Se viene el Torneo “Alberto Bórquez” de fútbol
También ATE advirtió sobre el estado de la Escuela Especial

  EDUCACION  4 de septiembre de 2019
Abrazo Solidario. “Queremos una escuela, no una casa”
Se realizó el abrazo solidario al edificio de la Escuela Especial 5, que funciona desde hace tres décadas en una vivienda, que viene teniendo constantes problemas de infraestructura. Los padres exigen que se cumpla con las promesas de mejoramiento y nuevo edificio. Volverán a manifestarse el próximo miércoles.

En la tarde de este miércoles se concretó un abrazo simbólico al edificio de la Escuela Especial N°5 “Tenink Aiken”, que viene enfrentando una serie de problemas de infraestructura, los que se agravan cada vez más ante la falta de soluciones desde el CPE.

Padres, ex alumnos, docentes, integrantes de los gremios Adosac y ATE y vecinos en general se dieron cita a la convocatoria realizada por la cooperadora, para hacer sentir reclamo.

Afiches multicolores consignas de protesta fueron pegados en el frente de la escuela, que desde su creación funciona en una vivienda. Varios carteles enumeraban las falencias que tiene el edificio: Baños Clausurados, Cloacas Servidas, Gimnasio sin Calefacción, Salones sin Puertas, No tenemos Salidas de Emergencia, Basta de Hacinamiento, Basta de parches Instalación Nueva Ya. Algunos ejemplos.

 A la comunidad educativa de la Escuela Tenink Aiken se le terminó la paciencia.  “Esto es un abrazo solidario para que lo ocurrido ayer no se repita”, dijo la presidenta de la Cooperadora haciendo referencia al cortocircuito que derivó en un principio de incendio que obligó la evacuación de los alumnos y personal.

“No es justo para estos chicos que estén así. Es terrible. Necesitamos una escuela no una casa. Necesitamos la escuela especial que nos merecemos”, dijo Natalia Paoletti en representación de los padres.

También rechazó las declaraciones que hiciera en la mañana la Directora provincial de Educación Especial, Fabiana Alfonso. En FM Dimensión, la funcionaria intentó desviar la responsabilidad al Municipio, diciendo que el CPE firmó convenio para que sea el gobierno local el que esté a cargo del mantenimiento de la escuela.

En el municipio cayeron muy mal los dichos. Aunque no hubo declaraciones oficiales, trascendió que plantearon el enojo a las máximas autoridades de Educación, ya que el convenio no implica hacerse cargo de temas mayores como de infraestructura, o cambio de instalaciones de gas o electricidad.

En la manifestación, la presidenta de la Cooperadora manifestó su reconocimiento a la gestión local. “El Municipio de El Calafate ha respondido favorablemente a los requerimientos de la institución”.   

Luego de las palabras los presentes realizaron el abrazo solidario, gritaron proclamas reforzando el pedido a las autoridades provinciales y se sacaron una foto grupal.

En tanto desde el CPE instruyeron para solucionar cuanto antes los problemas edilicios, ya que las clases están suspendidas. Los padres afirmaron que el reclamo de fondo es tener un edificio nuevo, y señalaron que el próximo miércoles harán un nuevo Abrazo a la Escuela Especial.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada propicia para desvanecer fantasmas y temores en la pareja. Contarás con la capacidad de hacerte entender claramente. No todos los días junto a una persona serán memorables o perfectos. En el amor reside la capacidad de dejar pasar los errores. Deberás renunciar al descanso del sábado para poder terminar ciertos proyectos urgentes. No desesperes, será para mejor.Sugerencia: Procura siempre destinar un momento de tu jornada para desconectarte totalmente e las presiones y corridas de una realidad tirana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet