El Calafate compite en el Torneo Federal de Chef 2019
Handball. Jugadoras de El Calafate en torneo regional y nacional

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:35 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  27 de agosto de 2019
Un calafateño en la próxima Misión Antártica

Miguel Amaya, durante su preparación en Caviahue

Miguel Amaya es quien preside el Servicio Meteorológico Nacional en Calafate y fue seleccionado por su trayectoria y curriculum para la Misión Antártida de este año. En estos días participa en Neuquén del entrenamiento previo a viajar al Continente Blanco.

Miguel pasará un año en la Base Carlini y tiene como objetivo cooperar con los equipos de especialistas que estudian diversos temas.

Su misión será recolectar datos que enviará al Servicio Metereológico Antártico en la Base Marambio, para luego poder confeccionar el pronóstico de cada base de la Antártida.

Miguel Amaya tuvo su primera experiencia antártica en 2014

Es la segunda vez que Amaya cumpla misión en el continente blanco. En el año 2014 fue parte de la expedición a la Base Esperanza a 80 km de la Base Marambio. Esta vez, visitará la Base Carlini (ex Jubany), estación científica que queda 150 kilómetros al norte de la Base Marambio.

En la entrevista con FM Dimensión, Amaya destaca de esta experiencia los lazos humanos y el compañerismo que se generan, además de los conocimientos que se adquieren viendo y analizando fenómenos naturales únicos. Por ejemplo, han llegado a medir vientos de 222 km/h.

Su único medio de comunicación dependerá de la conexión wifi, ya que no cuentan con comunicaciones telefónicas ni fijas ni celulares.

Vivirá un año sobre un continente blanco y de sedimentos rocosos sin ver naturaleza verde ni las aureolas australes, con temperaturas máximas de 5° bajo cero en verano y una mínima de 45° bajo cero en invierno.

Al ser consultado sobre el interés en regresar, Amaya dijo  que una vez que la experiencia de estar en la Antártida es única y al volver siempre estas pendiente de lo que sucede allí. Dijo que es muy cierta la frase escrita en la Base Marambio: “Cuando llegaste apenas me conocías, cuando te vayas me llevarás contigo”.

Personal del servicio meteorologico nacional a desenpeñarse como observador meteorologico de superficie y aeronautico en todas las bases permanentes de la Antartida.

 

CURSO DE PREPARACION

En estos días el responsable del SMN en El Calafate se encuentra en Caviahue cumpliendo una etapa de preparación para su viaje a la Antártida.

Este curso incluye la práctica de esquí de pista, logística, navegación, rescate de personas, mantenimiento de base.

Hasta el 7 de septiembre se realiza el adiestramiento en el que también se asciende al Cerro Copahue, donde se practica esquí de travesía, supervivencia, moto nieve y armado de ilgú, caminatas y marchas de adaptación al terreno antartico

Curso de armado, desarmado de botes y navegacion

En octubre se realiza un curso de la Dirección Nacional del Antártico. Luego se prepara la logística para enviar en el Rompe-hielo Irízar, y entre diciembre y enero está prevista la partida a la Antártida, en un Hércules C-130 que previa escala en Río Gallegos, aterrizará en la base Chilena Frey. De allí en buque hasta la base Carlini, el destino final de Amaya, que permanecerá un año en el continente Blanco. (YF  GPL / Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu carisma y desenfado harán que te lluevan invitaciones a distintos eventos. Serás el centro de las reuniones. Desde que conociste a tu pareja, tu vida cambió rotundamente. Sin embargo, no te agrada descubrir que no eres el mismo de antes. Concéntrate en mejorar las relaciones comerciales y ampliar tus contactos porque serás tú el sostén de tu familia.Sugerencia: Confía en tu buen criterio, todo lo que hagas a favor de los demás logrará prosperar y te hará sentir mejor como persona.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet