El Chaltén mostró sus atractivos en la Expo Lagos
Con datos oficiales desmienten “Crisis de Crecimiento” en el SAMIC

Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 14:25 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  LOCALES  3 de septiembre de 2019
Retraso en los pagos de asignaciones de ANSES
Beneficiarios en todo el país se encontraron con la novedad de que no pueden acceder a la AUH, por un problema en el proceso de unificación del sistema informático. En El Calafate también hay casos. El responsable de la oficina local del ANSES explicó la situación.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) quedaron integradas bajo un mismo sistema, denominado Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Por esta modificación se vieron afectadas algunas acreditaciones en el mes de agosto.

La implementación del nuevo sistema permite cruzar los datos de manera tal que si una persona que cobra AUH es empleada en un trabajo en blanco automáticamente la AUH se convierte en SUAF.

En diálogo con FM Dimensión, el titular de Anses en El Calafate, Miguel Rodríguez explicó que “el problema primordial que hubo con la actualización del sistema de liquidaciones fue que no se generó la boca de expendio, o bien se cargó alguna boca de expendio anterior”.

Asimismo aclaró Rodríguez que espera “la regularización de las acreditaciones correctamente en estos días” y explicó que hubo también un cambio en el calendario de cobro. “Ese es un tema de calendario que por ejemplo, la gente que cobraba a mediados de mes se está retrasando una semana más aproximadamente”.

Respecto de los casos de estafa que se han viralizado y que utilizan a Anses y a otros organismos públicos como excusa, Rodríguez creyó importante señalar que Anses no realiza llamados de ningún tipo a sus beneficiarios y que “nunca se les va a pedir que vayan a un cajero, ni nada. Siempre recomendamos que ante cualquier inquietud se acerquen a la oficina de Anses” (ubicada en Comandante Espora 175).



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La necesidad es la madre de la inventiva. Buscarás cada medio a tu alcance para lograr entenderte con tu pareja. Haz participe a tu pareja de los problemas que te tocan vivir en cualquier área de tu vida. Ella te ayudará a sentirte mejor. Tendrás grandes avances en proyectos financieros iniciados recientemente. Tendrás una infusión de efectivo pronto.Sugerencia: No todo proyecto que emprendas terminará en un éxito. Solo asegúrate de poner todo de ti para alcanzarlo y no tendrás ningún tipo de arrepentimientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet