FATALIDAD. Fallece hija de Julián Osorio en Accidente
Histórico momento del handball de El Calafate.

  LOCALES  26 de junio de 2015
Intento de estafa con el cuento del “premio”.
​El vecino había caído en la trampa, alcanzando a girar 3 mil pesos. Al día siguiente recuperó el dinero y realizó la denuncia policial.

 

Urbano Mamani logró recuperar el dinero que había girado para pagar el patentamiento de una supuesta camioneta que se había ganado. Era todo mentira, una estafa mas.

El hombre radicado en nuestra ciudad recibió un mensaje de texto el martes a la mañana, el que le atribuía el premio de una camioneta.

El hombre contestó el mensaje e inmediatamente recibió la primera de varias llamadas telefónicas de una supuesta empresa con base en la ciudad de Córdoba.

El supuesto premio era en adhesión al “día del padre” que se había celebrado 48 horas antes.

“Primero no le creía, pero empezaron a pedirme datos y me decían que solo tenía que pagar el patentamiento de seis mil pesos”, comentó Mamaní.

El vecino le contó lo sucedido al programa Turno Mañana de FM Dimensión, donde narró que comenzó a creerse la historia una vez que uno de los representantes de la supuesta empresa le dio a conocer una página de internet en la que constaban los premios, incluyendo la camioneta que se había ganado del hombre.

Mamaní constató la existencia de la página web (horas depues dejo de estar on line) y los supuestos premios.

Con varios insistentes llamados mediante los que hasta un gerente habló con el hombre, los delincuentes convencieron al vecino.

En la tarde del mismo martes Mamaní fue hasta la sucursal local del correo y realizo un gro de 3 mil pesos, última cifra acordada con los notificadores.

Contó que luego siguieron los llamados, ya de un supuesto Escribano Público que le exigió un pago mayor, con lo que el vecino volvió a desconfiar.

El miércoles a la mañana, Urbano fue hasta el correo y como su giro aún no había sido cobrado, logró recuperar su dinero.

 Después siguió recibiendo llamados de las mismas personas. Con un tono amenazante le dijeron que sabían de su nacionalidad boliviana y que si no cumplía con el depósito harían que lo expulsaran del país.

El hombre radicó la denuncia en la comisaría 1ra de El Calafate, donde se instruye una causa penal que debería originar una investigación por parte de la justicia local.

Escuche parte del relato del vecino.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No puedes sobre exigir a tu cuerpo por demasiado tiempo de corrido y esperar no caer en enfermedades eventualmente. Comenzarás a considerar realizar ciertos cambios en la rutina de la pareja debido a un notable alejamiento. Con mucho trabajo lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas a nivel laboral que experimentarás hoy.Sugerencia: No te encarnices en batallas que están perdidas desde el momento de iniciarlas, evita dejar el campo dispuesto para la llegada de la frustración.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet