Con datos oficiales desmienten “Crisis de Crecimiento” en el SAMIC
Feria de Ciencias. 14 proyectos de El Calafate clasificaron a la Provincial

  2 de septiembre de 2019
El Club Andino tiene un monitor de escalada
Después de una búsqueda por redes sociales, este lunes llego un profesor de educación física y escalador para ocupar ese lugar en la institución de El Calafate. El Club se prepara para la segunda fecha del Regional de Boulder en Río Gallegos.

El Club Andino Lago Argentino (CALA), desde julio comenzó una búsqueda para ocupar el cargo de monitor en la institución de El Calafate. Y luego de idas y vueltas, finalmente Tomás Bravo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegó este lunes a la villa turística para asumir ese lugar, nuevo, en el club calafateño.

Tomas, junto a Nicole Genoud y Emanuel Villalba miembros de la comisión directiva, estuvieron en el programa Marathon Deportiva dando detalles de esta llegada. El propio profesor de educación física expresó, “este lunes a la tarde llegue a El Calafate que había venido a conocer hace unos años, en esta oportunidad con esta posibilidad de poder sumarme al Club Andino y desde ese lugar realizar lo que la institución quiere hacer. Así que de esa manera comienzo y la idea es que se sume la mayor cantidad de personas que quieran hacer este deporte.”

Bravo también explicó, “escalada lo puede hacer cualquiera, sea flaco, gordo, petiso, alto, mujer, hombre, no importa, todos pueden hacer este deporte y más en este lugar donde viven, así que la idea es que todos se sumen.”

De esta manera Tomás Bravo estará en el club de martes a domingo de 16 a 22 horas como monitor pero también en una escuela de escalada desde los 12 años en adelante, de esta forma el Club Andino espera a todos aquellos que quieran practicar este deporte ahora olímpico. A su vez sigue adelante la escuelita de escalada que comenzó este año.

El Calafate estará presente en la 2da fecha de Boulder Regional.

A su vez el Club Andino estará presente en la 2da fecha del Campeonato Regional de Boulder de Patagonia Sur que se llevará a cabo en el Club Andino de Río Gallegos. En esta oportunidad viajaran unos 20 escaladores a participar del mismo.

Recordemos que la primera fecha del campeonato se realizó en El Calafate en abril pasado y junto a esta fecha, es clasificatorio para la Final Nacional que se realizará en El Chalten en diciembre próximo.

Este viernes desde las 19 en el Club se está realizando un festi Boulder que es para juntar dinero para el viaje a Río Gallegos de la delegación que estará presente en la segunda fecha.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet