Intento de estafa con el cuento del “premio”.
La Agenda del Fin de Semana

  DEPORTES  26 de junio de 2015
Histórico momento del handball de El Calafate.
Por primera vez en la historia un equipo de primera jugo un torneo de este deporte en Río Gallegos. Catorce jugadores viajaron en el plantel donde diez de ellos comenzaron a jugar en la Liga Escolar Municipal hace unos años.

Las potencias mundial del Handball son los países fríos, especialmente de Europa, en Santa Cruz Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre son las ciudades con más trayectoria e historia, y en El Calafate desde el 2008 comenzó a desarrollarse una liga escolar municipal, donde en un año en el Joven Labrador se trabajó con inferiores, pero no pudo tener continuidad en el tiempo.

Desde hace unos años algunos profesores siguen apostando a entrenar con los jugadores y jugadoras más grandes de esa liga escolar, y el pasado fin de semana ese trabajo de hormiga, vio la posibilidad de ir a jugar un primer torneo en su historia para un equipo calafateño.

Hasta Río Gallegos viajaron y en FM DIMENSIÓN lo contaron, “viajamos catorce jugadores en total, diez chicos y cuatro más grandes. Fuimos invitados a jugar un torneo que organizó el Boxing Club con seis equipos en total. En el fin de semana todos jugamos con todos”.

Sobre los partidos, los más jóvenes dijeron, “en el primer encuentro estuvimos muy nerviosos creo que no dormimos el día anterior y después con el correr de los minutos fuimos ganando en confianza en lo que fue una experiencia increíble y que tenemos mucho para trabajar, entrenar y hacer por este deporte en El Calafate.”

Fernando Méndez y Marcos Sturzenbaum, jugadores mayores del equipo y con más experiencia explicaron, “fue un paso trascendental para este deporte y lo que venimos hace años trabajando. Para los chicos fue darse cuenta como es este deporte, lo diferente que es a la Liga Escolar en el juego y este tipo de torneos, partidos nos van a ir dando roce para seguir creciendo.”

Este grupo está entrenando dos veces por semana, “entrenamos los martes en el Gimnasio del Colegio Upsala desde las 20 y los viernes en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos desde las 19 y 30. Están todos invitados, hombres y mujeres desde los 18 años, la idea es seguir creciendo.”

El plantel que formo parte de este primer torneo de primera estuvo conformado por: Gaspar Porta, Francisco Bonfanti, Nicolás Vega, Facundo Dominguez, Pablo Onufrijczuk, Carlos Fernández, Luis Tapia, Ezequiel Gómez, Ignacio Toledo, César Pera, Marcos Sturzenbaum, Lucas Garin, Marcos  Salvatierra y Fernando Méndez.

Lucho Fernández fue el ganador del torneo.

Organizado por los equipos del Atlético Boxing Club, desde el viernes al domingo en el polideportivo, se desarrolló la 2da Edición del Torneo de Handball para la Categoría Mayores. En la rama masculina participaron los equipos de Atlético Boxing Club, Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández, Colegio Salesiano, La Academia de 28 de Noviembre, El Calafate y Río Grande que jugaron en modalidad todos contra todos. En la rama femenina fueron sólo dos los equipos: Atlético Boxing Club y Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández, que disputaron dos partidos.

En las posiciones finales, “Lucho” Fernández ocupó el primer puesto, Atlético Boxing Club se ubicó en el segundo y La Academia de 28 de Noviembre, en el tercero. La valla menos vencida fue la del equipo campeón y el goleador, Santiago Quinteros de La Academia.

En la rama femenina, las chicas de “Lucho” alcanzaron el primer puesto y Boxing, el segundo. La goleadora fue Brenda Núñez  y al igual que la valla menos vencida, le correspondieron al conjunto ganador.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te ha sido posible lograr lo que quieres, pero ahora estás a merced de fuerzas exteriores y tendrás que ensayar la paciencia. Si actualmente tienes pareja, será mejor que pienses bien antes de involucrarte en una aventura sentimental. El amor te pone a prueba. Aparecen viajes por motivos profesionales, aprovéchalos para hacer contactos que puedan servirte en un futuro no muy lejano.Sugerencia: Es importante que les dediques tiempo a tus amigos, especialmente a uno que necesita apoyo. Compartan momentos juntos y hagan planes para el fin de semana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet