Retraso en los pagos de asignaciones de ANSES
El Club Andino tiene un monitor de escalada

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 18:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la insólita explicación de los legisladores tucumanos que usaron máscaras de médicos / Coronavirus. La principal fábrica de silobolsas dona para que se hagan delantales médicos / Coronavirus: casi la mitad de los argentinos cree que no lo contraerá / Lali habló de su tema con Fito Páez y recomendó sus artistas favoritos / Coronavirus: seguirá en prisión domiciliaria el joven que contagió a 20 personas en una fiesta de 15 en Moreno / "Lo que dije, mal dicho está". La explicación del dirigente radical que pidió que la pandemia "haga una limpieza étnica" / Coronavirus en Argentina: cómo será la cuarentena después del 13 de abril / Coronavirus: supo que su inquilina es enfermera y le regaló dos meses de alquiler / Coronavirus: el sitio de arte online Artsy donará a la OMS parte de sus ganacias / Antes de la pandemia. En febrero seguía en baja la salida de turistas argentinos / Cómo funciona la Cuenta DNI Banco Provincia y qué operaciones se hacen con la billetera virtual / Alberto Fernández, sobre la cuarentena: "Estamos muy lejos de la meta" / Coronavirus: uno de cada cinco policías está infectado en la ciudad de Nueva York / Coronavirus en la Argentina: a una enfermera no le cobran el alquiler para agradecer su trabajo / Coronavirus: la emoción de Lola Ponce, lejos de sus afectos en plena pandemia / Coronavirus: los tiernos protectores faciales para cuidar a los recién nacidos / "No hay nada, solo devoluciones": Por el coronavirus habrá una inédita Semana Santa sin turistas / Coronavirus en la Argentina: encontraron a un cura en un auto con una mujer y los imputaron por violar la cuarentena / Fuerte caída semanal del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Dengue: advierten que en la ciudad ya hay un pico de contagios /


  SALUD  2 de septiembre de 2019
Con datos oficiales desmienten “Crisis de Crecimiento” en el SAMIC
Es el término que utiliza en declaraciones públicas el Interventor del Hospital, Gastón Ortiz Maldonado, quien además sostiene que el 40 % de las intervenciones quirúrgicas se practican a habitantes de otras localidades de Santa Cruz. Ambos datos fueros desmentidos por un informe estadístico del propio hospital.

A través de una nota presentada por ATE en el Hospital de El Calafate, una de las delegadas gremiales  presentó un informe estadístico para refutar los dichos públicos del Interventor del SAMIC.

Son varias las veces en que Gastón Ortiz Maldonado utiliza el término “crisis de crecimiento”, cuando se refiere los problemas que atraviesa el centro de alta complejidad, que durante el presente no dispone de un presupuesto específico que le dé previsibilidad económica.

“El señor interventor no cesa de realizar declaraciones públicas de una absoluta imprecisión en lo que respecta a datos crudos e interpretación estadística”, escribe en su informe la  Dra. Virna Almeida, jefa del Departamento de Epidemiología y Estadística del SAMIC.

Dra. Virna Almeida

“El término crisis de crecimiento no posee aplicaciones de base teórica en la bio-estadística. No podría ser aplicado empíricamente. O sea que la mera observación de los datos lo desmienten”.

La frase Crisis de Crecimiento fue utilizada por Ortiz Maldonado para justificar la escasez o falta de insumos en el Laboratorio, o los problemas de esterilización que obligaron a suspender, por un mes y medio, las cirugías programadas.

En su informe, la doctora Almeida  publica un gráfico de evolución de procedimientos quirúrgicos realizados en el hospital en El Calafate. Allí se observa que “se ha experimentado un incremento en el número de procedimientos mensuales acentuándose hacia 2018, momento en que se ameseta, para luego experimentar un descenso sostenido durante el año 2019”.

Otro de los argumentos usados por el Interventor es que del total de operaciones practicadas, el 40% se realiza a pacientes derivados de otras localidades de Santa Cruz. Con esto el funcionario nacional menciona que esta afluencia se debe a que se busca la atención de este centro de salud, ante la deficiencia del sistema provincial de salud.

Sobre este punto la Dra. Almeida también sale al cruce de sus dichos. “Apreciamos que el porcentaje de pacientes derivados de otras localidades de la provincia se encuentra en un rango comprendido entre el 3% y el 25% mensuales, con un promedio de 14% mensual”, dice el informe al que accedió AHORA CALAFATE.

“De la evolución temporal, no se observa tampoco un incremento durante este último semestre de los pacientes derivados. Muy por el contrario, de la simple observación parecieran tener un comportamiento inversamente proporcional al a los usuarios locales, lo que es coherente con una capacidad resolutiva limitada por cuestiones presupuestarias”, fundamenta la responsable de Estadísticas del SAMIC.

Almeida también remarca que estos  datos “no fueron publicados en la Red interna del Hospital  (INTRANET) tal como lo estipulan los circuitos establecidos, ya que el señor interventor no lo permitió”.

“Dado que la información hecha pública implica desconocer deliberada y sistemáticamente la tarea responsablemente realizada por los trabajadores desde la interdisciplina, siento mi deber aportar los datos oficiales”, escribe la profesional

Tras analizar los datos estadísticos, la delegada gremial remarca que “no existe evidencia empírica que el hospital SAMIC se encuentre atravesando una ‘crisis de crecimiento’. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La visita de un amigo que no veías hace largo tiempo te llenará de alegría y cambiará radicalmente tu jornada. Una amistad de tu pasado que no veías hace tiempo, reaparecerá despertando en ti sentimientos que te confundirán. Cuidado. Jornada complicada en lo laboral. La carga de trabajo será mucha pero con tenacidad y empeño lograrás terminar a tiempo.Sugerencia: No dejes que un traspié se convierta en una tragedia para ti. Asimila el golpe y procura mantenerte en continuo y constante movimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.19
67.19

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet