Esperan respuesta de Provincia para la cobertura de emergencia en el glaciar.
Grandes expectativas por la Expo Lagos en El Calafate

  SALUD  30 de agosto de 2019
Nación autoriza $ 150 millones para el SAMIC
A través de una modificación presupuestaria que incrementa partidas a distintos organismos estatales, el Gobierno Nacional incluyó al Hospital de El Calafate. El monto equivale a unos tres meses de gastos corrientes y salarios. También destina casi 85 millones a YCRT.

Este jueves se conoció que a través de una Decisión Administrativa, el Gobierno Nacional decidió incrementar el presupuesto a varias áreas del Estado.

Entre ellas figura una partida a la Secretaría de Gobierno de Salud, destinada a “atender los gastos de funcionamiento del Hospital de Alta Complejidad SAMIC “EL CALAFATE”.

Con las firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña y el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el instrumento legal establece que se destinarán 150 millones de pesos para el centro de Salud, que no cuenta con un presupuesto aprobado para el año en curso, y que viene dependiendo de los que se envíe del Tesoro Nacional.

El monto aprobado para el SAMIC equivale a aproximadamente 3 meses de gastos corrientes y salarios. Por lo cual aún  no llega a cubrir las necesidades mínimas para llegar a fin de año.

Pero además hay otras necesidades económicas. Entre ellas las de pagar deudas contraídas a otros organismos, como la Caja de Previsión Social (CPS) en concepto de aportes jubilatorios y la AFIP, y a los proveedores también.

La misma decisión administrativa (732/2019) indica que “resulta necesario reforzar el presupuesto vigente del Ministerio de Producción y Trabajo, “para financiar las necesidades emergentes del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de la empresa YACIMIENTOS CARBONÍFEROS DE RÍO TURBIO (YCRT). Por tal motivo se autoriza una partida extra de $84.439.401.- (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras de algunas personas mal intencionadas afectarán una amistad que tienes desde hace largo tiempo. Cuidado. Recuerda que la vida nos ofrece lo que buscamos en aquellos lugares menos pensados. Lo impensable pasará hoy. Deberás enfrentar un incremento inesperado de carga laboral, lo que te llevará a suspender tus planes para el domingo.Sugerencia: No te dejes apabullar por las recientes malas experiencias a nivel emocional que te ha tocado experimentar. Lo mejor esta aún por venir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet