Están a la venta los tickets para la Navegación Solidaria
El Ente Patagonia estará presente en ExpoLagos 2019

  PROVINCIALES  1 de septiembre de 2019
Gobierno reorienta recursos para cubrir necesidades ante la crisis
Alicia Kirchner dispuso la creación de un fondo de hasta $100 millones para fortalecer programas sociales, de salud y trabajo de sectores vulnerables. La medida rige por 90 días (prorrogables) y se fundamenta ante los problemas que generan las políticas del Gobierno nacional.

Durante el día sábado, Alicia Kirchner junto a su Gabinete trabajaron en la redacción de un Decreto cuyo eje es el de fortalecer a través de los programas existentes las líneas de acción que aseguren en un contexto nacional complejo, la cobertura integral de la población más vulnerable.

El Decreto 0851/19 que lleva la firma de la gobernadora, los ministros y ministras del Gobierno Provincial prioriza a la población más vulnerable,  “en especial infancia, adultos mayores y personas con discapacidad”.

La mandataria  provincial instruyó en tal sentido al Ministro de Salud y Ambiente, al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a que a través de los programas existentes, fortalezcan sus líneas de acción.

Para tal fin, el  Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura deberá  reasignar los recursos existentes para la creación de un Fondo especial de hasta 100 millones de pesos. Las medidas adoptadas son “por el plazo de noventa días, prorrogable por un periodo igual”, manifiesta el instrumento legal.

El Decreto 0851/19 pretende anticiparse “a los problemas que a partir del accionar del gobierno nacional se van a profundizar afectando el tejido social de todo el país”, manifestó la gobernadora durante la tarde del sábado en Casa de Gobierno.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Obediente y sumiso, todos se aprovechan de tu buena predisposición. Reacciona de una vez y no te dejes avasallar por los demás. Tienes mucho amor para dar, pero no encuentras a tu media naranja. No desesperes, está más cerca de lo que imaginas. Eres emprendedor y te gusta arriesgarte en materia de negocios. Pero es tiempo de que sientes cabeza y vayas a lo seguro.Sugerencia: Las jaquecas que te aquejan son producto de la ansiedad de estos días. Cálmate un poco, utiliza velas y música ambiental.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet