El fallo judicial que la Caja de Servicios Sociales no cumple
Los desafíos para concretar el “Paseo del Centro”

  EL CHALTEN  2 de septiembre de 2019
El Chaltén. Crearon el Fondo de Promoción Cultural y se espera el del Deporte
El Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, para promover las expresiones artísticas y culturales de El Chaltén. También se espera dictamen favorable para un fondo destinado a actividades deportivas. (INFO+AUDIO)

El pasado sábado la Municipalidad de El Chaltén presentó oficialmente el Fondo de Promoción Cultural, que tendrá carácter permanente en el Presupuesto municipal de cada año.

La presentación fue durante una jornada organizada desde la Dirección de Cultura con amplia concurrencia del mundo artístico chaltenense. Dio apertura el intendente explicando cómo se consiguió la creación del fondo y fue seguido por la flamante secretaria de Políticas Públicas, Yamila Cachero,  quien detalló la Ordenanza.

Se explicó que este Fondo apoyará la concreción de proyectos y actividades culturales y eliminará la discrecionalidad a la hora de otorgar un subsidio. Es que para evaluar y aprobar los subsidios, se creará un Consejo de Promoción de la Cultura integrado por la directora de Cultura, un concejal de cada partido y un representante de asociaciones y organizaciones artísticas.

FONDO DEL DEPORTE

En declaraciones previas a FM Dimensión, el intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois, anunció que se espera un dictamen y aprobación del Concejo Deliberante para la creación de un Fondo de Promoción del Deporte, que se implemente de manera similar al de Cultura.

Recordemos que la creación de ambos fondos había sido aprobada en 2017 por un proyecto que impulsó el bloque de Encuentro Vecinal, que integraba el propio Mirvois, por entonces concejal.

Sin embargo las dos ordenanzas fueron vetadas por el entonces intendente Raúl Andrade. Por lo que para revalidar las normativas el Concejo Deliberante debió insistir en su aprobación.

En el caso del Fondo Cultural esto ya ocurrió, y la ordenanza se promulgó. Ahora los subsidios podrán ser solicitados por asociaciones civiles, de amigos, fundaciones, bibliotecas populares, cooperativas, centros culturales, con domicilio constituido en El Chaltén, y serán presentados en Mesa de Entrada de la Municipalidad. (Prensa El Chalten / Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet