Con datos oficiales desmienten “Crisis de Crecimiento” en el SAMIC
Feria de Ciencias. 14 proyectos de El Calafate clasificaron a la Provincial

  2 de septiembre de 2019
El Club Andino tiene un monitor de escalada
Después de una búsqueda por redes sociales, este lunes llego un profesor de educación física y escalador para ocupar ese lugar en la institución de El Calafate. El Club se prepara para la segunda fecha del Regional de Boulder en Río Gallegos.

El Club Andino Lago Argentino (CALA), desde julio comenzó una búsqueda para ocupar el cargo de monitor en la institución de El Calafate. Y luego de idas y vueltas, finalmente Tomás Bravo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegó este lunes a la villa turística para asumir ese lugar, nuevo, en el club calafateño.

Tomas, junto a Nicole Genoud y Emanuel Villalba miembros de la comisión directiva, estuvieron en el programa Marathon Deportiva dando detalles de esta llegada. El propio profesor de educación física expresó, “este lunes a la tarde llegue a El Calafate que había venido a conocer hace unos años, en esta oportunidad con esta posibilidad de poder sumarme al Club Andino y desde ese lugar realizar lo que la institución quiere hacer. Así que de esa manera comienzo y la idea es que se sume la mayor cantidad de personas que quieran hacer este deporte.”

Bravo también explicó, “escalada lo puede hacer cualquiera, sea flaco, gordo, petiso, alto, mujer, hombre, no importa, todos pueden hacer este deporte y más en este lugar donde viven, así que la idea es que todos se sumen.”

De esta manera Tomás Bravo estará en el club de martes a domingo de 16 a 22 horas como monitor pero también en una escuela de escalada desde los 12 años en adelante, de esta forma el Club Andino espera a todos aquellos que quieran practicar este deporte ahora olímpico. A su vez sigue adelante la escuelita de escalada que comenzó este año.

El Calafate estará presente en la 2da fecha de Boulder Regional.

A su vez el Club Andino estará presente en la 2da fecha del Campeonato Regional de Boulder de Patagonia Sur que se llevará a cabo en el Club Andino de Río Gallegos. En esta oportunidad viajaran unos 20 escaladores a participar del mismo.

Recordemos que la primera fecha del campeonato se realizó en El Calafate en abril pasado y junto a esta fecha, es clasificatorio para la Final Nacional que se realizará en El Chalten en diciembre próximo.

Este viernes desde las 19 en el Club se está realizando un festi Boulder que es para juntar dinero para el viaje a Río Gallegos de la delegación que estará presente en la segunda fecha.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cruzarás tu camino con ciertas personas poco agradables que te forzaran a caer en discusiones y pleitos innecesarios. Tus palabras de enojo no pensadas han causado un gran daño a los sentimientos de tu pareja. Deja tu orgullo y pide disculpas. Verás que ser indispensable tiene su precio. Deberás posponer tus planes de relax para el domingo y atender ciertas urgencias.Sugerencia: Procura darle a la familia un rol más activo en tu vida. Aprovecha los beneficios de tener tantas personas que te aman cerca.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet