Tenencia Responsable. Charlas en escuelas, castración y chipeo.
Entrevista. “Que los gobiernos se pongan de acuerdo para que nuestros hijos tengan chances de un planeta más vivible”

  POLICIALES  1 de septiembre de 2019
La carne ni siquiera era apta para darle a una mascota
El jefe del GEOR describió el panorama en el lugar donde se secuestraron casi 50 kg de carne de animales robados de las estancias aledañas para venderlas ilegalmente en la localidad. En el lugar había perros y roedores. El Juez rechazó el pedido de excarcelación a los detenidos y en esta semana deberá resolver su situación procesal. (INFO+FOTOS+AUDIOS).

Continúa la investigación en torno al caso de abigeato y faena ilegal de carne, detectado la semana pasada por el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), con asiento en El Calafate.

Por el hecho hay dos hombres detenidos y se originó una nueva causa, ya que tras los allanamientos se encontró en uno de los domicilios una gran cantidad de elementos e indumentaria que pertenecen a Vialidad Provincial.

Sobre el caso de la carne clandestina se refirió el Comisario René Caro, jefe local del GEOR. En declaraciones a FM Dimensión dio precisiones de la investigación previa, el procedimiento en la ruta provincial 60 (donde se detuvo a los sujetos)  y el posterior allanamiento en las respectivas viviendas.

“Nos llevamos la sorpresa de la existencia de una carnicería clandestina en uno de los domicilios” contó el oficial policial, quien hizo una detallada descripción de todo lo que encontraron en el interior (ESCUCHA EL AUDIO).

El jefe del GEOR señaló que en total se hallaron 48 kilos de carne, en su gran mayoría vacuna. Inclusive había varios kilos en el entretecho de la casa. “La verdad el lugar era muy precario y las condiciones sanitarias no eran adecuadas para nada”, dijo el comisario Caro.

Describió que en el interior de la casa, en el mismo lugar donde estaba la carne, había animales domésticos. “Incluso hemos visto roedores”, detalló el titular del grupo especial.

También detalló que la carne fue examinada por un profesional veterinario. “Nos dijo que no eran óptimas para el consumo humano. Y ni siquiera era para consumo de una mascota”, afirmó en el programa Radio Activa.

En este lugar se encontró una picadora de carne

Ante esta situación, Caro recomendó a los vecinos que no consuman carne de la cual se desconoce su procedencia, a pesar de que ofrezca a un precio económico. “En estos casos se puede afirmar que lo barato termina saliendo caro” sentenció, haciendo referencia a los peligrosos riesgos de comer carne en mal estado.

PERMANECEN DETENIDOS

En tanto el Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, informó en Fm Dimensión que ambos detenidos se negaron a declarar en la indagatoria, mientras que sus abogados (uno particular y otro oficial) cumplieron con el trámite de pedir las respectivas excarcelaciones, lo cual fue negado por el magistrado. Narvarte deberá resolver la situación procesal de ambos en el transcurso de esta semana. (Guillermo Pérez Luque –Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet