Alumnos de El Calafate viajaban a olimpiada nacional, pero debieron volver.
“Ariskaiken” festejó sus 28 años

  EDUCACION  3 de septiembre de 2019
Casi 3.500 alumnos participaron de la Evaluación APRENDER en Santa Cruz

Foto Ilustrativa

Son los jóvenes que cursan el último año de colegios secundarios de toda la provincia. Este martes realizaron una prueba de Lengua y Matemática. El miércoles se realizará un examen de Ciencias Naturales y FEC en cinco colegios seleccionados. (INFO+AUDIO)

Marcelo Mazza, Director General de Evaluación del Consejo Provincial de Educación (CPE), contó en FM Dimensión cuáles son las características de la Evaluación APRENDER que este martes y miércoles se está llevando a cabo en la provincia de Santa Cruz, asi como en todo el país.

“La evaluación APRENDER es una evaluación acordada por todos los ministros que representan a cada una de las jurisdicciones”, detalló Mazza.

APRENDER  es una evaluación para conocer los niveles en las asignaturas de Lengua y Matemáticas y también tiene una función censal para conocer la cantidad de estudiantes. El año pasado esta evaluación fue realizada en el nivel primario y en abril de este año se entregaron los resultados a las escuelas.

Este año se está realizando en el 5to año de todas las escuelas secundarias de la provincia ya sean públicas como de gestión privada. La prueba consta de un cuadernillo de Lengua que se entrega a los alumnos para que lo completen en aproximadamente una hora. Luego se realiza un recreo y se les entrega un cuadernillo de Matemáticas. Finalmente se les da un cuadernillo extra para que ellos completen.

En total  79 establecimientos y 3408 alumnos participaron de la evaluación en Santa Cruz. Los resultados se estima que podrían ser entregados en abril del próximo año. Aclaró Mazza indicó que se le “entrega un reporte a cada institución, al que puede acceder solo el directivo con una clave que se le otorga”.

Además, se han seleccionado de forma aleatoria 5 escuelas de la provincia para generar una muestra de las asignaturas de Ciencias Naturales y Formación Ética y Ciudadana (FEC). Dos de estas escuelas son de Río Gallegos, una de Caleta Olivia, una de Gobernador Gregores y una de Puerto Santa Cruz.

A partir del análisis realizado de las evaluaciones la idea es generar talleres para reforzar las áreas y propuestas para docentes que puede impulsar el CPE y que van a repercutir en los alumnos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Notarás que la vida está comenzando a obligarte a madurar. No podrás mantener tu estilo de vida por mucho tiempo más. Tendrás que darle al amor una mayor prioridad entre la lista de tus asuntos importantes, o el vínculo comenzará a desfallecer. Contarás con una capacidad excepcional de concentración en la jornada de hoy. Sácale todo el provecho posible.Sugerencia: No permitas que tu mente se acostumbre al fracaso. Ganar, al igual que perder, se vuelve una costumbre. Procura desarrollarla sanamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet