Beltramone confirmó que fue despedido sin causa
El Calafate compite en el Torneo Federal de Chef 2019

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 03:10 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  JUDICIALES  27 de agosto de 2019
Justicia intima a obra social para que cumpla con una paciente de El Calafate

Caja de Servicios Sociales, Sede Central, Río Gallegos.

Una cirugía de extracción de un tumor le dejó una seria secuela. Para sobrellevar un dolor crónico los especialistas recetaron el implante de un neuroestimulador que la obra social no autoriza su compra.

 

 

Una vecina de El Calafate espera que la Caja de Servicios Sociales, obra social de la administración pública de Santa Cruz, cumpla en reconocerle un tratamiento que le está siendo negado, y por lo que debió acudir a la justicia.

En mayo del 2015, luego de atenciones en El Calafate y en Río Gallegos, la mujer debió ser intervenida en Buenos Aires.

Los especialistas debieron realizar una intervención toráxica para quitarle un tumor.

La cirugía fue positiva, pero comprometió nervios que derivaron en una inamovilidad y un dolor crónico de uno de sus brazos.

El tratamiento de fuertes fármacos no dio resultado, registrando los médicos que el dolor se ubicaba en 5 de manera constante y en 10 en momentos de crisis, de una tabla que va de 0 a 10.

Un año después sufrió una hepatitis farmacológica, por lo que los médicos debieron buscar alternativas.

A la paciente se le recomendó el implante de un neuroestimulador medular.

Los tramites fueron iniciados en la sede de la obra social en Buenos Aires, pero nunca la autorización para la compra del sistema nunca llegó.

La familia dice que hasta se perdió el expediente, por lo que año después se debió reiniciar el pedido.

Ante la falta de respuestas de la Caja de Servicios Sociales, la mujer espera en su casa con dosis de morfina, la que incluso a veces le costó conseguir.

La situación está ahora también en manos de la justicia. Desde la defensoría Oficial de El Calafate se presentó un Recurso de Amparo.

En diciembre del 2018 la jueza Florencia Viñuales aceptó el amparo, y ordenó que la obra social cumpla con brindar esa cobertura a la demandante.

En mayo, y sin respuestas, la jueza intimó a que se cumpla con su orden, bajo advertencia que se aplicaba una pena de 3 000 mil pesos por cada día de incumplimiento.

Horas atrás, la jueza volvió a firmar un oficio dirigido a las autoridades de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, esta vez para que informen en qué situación administrativa se encuentra la compra del neuroestimulador que necesita la vecina.

Hace dos meses, especialistas de Buenos Aires, luego de un ateneo multidisciplinario, reiteraron la sugerencia que la mujer de 41 años reciba ese implante para poder sobrellevar el dolor crónico.



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
Se determinó la causa de muerte del joven
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado tus acostumbradas excusas si pretendes alcanzar un mínimo entendimiento con los que te rodean. La fortuna no siempre estará de tu lado en las cuestiones del amor. Aprende a valorar lo que has encontrado o lo perderás. No tiene sentido estar en un trabajo en el cual te resulta imposible proyectarte a futuro. Avócate a aquello que te gusta.Sugerencia: Que el pasado no te atormente de por vida. Evita quedarte congelado en un momento de tu vida. Disfruta el nuevo amanecer de cada día.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet