El fallo judicial que la Caja de Servicios Sociales no cumple
Los desafíos para concretar el “Paseo del Centro”

  EL CHALTEN  2 de septiembre de 2019
El Chaltén. Crearon el Fondo de Promoción Cultural y se espera el del Deporte
El Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, para promover las expresiones artísticas y culturales de El Chaltén. También se espera dictamen favorable para un fondo destinado a actividades deportivas. (INFO+AUDIO)

El pasado sábado la Municipalidad de El Chaltén presentó oficialmente el Fondo de Promoción Cultural, que tendrá carácter permanente en el Presupuesto municipal de cada año.

La presentación fue durante una jornada organizada desde la Dirección de Cultura con amplia concurrencia del mundo artístico chaltenense. Dio apertura el intendente explicando cómo se consiguió la creación del fondo y fue seguido por la flamante secretaria de Políticas Públicas, Yamila Cachero,  quien detalló la Ordenanza.

Se explicó que este Fondo apoyará la concreción de proyectos y actividades culturales y eliminará la discrecionalidad a la hora de otorgar un subsidio. Es que para evaluar y aprobar los subsidios, se creará un Consejo de Promoción de la Cultura integrado por la directora de Cultura, un concejal de cada partido y un representante de asociaciones y organizaciones artísticas.

FONDO DEL DEPORTE

En declaraciones previas a FM Dimensión, el intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois, anunció que se espera un dictamen y aprobación del Concejo Deliberante para la creación de un Fondo de Promoción del Deporte, que se implemente de manera similar al de Cultura.

Recordemos que la creación de ambos fondos había sido aprobada en 2017 por un proyecto que impulsó el bloque de Encuentro Vecinal, que integraba el propio Mirvois, por entonces concejal.

Sin embargo las dos ordenanzas fueron vetadas por el entonces intendente Raúl Andrade. Por lo que para revalidar las normativas el Concejo Deliberante debió insistir en su aprobación.

En el caso del Fondo Cultural esto ya ocurrió, y la ordenanza se promulgó. Ahora los subsidios podrán ser solicitados por asociaciones civiles, de amigos, fundaciones, bibliotecas populares, cooperativas, centros culturales, con domicilio constituido en El Chaltén, y serán presentados en Mesa de Entrada de la Municipalidad. (Prensa El Chalten / Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No podrás mantener el estilo de vida que estas llevando por mucho más tiempo. Comienza a percatarte de las advertencias. Encontrarás al amor en el lugar menos buscado en el día de hoy. Aun así se muy cuidadoso con tus sentimientos. Tus constantes decepciones en las actividades que amas están comenzando a hacerte sentir que no estas hecho para ellas.Sugerencia: Llegarás a la conclusión de que la mejor manera de llegar a puntos positivos en la relación es siempre a través del dialogo abierto en la pareja.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet