La carne ni siquiera era apta para darle a una mascota
Están a la venta los tickets para la Navegación Solidaria

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 22:28 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  ECOLOGIA  1 de septiembre de 2019
Entrevista. “Que los gobiernos se pongan de acuerdo para que nuestros hijos tengan chances de un planeta más vivible”

Pablo Peri en Nepal, durante su participación en el Panel de Cambio Climático

El científico santacruceño Pablo Peri participó en Nepal de la elaboración del 6° Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, que será tratado por las Naciones Unidas. Contó su experiencia en FM Dimensión y reflexionó sobre el rumbo que lleva la humanidad. (INFO+AUDIO)

El Dr. Pablo Peri, docente investigador de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Recientemente fue convocado para colaborar en representación de nuestro país, en la realización del 6to Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, que se inició a mediados de julio en Nepal.

Cada 4 años científicos de varios países son convocados para realizar este informe. Los convocados se dividen en dos grupos de trabajo, de 300 investigadores cada uno aproximadamente. El primero está integrado por físicos, astrofísicos y climatólogos, que evalúan la proyección, aumento de temperaturas y cambio de precipitaciones.

Pablo Peri integra el segundo grupo, que investiga cuál es el impacto del cambio climático en los diversos ecosistemas del planeta e informar la vulnerabilidad a la que nos sujeta el cambio climático como humanidad. Así la conclusión final tiene que ver con cómo adaptarnos al cambio climático.

Peri fue seleccionado por el trabajo que viene realizando en conjunto con la UNPA, el INTA y el CONICET. En diálogo con FM Dimensión el científico explicó que “muchas consecuencias del cambio climático dependen de decisiones de los gobiernos de cómo se utiliza la tierra”.

El trabajo interdisciplinario busca informar con evidencia científica a los gobiernos, y como científicos aspiran a que se utilice la información que recolectan y analizan.

Para Peri el gran desafío es atender la creciente demanda de alimentos que requiere la población mundial, y a la vez hacerlo de una manera que mitiguemos o reduzcamos  las consecuencias del Efecto Invernadero.

“Si los gobiernos permiten la desforestación de bosques  para reemplazarlos por cultivos, eso tiene una consecuencia en el balance de gases de efecto invernadero. Y ni hablar de estos eventos que ocurren ahora en el Amazonas”, afirmó Peri en la radio de El Calafate.

Para el científico santacruceño, si se sostiene el tipo de consumo actual y se requiere la quema de bosques para convertir en cultivo, “entonces las futuras generaciones van a tener que lidiar con un planeta totalmente diferente”.

“Esperamos que los gobiernos se pongan de acuerdo para que nuestros hijos tengan chances de tener una planeta más vivible y con posibilidades de generar más alimentos”, afirmó  Peri en el programa Radio Activa.

El 6to Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático será evaluado por otros científicos y los gobiernos que integran las Naciones Unidas, y su entrega está programada para fines del año próximo. “Esperamos que los gobiernos tomen medidas”, concluyó Peri.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Toda buena acción eventualmente es recompensada y con creces. No te dejes atraer por el camino de lo fácil, prudencia. Día apropiado para charlas profundas con tu pareja. Mantente abierto y dispuesto a entender todo tipo de planteos. Te verás sumergido en contratiempos con tus pares laborales. No pierdas la paciencia y permanece sereno.Sugerencia: No dejes que las actitudes negativas de los que te rodean terminen afectando tu vida. Nadie puede influir en tu destino si tu no le das cabida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet