HCD. Sesión con reconocimientos y sin proyectos
El Chaltén expuso en el Seminario de la Ruta 40 Santa Cruz

  PROVINCIALES  29 de agosto de 2019
Santa Cruz adhirió a la Ley Justina

Justina Lo Cane, en su homenaje la ley nacional lleva su nombre

Por unanimidad los diputados de Santa Cruz aprobaron la adhesión a la ley nacional, que favorece el incremento de donantes de órganos.

En la sesión ordinaria desarrollada este jueves en la Legislatura, los diputados provinciales aprobaron por unanimidad la adhesión de Santa Cruz a la Ley Nacional 27447, comúnmente conocida como Ley Justina.

La normativa  tiene por objeto regular las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano, en todo el territorio de la República Argentina, incluyendo la investigación, promoción, donación, extracción, preparación, distribución, el trasplante y su seguimiento.

La ley nacional lleva el nombre de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió tras una larga espera por conseguir un corazón que reemplace su órgano enfermo. Sus padres iniciaron una campaña nacional que siguió e inclusive se hizo más intensa tras el fallecimiento de Justina, ocurrido el 22 de noviembre de 2017.

La Ley Justina tiene como principal eje establecer que toda persona mayor de 18 años sea considerada como donante de órganos y, en el caso contrario, que quede explícitamente establecida la voluntad de no serlo.

En la Legislatura se unificaron proyectos en ese sentido que fueron presentados por las diputadas Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) y Gabriela Peralta (Santa Cruz Somos Todos).

En los fundamentos de la presentación, Metelán señaló que esta nueva ley “está basada en tres pilares: desmitificar, simplificar y liberar a las familias de tomar una decisión en el momento trágico de la muerte de un ser querido”.

Y destaca que “otra arista importante es la asignación de un 20 por ciento del Fondo Nacional del Trasplante para la formación y capacitación específica en todo el proceso de donación para procuradores, enfermeros y médicos”. (Guillermo Perez Luque - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet