Glaciar Perito Moreno en exposición fotográfica en Francia
La carne ni siquiera era apta para darle a una mascota

  EL CHALTEN  1 de septiembre de 2019
Tenencia Responsable. Charlas en escuelas, castración y chipeo.
(El Chaltén)En el marco del Programa de Tenencia Responsable, bajo la Ordenanza Nº 042 HCDCH/17, se vienen llevando a cabo distintas acciones desde la Secretaría de Comercio y Sanidad en conjunto con el veterinario del pueblo, Federico Boote Bidal. (INFO+FOTOS+VIDEO)

Durante la semana se dictaron charlas en la escuela primaria de El Chaltén, sobre la importancia de desparasitar, vacunar, chipear y castrar a las mascotas. Además, se hizo hincapié en la responsabilidad que significa el cuidado de los perros y gatos.

Las maestras y estudiantes se mostraron interesados con la propuesta, donde hubo lugar para juegos y preguntas. La idea es que los niños y niñas lleven las inquietudes e información a la casa y puedan participar responsablemente del cuidado de sus mascotas.

Por otro lado, el miércoles se realizó otra jornada (se vienen realizando cada 15 días) en la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad donde se castraron, chipearon, desparasitaron y vacunaron varias mascotas.

Desde el Municipio destacaron que esto es responsabilidad de cada uno de los dueños y la Municipalidad facilita dicho proceso generando jornadas frecuentes, abiertas y gratuitas.

El chipeo, por su parte, es un proceso indoloro y permite el registro y control de los animales. Durante este año, se contabilizó la colocación de 179 chips (42 al comienzo, 221 hoy).

Por otro lado, se sigue avanzando en el acondicionamiento de un módulo que servirá como Centro de Salud Animal, contará con caniles de guarda transitoria para perros capturados por estar sueltos. Además del quirófano, tendrá un espacio de recuperación de animales que salen de cirugía  y sala de espera para propietarios. (Prensa El Chalten / GPL – AC)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet