La carne ni siquiera era apta para darle a una mascota
Están a la venta los tickets para la Navegación Solidaria

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 23:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  ECOLOGIA  1 de septiembre de 2019
Entrevista. “Que los gobiernos se pongan de acuerdo para que nuestros hijos tengan chances de un planeta más vivible”

Pablo Peri en Nepal, durante su participación en el Panel de Cambio Climático

El científico santacruceño Pablo Peri participó en Nepal de la elaboración del 6° Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, que será tratado por las Naciones Unidas. Contó su experiencia en FM Dimensión y reflexionó sobre el rumbo que lleva la humanidad. (INFO+AUDIO)

El Dr. Pablo Peri, docente investigador de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Recientemente fue convocado para colaborar en representación de nuestro país, en la realización del 6to Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, que se inició a mediados de julio en Nepal.

Cada 4 años científicos de varios países son convocados para realizar este informe. Los convocados se dividen en dos grupos de trabajo, de 300 investigadores cada uno aproximadamente. El primero está integrado por físicos, astrofísicos y climatólogos, que evalúan la proyección, aumento de temperaturas y cambio de precipitaciones.

Pablo Peri integra el segundo grupo, que investiga cuál es el impacto del cambio climático en los diversos ecosistemas del planeta e informar la vulnerabilidad a la que nos sujeta el cambio climático como humanidad. Así la conclusión final tiene que ver con cómo adaptarnos al cambio climático.

Peri fue seleccionado por el trabajo que viene realizando en conjunto con la UNPA, el INTA y el CONICET. En diálogo con FM Dimensión el científico explicó que “muchas consecuencias del cambio climático dependen de decisiones de los gobiernos de cómo se utiliza la tierra”.

El trabajo interdisciplinario busca informar con evidencia científica a los gobiernos, y como científicos aspiran a que se utilice la información que recolectan y analizan.

Para Peri el gran desafío es atender la creciente demanda de alimentos que requiere la población mundial, y a la vez hacerlo de una manera que mitiguemos o reduzcamos  las consecuencias del Efecto Invernadero.

“Si los gobiernos permiten la desforestación de bosques  para reemplazarlos por cultivos, eso tiene una consecuencia en el balance de gases de efecto invernadero. Y ni hablar de estos eventos que ocurren ahora en el Amazonas”, afirmó Peri en la radio de El Calafate.

Para el científico santacruceño, si se sostiene el tipo de consumo actual y se requiere la quema de bosques para convertir en cultivo, “entonces las futuras generaciones van a tener que lidiar con un planeta totalmente diferente”.

“Esperamos que los gobiernos se pongan de acuerdo para que nuestros hijos tengan chances de tener una planeta más vivible y con posibilidades de generar más alimentos”, afirmó  Peri en el programa Radio Activa.

El 6to Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático será evaluado por otros científicos y los gobiernos que integran las Naciones Unidas, y su entrega está programada para fines del año próximo. “Esperamos que los gobiernos tomen medidas”, concluyó Peri.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás condenado a cometer los mismo errores una y otra vez hasta que decidas rever ciertas conductas de tu personalidad. Los silencios son los principales artífices de la destrucción de una pareja saludable. No le des cabida alguna en tu relación. Ciertos comentarios tuyos generarán gran revuelo y tensión en tu ambiente laboral en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: Evita enfrentamientos innecesarios con personas que sabes no tienen idea algunos de cómo comportarse en la sociedad. No vale la pena.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet