Se viene el Torneo “Alberto Bórquez” de fútbol
También ATE advirtió sobre el estado de la Escuela Especial

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 03:46 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  EDUCACION  4 de septiembre de 2019
Abrazo Solidario. “Queremos una escuela, no una casa”
Se realizó el abrazo solidario al edificio de la Escuela Especial 5, que funciona desde hace tres décadas en una vivienda, que viene teniendo constantes problemas de infraestructura. Los padres exigen que se cumpla con las promesas de mejoramiento y nuevo edificio. Volverán a manifestarse el próximo miércoles.

En la tarde de este miércoles se concretó un abrazo simbólico al edificio de la Escuela Especial N°5 “Tenink Aiken”, que viene enfrentando una serie de problemas de infraestructura, los que se agravan cada vez más ante la falta de soluciones desde el CPE.

Padres, ex alumnos, docentes, integrantes de los gremios Adosac y ATE y vecinos en general se dieron cita a la convocatoria realizada por la cooperadora, para hacer sentir reclamo.

Afiches multicolores consignas de protesta fueron pegados en el frente de la escuela, que desde su creación funciona en una vivienda. Varios carteles enumeraban las falencias que tiene el edificio: Baños Clausurados, Cloacas Servidas, Gimnasio sin Calefacción, Salones sin Puertas, No tenemos Salidas de Emergencia, Basta de Hacinamiento, Basta de parches Instalación Nueva Ya. Algunos ejemplos.

 A la comunidad educativa de la Escuela Tenink Aiken se le terminó la paciencia.  “Esto es un abrazo solidario para que lo ocurrido ayer no se repita”, dijo la presidenta de la Cooperadora haciendo referencia al cortocircuito que derivó en un principio de incendio que obligó la evacuación de los alumnos y personal.

“No es justo para estos chicos que estén así. Es terrible. Necesitamos una escuela no una casa. Necesitamos la escuela especial que nos merecemos”, dijo Natalia Paoletti en representación de los padres.

También rechazó las declaraciones que hiciera en la mañana la Directora provincial de Educación Especial, Fabiana Alfonso. En FM Dimensión, la funcionaria intentó desviar la responsabilidad al Municipio, diciendo que el CPE firmó convenio para que sea el gobierno local el que esté a cargo del mantenimiento de la escuela.

En el municipio cayeron muy mal los dichos. Aunque no hubo declaraciones oficiales, trascendió que plantearon el enojo a las máximas autoridades de Educación, ya que el convenio no implica hacerse cargo de temas mayores como de infraestructura, o cambio de instalaciones de gas o electricidad.

En la manifestación, la presidenta de la Cooperadora manifestó su reconocimiento a la gestión local. “El Municipio de El Calafate ha respondido favorablemente a los requerimientos de la institución”.   

Luego de las palabras los presentes realizaron el abrazo solidario, gritaron proclamas reforzando el pedido a las autoridades provinciales y se sacaron una foto grupal.

En tanto desde el CPE instruyeron para solucionar cuanto antes los problemas edilicios, ya que las clases están suspendidas. Los padres afirmaron que el reclamo de fondo es tener un edificio nuevo, y señalaron que el próximo miércoles harán un nuevo Abrazo a la Escuela Especial.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
Se determinó la causa de muerte del joven
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet