Handball. Jugadoras de El Calafate en torneo regional y nacional
El Chaltén, primer municipio santacruceño en implementar la firma digital

  EL CHALTEN  27 de agosto de 2019
Talleres de Educación Ambiental
Se dictaron en el jardín, las escuelas y a personal municipal, con el objetivo de reflexionar sobre las acciones que puedan mejorar el ambiente de El Chaltén.

Durante la semana, la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GRSU) realizó una serie de Talleres de Educación Ambiental buscando reforzar conductas proactivas hacia el cuidado del entorno que nos rodea.

A través de actividades lúdicas y charlas con alumnos, se abordó la necesidad de generar un cambio de actitudes con respecto al manejo de los residuos en la Localidad, valorando el ambiente único en el que vivimos, haciendo hincapié en la clasificación, separación, reducción y reciclaje. También aprendieron acerca de las especies emblemáticas de la zona y nuestra provincia como el macá tobiano, el huemul, y otras no tan conocidas, pero de igual valor.

Además, se realizó una charla con los agentes de las cuadrillas de la Dirección, donde el eje central del taller fue la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos. Las actividades tuvieron como objetivo reflexionar sobre el trabajo en equipo, buscando motivar y reforzar las relaciones en el ambiente laboral.

Los talleres estuvieron a cargo de Pablo Hernández, Director de Evaluación Ambiental, de la Secretaría de Estado de Ambiente, perteneciente al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia. Además colabora en organizaciones como Aves Argentinas y el Proyecto Macá Tobiano, entre otros.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet