Finalizó el Circuito de Paddle 2019 de Los Dos Pinos
Investigan posible cadena clandestina de comercialización de carne.

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 10:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Coronavirus. Ya se registraron más de 800.000 casos en todo el mundo / Boca: qué movimientos alimentan la ilusión del desembarco de Edinson Cavani para la próxima temporada / El primer café: del salario de los políticos a la cuarentena de los adultos mayores / Coronavirus. Juventus: rebajas y la posible salida de Cristiano, en un plan drástico que se plantea el club para salvar su economía / Coronavirus: sorpresa y conmoción por la muerte de una chica de 12 años en Bélgica / Coronavirus: un especialista pone en duda las cifras de letalidad en Italia / Coronavirus. Fórmula 1: el plan de rescate que ensayó McLaren en el Gran Premio de Australia / Coronavirus en España: el país registra 849 nuevos muertos, la máxima cifra en un día / Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas / Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York /


  PROVINCIALES  27 de agosto de 2019
Más de 60 perros y aves murieron envenenados
Río Turbio. Los animales aparecieron envenenados por alguna sustancia introducida en trozos de carne arrojados en la vía pública. Los vecinos afirman haber visto una camioneta que sería de un estanciero. Hay varias denuncias en la Justicia.

Más de 60 perros fueron encontrados muertos el último fin de semana envenenados "por alguna sustancia introducida en trozos de carne arrojados en la vía pública" en la ciudad santacruceña de Río Turbio, por lo que se abrió una causa penal y el municipio declaró la "emergencia medioambiental y sanitaria" por 30 días.

“Nunca pasó algo de tal magnitud, de esta manera tan masiva, se está hablando de más de 60 perros muertos de los que avisaron primero los vecinos a través de las redes y entre ayer y hoy con denuncias en la Policía”, dijo Janina Ramos, de la agrupación protectora de animales Patitas de la Cuenca.

Ramos señaló que vecinos señalan a una camioneta oscura con barandas de madera en su caja, que habría arrojado una gran cantidad de carne (no huesos ni grasa), estimada por lo que se sospecha que podría ser de un equino a con alguna sustancia altamente tóxica.

Se envió una muestra de laboratorio para analizar en Río Gallegos, de manera de determinar el veneno utilizado.

La Municipalidad de Río Turbio declaró la emergencia sanitaria durante un mes, y denunció el hecho ante la Justicia. Lo mismo ha hecho la asociación protectora de animales local, y más de 15 propietarios de perros que murieron.  

"Las denuncias provenían en general de los barrios de la periferia" de la ciudad, situada en el sudoeste santacruceño y que cuenta con unos 15.000 habitantes, aunque "también se encontraron pedazos de carne con veneno frente al hospital de Río Turbio”, aseguró la mujer.

En dialogo con FM Dimensión, Ramos indicó que la veterinarias se vieron colapsadas por la atención de otras decenas de perros que se están recuperando del envenenamiento, aunque otros aún están con grave riesgo de salud y engrosarían la lista animales fallecidos de  que agregó que además de los animales muertos.

A los perros muertos se le agrega una cantidad indeterminada de pájaros silvestres que murieron tras alimentarse con la carne envenenada. (Telam / Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet