Transportistas de El Calafate crearon asociación independiente
El Chaltén. Crearon el Fondo de Promoción Cultural y se espera el del Deporte

  JUDICIALES  2 de septiembre de 2019
El fallo judicial que la Caja de Servicios Sociales no cumple
La principal obra social de Santa Cruz fue condenada a cumplir con la compra de un neuroestimulador indicado una paciente. Hace medio año que la mujer espera por el cumplimiento.


 

Ahoracalafate.com.ar accedió al fallo de primera instancia mediante el cual la justicia provincial condenó a la Caja de Servicios Sociales a que brinde urgente cobertura a una vecina de El Calafate.

Como informó ese portal, Cristina, una vecina de El Calafate, debió acudir a la justicia civil, planteando que su obra social no cumple en brindar la cobertura indicada por especialistas médicos, quienes indicaron el implante de un neuroestimulador para afrontar un fuerte dolor crónico.

Uno de sus brazos quedó inmovilizado y con dolor, luego de afrontar una cirugía por un tumor.

Retrasos, trámites que no fueron cumplimentados, deterioro de la salud, falta de respuestas y una solución que no llega hace casi cuatro años, confluyeron en un expediente iniciado en la oficina de la Defensoría Oficial de El Calafate.

El recurso de amparo tuvo fallo de la jueza local Florencia Viñuales a fines del 2018, pero hasta la fecha la Caja de Servicios Sociales, intervenida por el gobierno de Santa Cruz, no ha confirmado la compra del neuroestimulador para ser implantado a la mujer.

La semana pasada la jueza envió un oficio a la obra social, preguntando en que fase administrativa se encuentra la compra del aparato, lo que hasta ahora tampoco tiene respuestas.

Mientras tanto este portal accedió a la orden de la jueza local, el que dice. “Condenar a la Caja de Servicios Sociales de la Provincia de Santa Cruz a garantizar el tratamiento sugerido médicamente, haciéndole entrega urgente del Neuroestimulador Espinal …”, dice uno de los párrafos de la parte resolutiva del fallo de viñuales.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet