Esperan respuesta de Provincia para la cobertura de emergencia en el glaciar.
Grandes expectativas por la Expo Lagos en El Calafate

  SALUD  30 de agosto de 2019
Nación autoriza $ 150 millones para el SAMIC
A través de una modificación presupuestaria que incrementa partidas a distintos organismos estatales, el Gobierno Nacional incluyó al Hospital de El Calafate. El monto equivale a unos tres meses de gastos corrientes y salarios. También destina casi 85 millones a YCRT.

Este jueves se conoció que a través de una Decisión Administrativa, el Gobierno Nacional decidió incrementar el presupuesto a varias áreas del Estado.

Entre ellas figura una partida a la Secretaría de Gobierno de Salud, destinada a “atender los gastos de funcionamiento del Hospital de Alta Complejidad SAMIC “EL CALAFATE”.

Con las firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña y el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el instrumento legal establece que se destinarán 150 millones de pesos para el centro de Salud, que no cuenta con un presupuesto aprobado para el año en curso, y que viene dependiendo de los que se envíe del Tesoro Nacional.

El monto aprobado para el SAMIC equivale a aproximadamente 3 meses de gastos corrientes y salarios. Por lo cual aún  no llega a cubrir las necesidades mínimas para llegar a fin de año.

Pero además hay otras necesidades económicas. Entre ellas las de pagar deudas contraídas a otros organismos, como la Caja de Previsión Social (CPS) en concepto de aportes jubilatorios y la AFIP, y a los proveedores también.

La misma decisión administrativa (732/2019) indica que “resulta necesario reforzar el presupuesto vigente del Ministerio de Producción y Trabajo, “para financiar las necesidades emergentes del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de la empresa YACIMIENTOS CARBONÍFEROS DE RÍO TURBIO (YCRT). Por tal motivo se autoriza una partida extra de $84.439.401.- (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet