HCD. Sesión con reconocimientos y sin proyectos
El Chaltén expuso en el Seminario de la Ruta 40 Santa Cruz

  PROVINCIALES  29 de agosto de 2019
Santa Cruz adhirió a la Ley Justina

Justina Lo Cane, en su homenaje la ley nacional lleva su nombre

Por unanimidad los diputados de Santa Cruz aprobaron la adhesión a la ley nacional, que favorece el incremento de donantes de órganos.

En la sesión ordinaria desarrollada este jueves en la Legislatura, los diputados provinciales aprobaron por unanimidad la adhesión de Santa Cruz a la Ley Nacional 27447, comúnmente conocida como Ley Justina.

La normativa  tiene por objeto regular las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano, en todo el territorio de la República Argentina, incluyendo la investigación, promoción, donación, extracción, preparación, distribución, el trasplante y su seguimiento.

La ley nacional lleva el nombre de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió tras una larga espera por conseguir un corazón que reemplace su órgano enfermo. Sus padres iniciaron una campaña nacional que siguió e inclusive se hizo más intensa tras el fallecimiento de Justina, ocurrido el 22 de noviembre de 2017.

La Ley Justina tiene como principal eje establecer que toda persona mayor de 18 años sea considerada como donante de órganos y, en el caso contrario, que quede explícitamente establecida la voluntad de no serlo.

En la Legislatura se unificaron proyectos en ese sentido que fueron presentados por las diputadas Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) y Gabriela Peralta (Santa Cruz Somos Todos).

En los fundamentos de la presentación, Metelán señaló que esta nueva ley “está basada en tres pilares: desmitificar, simplificar y liberar a las familias de tomar una decisión en el momento trágico de la muerte de un ser querido”.

Y destaca que “otra arista importante es la asignación de un 20 por ciento del Fondo Nacional del Trasplante para la formación y capacitación específica en todo el proceso de donación para procuradores, enfermeros y médicos”. (Guillermo Perez Luque - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet