Finalizó el Circuito de Paddle 2019 de Los Dos Pinos
Investigan posible cadena clandestina de comercialización de carne.

  PROVINCIALES  27 de agosto de 2019
Más de 60 perros y aves murieron envenenados
Río Turbio. Los animales aparecieron envenenados por alguna sustancia introducida en trozos de carne arrojados en la vía pública. Los vecinos afirman haber visto una camioneta que sería de un estanciero. Hay varias denuncias en la Justicia.

Más de 60 perros fueron encontrados muertos el último fin de semana envenenados "por alguna sustancia introducida en trozos de carne arrojados en la vía pública" en la ciudad santacruceña de Río Turbio, por lo que se abrió una causa penal y el municipio declaró la "emergencia medioambiental y sanitaria" por 30 días.

“Nunca pasó algo de tal magnitud, de esta manera tan masiva, se está hablando de más de 60 perros muertos de los que avisaron primero los vecinos a través de las redes y entre ayer y hoy con denuncias en la Policía”, dijo Janina Ramos, de la agrupación protectora de animales Patitas de la Cuenca.

Ramos señaló que vecinos señalan a una camioneta oscura con barandas de madera en su caja, que habría arrojado una gran cantidad de carne (no huesos ni grasa), estimada por lo que se sospecha que podría ser de un equino a con alguna sustancia altamente tóxica.

Se envió una muestra de laboratorio para analizar en Río Gallegos, de manera de determinar el veneno utilizado.

La Municipalidad de Río Turbio declaró la emergencia sanitaria durante un mes, y denunció el hecho ante la Justicia. Lo mismo ha hecho la asociación protectora de animales local, y más de 15 propietarios de perros que murieron.  

"Las denuncias provenían en general de los barrios de la periferia" de la ciudad, situada en el sudoeste santacruceño y que cuenta con unos 15.000 habitantes, aunque "también se encontraron pedazos de carne con veneno frente al hospital de Río Turbio”, aseguró la mujer.

En dialogo con FM Dimensión, Ramos indicó que la veterinarias se vieron colapsadas por la atención de otras decenas de perros que se están recuperando del envenenamiento, aunque otros aún están con grave riesgo de salud y engrosarían la lista animales fallecidos de  que agregó que además de los animales muertos.

A los perros muertos se le agrega una cantidad indeterminada de pájaros silvestres que murieron tras alimentarse con la carne envenenada. (Telam / Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet