Transportistas de El Calafate crearon asociación independiente
El Chaltén. Crearon el Fondo de Promoción Cultural y se espera el del Deporte

  JUDICIALES  2 de septiembre de 2019
El fallo judicial que la Caja de Servicios Sociales no cumple
La principal obra social de Santa Cruz fue condenada a cumplir con la compra de un neuroestimulador indicado una paciente. Hace medio año que la mujer espera por el cumplimiento.


 

Ahoracalafate.com.ar accedió al fallo de primera instancia mediante el cual la justicia provincial condenó a la Caja de Servicios Sociales a que brinde urgente cobertura a una vecina de El Calafate.

Como informó ese portal, Cristina, una vecina de El Calafate, debió acudir a la justicia civil, planteando que su obra social no cumple en brindar la cobertura indicada por especialistas médicos, quienes indicaron el implante de un neuroestimulador para afrontar un fuerte dolor crónico.

Uno de sus brazos quedó inmovilizado y con dolor, luego de afrontar una cirugía por un tumor.

Retrasos, trámites que no fueron cumplimentados, deterioro de la salud, falta de respuestas y una solución que no llega hace casi cuatro años, confluyeron en un expediente iniciado en la oficina de la Defensoría Oficial de El Calafate.

El recurso de amparo tuvo fallo de la jueza local Florencia Viñuales a fines del 2018, pero hasta la fecha la Caja de Servicios Sociales, intervenida por el gobierno de Santa Cruz, no ha confirmado la compra del neuroestimulador para ser implantado a la mujer.

La semana pasada la jueza envió un oficio a la obra social, preguntando en que fase administrativa se encuentra la compra del aparato, lo que hasta ahora tampoco tiene respuestas.

Mientras tanto este portal accedió a la orden de la jueza local, el que dice. “Condenar a la Caja de Servicios Sociales de la Provincia de Santa Cruz a garantizar el tratamiento sugerido médicamente, haciéndole entrega urgente del Neuroestimulador Espinal …”, dice uno de los párrafos de la parte resolutiva del fallo de viñuales.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás ignorar ciertas verdades que te han estado siguiendo durante ya mucho tiempo. Es hora de confrontarlas. No busques en los brazos de un amante la solución a tus conflictos de pareja. Esto solo te traerá más problemas. Contarás con una intuición muy pronunciada durante la jornada de hoy. Sácale el mayor provecho económico posible.Sugerencia: Debes mantener en mente que las necesidades de la persona a tu lado no siempre son las mismas que las propias. Aprende a poner atención.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet