Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
BISNIETAS se presentará en el Encuentro Regional de Teatro de la Patagonia

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 00:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  EDUCACION  3 de septiembre de 2019
Convocan a Abrazo Solidario en reclamo del estado de la Escuela Especial

Lugar donde se produjo el cortocircuito

Esta mañana se produjo un corto circuito que deja en evidencia las precarias instalaciones de la escuela. El incidente colmó la paciencia de padres, que mañana se manifestarán públicamente frente al establecimiento.(INFO+FOTOS+AUDIO)

El principio de incendio ocurrido esta mañana en la Escuela Especial N°5 fue apagado rápidamente por los bomberos. Pero al mismo tiempo reavivó el reclamo de la comunidad educativa, cansada de esperar respuestas de las autoridades del Consejo Provincial de Educación.

Es que no es la primera vez que esto ocurre, y ya hace bastante que se viene pidiendo una serie de mejoras en el edificio, especialmente en las instalaciones eléctricas.

“Estábamos al tanto de que esto podría llegar a pasar en cualquier momento”, dijo a FM Dimensión Natalia Paoletti, presidenta de la Cooperadora de padres.

“Venimos haciendo reclamos tanto desde la dirección como desde la cooperadora a la presidencia y a la dirección general. Hemos enviado notas permanentemente y no hemos tenido respuesta nunca. Esto ya no da para más, es momento de que todos vean cómo está la escuela” exclamó la madre, entre indignada y asustada por lo que acababa de suceder.

Señaló que este año “la primera nota la enviamos el 11 de febrero y permanentemente la reiteramos. Solicitamos un nuevo cableado eléctrico y ante esto no hubo ninguna respuesta”. Es necesario aclarar que en años anteriores también se reclamó por este y otros inconvenientes.

En la escuela especial están suspendidas las clases hasta que se garantice el correcto funcionamiento y seguridad de las instalaciones. Ante la falta de respuestas del CPE, varios padres decidieron hacer una convocatoria a un Abrazo Simbólico, que será este miércoles a las 18 hs.  

La Escuela “Tenink Aiken” de El Calafate funciona hace más de tres décadas en lo que era una vivienda del Estado. Pero además de los problemas eléctricos hay otros. “No tenemos calefacción, la caldera no está funcionando, la dirección no tiene calefactores y se están con caloventores”, dijo Paoletti.

“Tenemos las cloacas que se nos inundan permanentemente – agregó - así que los chicos están pisando todo el tiempo agua sucia. Los baños se viven clausurando. La escuela está en condiciones pésimas y es el momento para que sepan todos como realmente estamos trabajando”, agregó la madre quien también cumple funciones en la institución.

Paradójicamente la Escuela Especial no está preparada para ser accesible para sillas de ruedas. Además ese edificio no tiene salidas de emergencia.

Hace ya muchos años el Gobierno Provincial había anunciado la construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial. Pero a la vista está que no cumplió con lo prometido a los padres en aquel momento, cuando Roberto Borselli era presidente del CPE.

“Seguimos poniendo parche tras parche y no queremos más de esto. Queremos condiciones aptas para que estén los alumnos y los docentes como corresponde”, reclamó la presidenta de la Cooperadora. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No puedes permitirte permanecer callado todo el tiempo. Deberás aprender a mostrar tus emociones o sufrirás en gran manera. Enfrenta los retos de la pareja entre dos. No tiene sentido que tu pongas todo el peso n tus hombros. Dialógalo detenidamente. Abras estado a un paso del éxito, pero no lograrás alcanzarlo. No te desanimes, tienes lo que se necesita, continua.Sugerencia: En un mundo donde cada uno corre por salvarse solo y reinan el egoísmo y la soberbia, procura rescatar los valores básicos de la familia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet