Alumnos de El Calafate viajaban a olimpiada nacional, pero debieron volver.
“Ariskaiken” festejó sus 28 años

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 00:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  EDUCACION  3 de septiembre de 2019
Casi 3.500 alumnos participaron de la Evaluación APRENDER en Santa Cruz

Foto Ilustrativa

Son los jóvenes que cursan el último año de colegios secundarios de toda la provincia. Este martes realizaron una prueba de Lengua y Matemática. El miércoles se realizará un examen de Ciencias Naturales y FEC en cinco colegios seleccionados. (INFO+AUDIO)

Marcelo Mazza, Director General de Evaluación del Consejo Provincial de Educación (CPE), contó en FM Dimensión cuáles son las características de la Evaluación APRENDER que este martes y miércoles se está llevando a cabo en la provincia de Santa Cruz, asi como en todo el país.

“La evaluación APRENDER es una evaluación acordada por todos los ministros que representan a cada una de las jurisdicciones”, detalló Mazza.

APRENDER  es una evaluación para conocer los niveles en las asignaturas de Lengua y Matemáticas y también tiene una función censal para conocer la cantidad de estudiantes. El año pasado esta evaluación fue realizada en el nivel primario y en abril de este año se entregaron los resultados a las escuelas.

Este año se está realizando en el 5to año de todas las escuelas secundarias de la provincia ya sean públicas como de gestión privada. La prueba consta de un cuadernillo de Lengua que se entrega a los alumnos para que lo completen en aproximadamente una hora. Luego se realiza un recreo y se les entrega un cuadernillo de Matemáticas. Finalmente se les da un cuadernillo extra para que ellos completen.

En total  79 establecimientos y 3408 alumnos participaron de la evaluación en Santa Cruz. Los resultados se estima que podrían ser entregados en abril del próximo año. Aclaró Mazza indicó que se le “entrega un reporte a cada institución, al que puede acceder solo el directivo con una clave que se le otorga”.

Además, se han seleccionado de forma aleatoria 5 escuelas de la provincia para generar una muestra de las asignaturas de Ciencias Naturales y Formación Ética y Ciudadana (FEC). Dos de estas escuelas son de Río Gallegos, una de Caleta Olivia, una de Gobernador Gregores y una de Puerto Santa Cruz.

A partir del análisis realizado de las evaluaciones la idea es generar talleres para reforzar las áreas y propuestas para docentes que puede impulsar el CPE y que van a repercutir en los alumnos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tu estructurada personalidad te pondrá en alerta al notar que te estas dejando llevar por las emociones. Estrés en lo laboral. Las decisiones que tomas son las que marcan el curso de tu vida a futuro. Hazte cargo de tus determinaciones amorosas. Notarás ciertos cambios en la actitud de tus superiores para contigo. No dudes en entablar conversaciones para aclarar esto.Sugerencia: Busca cambiar un poco tu rutina diaria para darle lugar a la variedad. Dedica un poco de tiempo a actividades sociales varias. Relaciónate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet