El Calafate participa del Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos
Temporada. Aerolíneas Argentinas anuncia 144 mil asientos para El Calafate

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 00:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  SALUD  30 de agosto de 2019
Equipo médico evaluó a jóvenes deportistas en el nuevo Estadio

Fotos: Prensa Hospital SAMIC

Durante las jornadas inaugurales del estadio municipal y previo a los partidos de vóley de Argentina y Brasil, un equipo médico interdisciplinario realizó pruebas a niños y niñas que realizan deportes.

El Dr. Osvaldo Cordano, jefe del Servicio de traumatología del Hospital SAMIC y responsable de este Taller contó en FM Dimensión que ya obtuvieron un “resultado preliminar por el que sabemos que fueron 86 los chicos evaluados”.

El taller estuvo a cargo de un equipo integrado por Traumatólogos, Nutricionistas, Kinesiólogos y Médicos Clínicos, que realizó un chequeo personalizado teniendo en cuenta el desarrollo motriz, antropométrico, físico y nutricional a través de ejercicios en distintas estaciones dinámicas para la obtención de datos.

Las observaciones y mediciones que se realizaron permiten obtener información biométrica para conocer si el cuerpo del niño es apto para el deporte que realiza.

Los médicos y especialistas estaban ubicados en un espacio inmediato a la entrada del estadio cubierto desde dos horas antes al inicio del evento, y cada chico de entre 8 y 16 años que ingresaba y lo deseaba podía ser evaluado.

Al momento, se siguen analizando las planillas de cada evaluación pero ya se conoce que de los 86 chicos, 39 fueron varones y 47 mujeres. También que 44 practican vóley y 21 realizan otras actividades deportivas.

El Dr. Osvaldo Cordano destacó en el programa Radio Activa que este taller de examen físico inicial intenta evaluar si el salto y fuerza de brazos es efectiva y si los cuerpos de estos chicos están preparados para practicar deportes que hacen lanzamientos por encima de la cabeza.

 “En estos deportes el brazo hace un extensión por encima de la cabeza y uno evaluando las medidas de los perímetros del bíceps y cómo está la masa muscular del miembro puede conocer si el brazo dominante cuenta con mayor desarrollo que el otro, como debe ser”, explicó el jefe de Traumatología.

En la estación de Nutricionismo, también lograron detectar un gran porcentaje de chicos con sobrepeso en el grupo A (de 8 a 10 años).

En la oportunidad,  se realizó la evaluación a integrantes de los clubes Coñalef, El Trébol, Amuvoca, y  hasta una veintena de jugadores de Dante Cantarutti que viajaron desde Río Turbio para ver el segundo partido de Argentina-Brasil, y se encontraron con esta novedad. Otros deportistas individuales también se acercaron al puesto del Hospital SAMIC en esta jornada comunitaria.

La devolución de los análisis realizados se realizará de forma grupal a cada club y habrá una devolución individual para los casos en los que se detectó hipertensión y sobrepeso para realizar una evaluación con la familia.

Es importante para Cordano destacar la predisposición del Secretario de Deportes de la Municipalidad que en cuanto le presentaron el proyecto se interesó, les brindó el espacio y quedó a su disposición. (Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Que tus éxitos recientes en el ámbito laboral sirvan de apoyo para cementar tu confianza y autoestima. Toma las riendas del amor. La infidelidad no tiene lugar en una relación saludable. No caigas presa de disculpas crónicas. Hazte valer. Deberás pagar las consecuencias de ser descuidado e irresponsable en tus tareas laborales en el día de hoy. Aprende de esto.Sugerencia: Aprende a disfrutar de la vida, dejando de lado todo tipo de prejuicios o estereotipos. No temas convertirte en un niño a la hora de divertirte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet