, ahorran tiempo y agilizan trámites además de colaborar en un gran porcentaje la disminución en la impresión de papel.

Desde el punto de vista tecnológico, han debido implementar algunas cuestiones que no resultaron dificultosas para el técnico informático de la ciudad.

“Tenemos el orgullo de decir que es el primer municipio de Santa Cruz en implementar la firma digital”, dijo Graziano en FM Dimensión. Entiende que es un trámite sencillo e invitan a los demás municipios de la provincia a seguir sus pasos.

¿Qué es Firma digital?

La Firma Digital es un procedimiento tecnológico que nos permite firmar documentos electrónicos con la misma validez que la firma hológrafa en forma segura, confiable y rápida.

La Firma Digital es una solución tecnológica que permite asegurar la autoría de un documento o mensaje y verificar la integridad del contenido del mismo, garantizando de esta manera el no repudio de los documentos firmados digitalmente.

La firma digital es un instrumento con características técnicas y normativas, es decir, que existen procedimientos técnicos que permiten la creación y verificación de firmas digitales y documentos normativos que respaldan el valor legal que dichas firmas poseen.

En nuestro país, la firma digital se encuentra regulada por la Ley Nacional N° 25.506

Beneficios:

- Garantiza la autoría y la integridad de los documentos digitales

- Brinda un marco de seguridad en el intercambio de información

- Otorga mayor agilidad y transparencia a los procesos

- Mejora la calidad de los servicios públicos

- Reduce costos

- Promueve la despapelización



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las palabras de aliento de tus seres queridos lograrán darte la fuerza y entereza para sobrellevar perdidas recientes. El amor debe ser invitado a tu vida, no entrará si no le das el lugar que necesita en tu corazón. Despójate de inseguridades. Aprovecha la cercanía del fin de semana para distribuir los trabajos en tus subordinados y organizar tus propias obligaciones.Sugerencia: Recuerda que tus derechos comienzan donde finalizan los de las personas que te rodean. Se muy cuidadoso en como te manejas lo que exiges.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet