Comienza el VI Congreso Patagónico de Tango Terapia
Nación autoriza $ 150 millones para el SAMIC

  PARQUE NACIONAL  30 de agosto de 2019
Esperan respuesta de Provincia para la cobertura de emergencia en el glaciar.

El aviso de Parques Nacionales para los visitantes del área.

Ante la falta de acuerdo con el hospital SAMIC, el municipio elevó una propuesta para que sea la Provincia la que cubra el servicio de emergencia en el glaciar.

 

Luego que se trabaran las negociaciones para la renovación del contrato, y que el hospital SAMIC dejara el servicio, el municipio pidió que sea la provincia la que preste el servicio de guardia de emergencias médicas en la zona del glaciar.

En estos días, el sector del glaciar Perito Moreno perdió su guardia médica.

Como ya informó este portal, el servicio quedó sin prestación hace una semana cuando el hospital dejó de viajar con su personal y ambulancia, al no lograr que el municipio renueve el contrato con un aumento del doble, según indicaron desde el municipio.

Desde el hospital dicen que el aumento pretendido es de un 60% aproximadamente, a los 480 mil pesos mensuales acordados hace tres meses.

Si bien el servicio se presta en la zona del Parque Nacional Los Glaciares, el municipio tiene injerencia en el tema porque así lo acordó con la administración del parque como parte de un convenio por el cual la municipalidad realiza el cobro de acceso al parque, recibiendo un porcentaje de la recaudación.

Ahora calafate conoció que el municipio presentó una propuesta formal para que ahora sea la Unidad Comunitaria de Salud Familiar José Formenti la que preste el servicio, durante toda la temporada 2019 – 2020.

Dependiente del gobierno provincial, la unidad funciona en el viejo hospital de El Calafate y se especializa en la atención primaria de la salud.

La respuesta aún no fue dada. La propuesta fue enviada al Ministerio de Salud del gobierno provincial donde todavía no surgen comentarios que indiquen la viabilidad de un acuerdo.

Mientras tanto, Parques Nacionales dispuso que se comunicara a los visitantes del parque los contactos para casos de emergencia que ahora solo comprende el servicio de primeros auxilios que pueden prestar los guardaparques.

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet