Abrazo Solidario. “Queremos una escuela, no una casa”
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate

  GREMIALES  4 de septiembre de 2019
También ATE advirtió sobre el estado de la Escuela Especial
La secretaria general del gremio en El Calafate contó que el día anterior al principio de incendio, se presentaron en la escuela y realizaron un acta sobra las condiciones laborales de trabajadoras afiliadas. También adelantó que participarán del abrazo solidario al edificio educativo.

En entrevista con FM Dimensión, la secretaria general de la Seccional El Calafate de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Corina González, expresó que el día anterior al corto- circuito que desencadenó en un principio de incendio en la Escuela Especial N°5, se hizo presente en el lugar a pedido de empleadas que trabajan en la institución.

La dirigente dijo que se comprobaron varias falencias que dejaron plasmadas en un acta, fechada el 2 de septiembre. Allí se mencionan “problemas de electricidad, falta de calefacción, baños clausurados y falta de espacio físico” para el personal de auxiliar.

Ante la carencia de lugar para que las empleadas de limpieza tengan un lugar, la vicedirectora les ofreció un baño y un caloventor para calefaccionarse. También en la Dirección funciona una estufa eléctrica desde hace dos años.

Además el gremio recuerda en el acta que ya hubo reclamos anteriores desde octubre del año pasado hasta el lunes inclusive.   

“El lunes me comuniqué con la directora de Auxiliares de la Educación, Estela Oyarzo, notificándole de la situación y le mandé el acta que se hizo. Y ayer le mandé la noticia de que se había prendido fuego. No lo podía creer. Pero esto lo venimos denunciando hace tiempo”, dijo González en FM Dimensión.

La advertencia de ATE se suma a la que ya hicieran desde la dirección de la escuela y la cooperadora de padres.

Por otra parte, la secretaria general de ATE en esta localidad confirmó que el gremio estará presente esta tarde a las 18 hs, apoyando el Abrazo Solidario al edificio de la Escuela Especial N°5. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)   

    



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet