Glaciar Perito Moreno en exposición fotográfica en Francia
La carne ni siquiera era apta para darle a una mascota

  EL CHALTEN  1 de septiembre de 2019
Tenencia Responsable. Charlas en escuelas, castración y chipeo.
(El Chaltén)En el marco del Programa de Tenencia Responsable, bajo la Ordenanza Nº 042 HCDCH/17, se vienen llevando a cabo distintas acciones desde la Secretaría de Comercio y Sanidad en conjunto con el veterinario del pueblo, Federico Boote Bidal. (INFO+FOTOS+VIDEO)

Durante la semana se dictaron charlas en la escuela primaria de El Chaltén, sobre la importancia de desparasitar, vacunar, chipear y castrar a las mascotas. Además, se hizo hincapié en la responsabilidad que significa el cuidado de los perros y gatos.

Las maestras y estudiantes se mostraron interesados con la propuesta, donde hubo lugar para juegos y preguntas. La idea es que los niños y niñas lleven las inquietudes e información a la casa y puedan participar responsablemente del cuidado de sus mascotas.

Por otro lado, el miércoles se realizó otra jornada (se vienen realizando cada 15 días) en la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad donde se castraron, chipearon, desparasitaron y vacunaron varias mascotas.

Desde el Municipio destacaron que esto es responsabilidad de cada uno de los dueños y la Municipalidad facilita dicho proceso generando jornadas frecuentes, abiertas y gratuitas.

El chipeo, por su parte, es un proceso indoloro y permite el registro y control de los animales. Durante este año, se contabilizó la colocación de 179 chips (42 al comienzo, 221 hoy).

Por otro lado, se sigue avanzando en el acondicionamiento de un módulo que servirá como Centro de Salud Animal, contará con caniles de guarda transitoria para perros capturados por estar sueltos. Además del quirófano, tendrá un espacio de recuperación de animales que salen de cirugía  y sala de espera para propietarios. (Prensa El Chalten / GPL – AC)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.77
62.77

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet